martes, 13 de marzo de 2007

¡Qué gustazo!

Corren tiempos de mediocridad y corrupción en la prensa española. Los programas se cansan de repetir lo mismo, de echar por tierra todo lo que hace aquel que no cae bien y de glorificar lo que hace aquel que está en los cielos por fama, dinero o carácter. Los tertulianos carecen de criterio racional para analizar lo que acontece en el mundo (del deporte en este caso) y las cadenas "fichan" a cualquier personaje que venga bien para aumentar las audiencias, aunque sea en perjuicio de lo que los entendidos pretenden.


Sin embargo, no todo es tan deprimente. Hace un año nacía Aragón Televisión con el objetivo de convertirse en una cadena autonómica que igualara el nivel de sus homólogas en otras Comunidades y que permitiera a Aragón convertirse en un referente audiovisual. La Autonómica basa su potencial (hasta ahora) en los informativos y en su apuesta por el deporte. Cada fin de semana podemos presenciar algún partido de cualquier equipo aragonés, ya sea a máximo nivel (CAI Zaragoza, CAI Aragón, DKV....) o a nivel regional (Barbastro, Huesca, Pinseque...). Sin embargo un porgrama llama poderosamente la atención entre los aragoneses.


Se trata del espacio "Avispas y Tomates", que se emite los lunes hacia las 21:45. Su nombre hace referencia a la fundación del Real Zaragoza como fusión de dos equipos que vestían dichos colores. El programa consiste primeramente en una tertulia de nivel medio-alto. Los personajes suelen ser Paco Gimenez, Xavi Aguado, Jose Antonio Martín "Petón", Paco García Caridad, Tomas Guasch y alguno más que no recuerdo. Se analiza la situación del Real Zaragoza, aunque el carácter de los tertulianos hace que el debate se dirija a terminos más centralistas.


Sin embargo, tras una media hora de programa, aparece un personaje famoso de nuestro club. Han pasado desde Diego Milito o Cesar Sanchez hasta Juan Eduardo Esnaider o Paco Flores. Y a todos ellos se la han "liao". A Diegol lo pusieron a torear cual Fandy. A Cesar le compraron unas mallas rosas. A Juanfran le obligaron a cantar y cortar el pelo a Caridad. A Esnaider le sugirieron hacer una barbacoa. A Paco Flores le hicieron llorar de risa cuando sonó una jota.


Ayer le tocó el turno a Piqué. Y la verdad, chapeau. Primero, por sorpresa, se nos desveló la nula maña del catalán para cocinar. Se nos dijo donde vivía, cual era su rutina....más tarde se le sometió a un test del Real Zaragoza, y también hubo tiempo para que sus amigos y Cesar Sanchez le vacilaran. Finalmente, Piqué hubo de desfilar sobre una pasarela ante las mofas de los tertulianos.


En fin, que merece la pena ver una hora y media la televisión, con apenas anuncios, buenos tertulianos y personajes, que, de verdad, son santos. Y la próxima semana.....Gus Gus Gustavo.

11 comentarios:

zaragocista dijo...

Se me olvidaba. También se habló sobre el futuro de Piqué, el cual no se quiso mojar, ya que le debe un gran respeto al Manchester.

Una anecodta más de una conversación:

Paco Gimenez- ¿Y si conocieras una buena moza aragonesa...?

Piqué- El fútbol no se guía alrededor de las mujeres

Petón- Uy, que equivocado estás....

Guasch- Todo se guía alrededor de las mujeres!!!!Si conoces a una rusa, te veo jugando a bajo cero!!



En fin, fenomenos. Saludos.

ricmartinez dijo...

Pues qué envidia sana. Sabía de la existencia del programa, pero no he tenido la oportunidad de verlo. Voy a buscar en youtube a ver si hay algo. De momento seguiré esperando a que Aragón Televisión emita vía satélite. A ver si hay suerte.

josepep dijo...

Tiene muy buena pinta lo que comentas. Lástima no poder verlo en Barcelona. Una televisión plural nos hace falta. Saludos

El Tertolio dijo...

Buen post zaragocista!

@ josepep

Igual en el youtube o en el emule lo encuentras

Gerard Agudo dijo...

Me sobra Tomas Guasch!!! La verdad que me cuesta un montón escuchar a ese hombre!

En fin disfrutar del programa los que podeis...ya que con el rondo y el arusitys aquí en Barcelona no hay por dónde coger...

Anónimo dijo...

Hola

Enhorabuena a josepep y zaragocista por este blog, que ya he añadido a mis favoritos.

¿Avispas y Tomates? Sí, un gran acierto y un divertido programa sobre el Zaragoza.

Un saludo.

zaragocista dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
zaragocista dijo...

Vamos a actualizar post.

Gracias por vuestros comentarios.

piterino dijo...

Pues nada, a disfrutar el programa, que la buena TV no abunda.

Por cierto, no llegué a contestar al post del lunes, disculpas. Buen punto en Sevilla, el Betis es un equipo difícil de superar; con el Atlético os jugáis tres puntos vitales.

Saludos!

guille dijo...

La verdad es que es un programa que tiene de todo, nos hace engancharnos a la televisión pero no con amarillismos.

Además la gente que sale entiende de fútbol y (algunos) son aficionados del Real Zaragoza. Además Sonia Villalba está de buen ver y es bastante simpática, no la típica rubia que no sabe hablar en al televisión.

Rafael del Barco Carreras dijo...

Corrupción en la prensa Española...

V. GRUPO Z

El Periódico, Interviú, Tiempo…



Rafael del Barco Carreras



¿Quién decidirá el desnudo y escándalo en portada de INTERVIÚ?, ¿o la magnitud de las letras en los titulares de EL PERIÓDICO?, ¿Juan Carlos Rodríguez Ibarra, el nuevo Presidente de la Junta de Extremadura, el de alguna caja de ahorros financiera, el metalúrgico supuesto comprador, o una mesa de sabios?. Quizá sea el último enredo de Antonio Asensio desde el más allá. Desaparecido él, su imperio se desmoronaba, pero lo salva su entrega al triunfante Socialismo, que a él le importaba un rábano. Su herencia no acabará igual que Cambio 16, Telexprés y tantos más… la quiebra y los juzgados.

La historia de Vueling, con otros colores, se repite. Aquí en lugar de Josep Piqué Camps y su contratante Manuel Lara, interviene Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ex presidente de la Junta de Extremadura y un ex chatarrero convertido en gran empresario a la sombra del Poder en Extremadura, que primero comprará unos periódicos de Prisa, y después, por nada menos 500 o 600 millones de euros (según asciendan las deudas), 100.000 millones de las antiguas pesetas, el Grupo Z. Ampliaciones de capital, créditos con dudosas garantías, y titularidades pignoradas. Nadie invertirá un duro, ¡los locos con tanto dinero no existen! ¡En plena CRISIS!, y aplaude uno de la claca, “era hora que Extremadura se situara a la cabeza en España”. ¡Pobre Extremadura, que caro le saldrá que sus políticos manejen una fábrica de mentiras y autobombo con 3.300 empleados!. Tenía… porque la gran empresa que meses atrás los compradores pujaban por su compra, ahora abre expediente de crisis para quitarse de encima su gran activo, la mayoría de sus 300 directivos. Los reales “compradores”, que supuestamente unirán a las subvenciones y favores de la Generalitat los de la Junta de Extremadura, parece no tienen bastante y anuncian “regularizaciones de empleo”.

Me atrevería pedir desde aquí a algún viejo cabreado directivo de la casa (de los que este jueves, 5-06-08, se manifestaban temiendo por su empleo pero que no movieron un dedo y menos su bolígrafo por mis tres años de prisión preventiva) me contara los pactos y relaciones entre Javier de la Rosa y Asensio para cargar contra mí y soslayar su indiscutible relación (lo escribe el propio JUEZ ESPECIAL que también se olvidó del gran financiero) en el Caso Consorcio de la Zona Franca, ver www.lagrancorrupcion.com

A Asensio, que descabalgó a sus dos socios iniciales, no le hará feliz. Él, ambicioso sin freno, quería ser Murdoch, y un veinte por ciento, que dicen retendrá la familia de un negocio de fantasías en manos de políticos, no le agradaría. La vida y la muerte, y sus futilidades.