lunes, 19 de marzo de 2007

Lo casi nunca visto

Podríamos analizar tácticamente lo acontecido ayer. Podríamos resumir lo injusto de la victoria en las pocas ocasiones de las que gozó el Real Zaragoza. Podríamos hablar de la inoperancia de ambos equipos a la hora de crear un juego medianamente aceptable.

Pero si ayer hubo un protagonista en el Municipal ese, o más bien esa, fue la AFICIÓN. De un plumazo se acabó con aquellos que defienden la postura de que la del Zaragoza, o la de Aragón, es una afición demasiado exigente y poco animadora. Vaya chasco se llevaron todos ellos.
Se sabía que era una fecha especial, pues nuestro equipo cumplía 75 años. El socio número 1 realizó un merecido saque de honor. La afición preparó un tifo memorable, en el que se podía ver la foto de la primera alineación del Real Zaragoza, apoyada de la frase "Almirantes del cielo; el sentimiento que forjasteis". Todo el campo participó de él.Se celebró el golazo de Diegol de manera apoteósica, como si de una final de Champions se tratara. Se apoyó en todo momento al equipo, se apludió a aquellos a los que otros días se ha silbado....pero el momento estelar llegó al final. Mientras el Atlético acosaba la meta de César, y el Zaragoza no encontraba su rumbo, todo el campo coreó el himno.

Bajo las palmadas acompasadas se oía el "La Romareda vibrará y el cachirulo se alzará como un gigante es el equipo aragonés, el Zaragoza es la afición con once grandes del balón y una leyenda con trofeos al mejor". Todo el campo era un rugir constante (hasta tres veces se coreó el himno) y ni los más viejos del lugar recordaban algo de ese estilo, quizás sólo superado por aquella maravillosa promoción ante el Murcia.

Y se ganó, porque, como dice nuestro himno...."A ganar, a ganar, el Zaragoza va a ganar, a ganar, a ganar, el Zaragoza ganará".

7 comentarios:

piterino dijo...

Era un partido crucial y lo ganasteis; puesto UEFA sentado y la Champions tan cerca que es imposible no soñar. Además, vencisteis sin jugar bien, en un partido gris y poco vistoso, porque tenéis un gran delantero que casi ninguno tiene.

Saludos, y enhorabuena!

Anónimo dijo...

La verdad es que lo del himno fue muy emocionante y es algo que espero que se repita.

¡Ya vale de ningunear el himno poníendolo al principio, mientras salen los jugadores y se dicen las alineaciones!

Ayer se demostró que el himno sí es un cántico que puede corear el estadio entero.

Un saludo

josepep dijo...

Tuvo que ser una gozada estar ayer en La Romareda. Se me puso la piel de gallina sólo de verlo por la tele.
Pero luego, aunque se ganó y a fin de cuentas eso es lo más importante, el partido del Zaragoza no fue nada bueno. Me diréis que el Atlético tampoco hizo nada del otro mundo, pero a mí eso no me importa. Sólo me interesa que mi equipo gane, a ser posible jugando más o menos bien y siendo inteligentes. Porque ayer hubo varios apuntes que no me gustaron.
Pero en fin, que ahí estamos. Y daremos mucha guerra. Ahora tenemos dos semnanas por delante para recargar pilas y afrontar a tope el último tramo de competición. Abran paso, su alteza, el Real Zaragoooooooza. Saludos.

Monchonidas dijo...

Felicidades al Zaragoza!!
Bueno como dice Piterino, lo mejor fue que se ganó sin jugar mejor que otro rival directo. Era vital ganar... y ya soñamos con la Champions!

Saludos

Guido dijo...

Estos son los partidos que hay que ganar y ganaron. Serán vitales estos 3 puntos a final de temporada. con respecto a la hinchada me alegra que así sea el apoyo.

Unknown dijo...

Fue lo más espectacular que yo he visto de siempre. Y llevo desde el 2000 en La Romareda.

Era una constante, no nos cansábamos de cantar el himno, ni cuando había que pitar a alguien parabamos...

Fue impresionante, y contra la afición no pudo marcar el Atlético.
Lo mejor a nivel deportivo: Cerca de la Champions, muy cerca.
Lo mejor a nivel extra-deportivo: Somos una afición que sabemos animar en los momentos cumbre.

Un saludo!

zaragocista dijo...

Ahora actualizo