lunes, 5 de marzo de 2007

El tridente salva al Zaragoza

¡Por fin! Victor decidió ayer cambiar de sistema al descanso, yendo perdiendo 0-1 ante el colista y sin apenas crear ocasiones de gol. El de Torrero incluyó a Ewerthon por Óscar y el equipo cambió su cara.


El Real Zaragoza empezó en claro estado de depresión. Una Real con mordiente arriba creaba problemas a la defensa maña, y arriba, entre Óscar y Aimar, estropeaban las pocas jugadas de ataque. Del mediocampo no hablo, porque en el primer tiempo, no existió. Sin llegar mucho la Real iba avisando. Llegó el primero realista, obra de Germán Herrera tras una serie de rechaces a la salida de un córner. El público se impacientó, porque veía como solo Sergio García y Diego Milito intentaban crear juego y ocasiones.

El descanso llamó a la puerta del partido. La solución blanquilla era obvia: había que cambiar el sistema. Victor pensó que Ewerthon era el hombre. Pero la sorpresa vino cuando el sustituido fue Óscar. El final dijo a Victor que no se eqiovocó.

Porque ya desde el principio los centrales realistas constataron la velocidad del brasileño, que ayer ofreció una cara totalmente distinta a la que nos tenía acostumbrados últimamente. Su verticalidad creó problemas a la Real. Y tras varias oportunidades, el gol llegó. Fue tras una cesión perfecta del brasileño de cabeza y que Aimar mandó al fondo de la red.

No cesó el empuje zaragocista. Aimar entraba como Pedro por su casa, Ewerthon creaba peligro, y Sergio García en banda era un auténtico puñal. Para colmo, Zapater despertó y Diogo empezó a subir. Un cambio discutido para la afición fue el fin de la Real. Entró Longás por Aimar. El maño fue otro arma de doble filo. Sin tocarla mucho fue clave. El segundo llegó tras une pelea de Toño, un buen pase de García y un penalti inexistente a Milito. El propio delantero transformó.

A partir de ahí la Real se fue arriba y lo pagó. Ewerthon marcó el tercero tras una gran jugada a la contra. Y a punto estuvo el cuarto. Jugada de Longás que deja solo a Ewerthon. El brasileño perdona y Nery tampoco fulmina a Bravo. Diaz de Cerio marcó el segundo de la Real, pero ya era demasiado tarde.


Conclusión: El 4-3-3 también funciona y la Champions más cerca.


Foto: Diario Equipo

8 comentarios:

josepep dijo...

Triunfo necesario para recuperar la moral después de la eliminación copera y así acercarse a puesto de Champions.

No me gustó la primera parte. El juego del Zaragoza era muy previsible. Sólo había sensación de peligro cuando la cogía Aimar. Aunque tampoco el argentino estaba muy fino, porque quitando alguna jugada, el resto estuvo muy chupón. Celades y Zapater estuvieron muy flojos. Aún así, lo que nos pasa últimamente, que creamos ocasiones, pero no las concretamos.

La segunda mitad, empezamos con más fuerza. Conseguimos empatar, gracias a una buena jugada entre Celades, Ewe y Aimar. La Real estaba desbordada,el segundo gol era cuestión de tiempo. Pero al Zaragoza le entró la precipitación. Diogo subía al mismo tiempo que Juanfran, y Piqué salía a tapar al mediocampo a jugadores de la Real. Resultado: la Real se dió cuenta, y empezó a tener ocasiones clarísimas, que por suerte no supieron transformar. El Zaragoza estaba arriesgando demasiado. No hacía falta lanzarse así a la desesperada para conseguir la victoria. Sólo debíamos seguir tocando con rapidez. Pero bueno. Enmedio de la confusión, balón para Diego dentro del área, y piscinazo. Para que nos vamos a engañar. No era penalty, sino amarilla por simular. No hacía falta eso para acabar la jugada en gol. Megía lo pitó, y Diego lo transformó. Al Zaragoza no le hacía falta eso para conseguir la victoria. No me gusta ganar así. Entonces el Zaragoza se agazapó un poco atrás, y así enganchó un par de contras. La primera la resolvieron de manera genial entre Diego y Ewe. Ya era hora. El portero de la Real estuvo superlento, pero aún así no tenía todas conmigo que Ewe lo metiera. Pero Ewe no falló. En la otra contra, Ewe no supo resolver ante Bravo. Quizá ya era pedir demasiado.

Y aún tuvimos que sufrir un poco, porque con el tiempo cumplido, De Cerio marcó ante la pasividad de un lento Piqué. Menos mal que no hubo tiempo para más.

Los mejores: Aimar, César y Ewerthon.

zaragocista dijo...

Josepep
No seamos criticos con Ewerthon. Desde el calentamiento le vi mucho más enchifado que en otros partidos. Y estuvo muy vertical. Así que yo creo que puede volver a su nivel.

El penalti no es, está claro. La jugada era muy bonita y se lo merecía, pero sin tirarse.

Y cuanta razon en lo de los laterales. Sobre todo Diogo. Juanfran tiene mas rigor tactico y menos explosividad. Pero el uruguayo a veces se anima demasiado.


Saludos.

josepep dijo...

Carlos Diogo se anima demasiado, deja desguarnecida la defensa, y además muchas veces estando el balón en zona peligrosa de nuestra retaguardia, pues quiere sacar el balón jugado, cuando lo mejor es pegarle un viaje al balón para que el equipo salga.

A Ewerthon no lo he criticado, simplemente he reflejado lo que hizo ayer. Saludos.

piterino dijo...

No vi el partido, así que poco puedo aportar o rebatir. Sólo que por fin un buen partido de Ewerthon, que parece que la vuelta de Aimar se nota y que el penalti del 2-1 no fue, pero os agradecemos desde Bilbao en estas horas tan duras que, al menos, la Real no cogiera "vidilla" ayer.

Un saludo!

Monchonidas dijo...

buen tirunfo. Muy importante para la moral del equipo, que venia tocado tras los empates y la eliminacion de copa.

Saludos.

PD: Zaragocista, me gustaría contarte un par de cosillas por mail. Me podrías decir a donde te escribo.

Cristian Pulina dijo...

A ver si este año conseguís la champions que mereciais con txetxu rojo y savo...y la que ya se merece por futbol victor fernandez...porque desde luego en el celta es increible que nunca la consiguiera,haciendo el futbol que hacian.

zaragocista dijo...

Jose
Si pulsas en mi nombre cuando publico este comentario, te deberia salir mi mail. De todas maneras si tienes problemas lo dices, que lo dejaré puesto aquí.


Saludos.

Monchonidas dijo...

Ya esta Zaragocista, creo que te mandé bien el mail. Ya me dirás.

Un abrazo