lunes, 12 de marzo de 2007

Indeterminación

Ayer se empató. Y se empató a 1 en el Ruiz de Lopera. Y llegó la hora de pensar cómo miramos a este equipo. La versión optimista dirá que el punto es bueno. La pesimista dirá que tanta irrregularidad no puede convertirse en el añorado deseo de una masa social.

El estado de ánimo en el que se encuentra el Zaragoza es algo abstracto. Nadie puede afirmar racionalmente que el equipo está contento de haber empatado ante un equipo bien trabajado, cuyo mentalizador emplea sistemas sin anarquía y cuyo campo es una olla a presión de la que es difícil de salir. Pero tampoco se puede afirmar que el equipo está en crisis, porque posee una irregularidad impropia de los grandes equipos, y porque le es imposible ganar a equipos mal clasificados en la tabla.

Pero nadie divisa en el horizonte, ni tampoco nadie recapitula un momento cercano en el que el Zaragoza, a estas alturas, estuviera en tal situación. A dos puntos del cuarto y tres del tercero, con partidos ante rivales directos en un futuro próximo y con una plantilla todavía fresca. Se habla de nuevos sistemas, de combinaciones rocambolescas, de rotaciones y de nuevos goleadores ante la soledad feliz de Milito.

Lo que está claro es que ya queda poco. Queda poco para saber si los puntos hasta ahora conseguidos son buenos o insuficientes. No se adivina una respuesta en el presente ante tal inquietud. Pero, que quieren que diga....bendita inquietud.



Foto: Planeta Zaragocista


P.D: Esta semana espero ampliar la frecuencia de artículos, pues estamos a poco de una fecha muy señalada, y obviamente merece toda nuestra atención.

4 comentarios:

josepep dijo...

Eres un fenómeno. Has hecho un post con carácter bastante abstracto. El punto es bueno, porque creo que aunque tuvimos ocasiones para ganar, el juego del Zaragoza no se corresponde a lo que puede dar de sí este equipo. Y el punto fue justo,porque el Betis empujó con más ahínco en busca de los tres puntos. El Zaragoza, sobretodo en la segunda parte, tan sólo se dedicó a despejar balones, cómo si de un frontón se tratara.
Sólo cuando bajó el balón al suelo y se serenó, consiguió hilvanar alguna buena jugada. Pero este equipo sabe y puede jugar mucho mejor. Esperemos que partidos cómo el de ayer no se vuelvan a repetir.

ricmartinez dijo...

Para mi también es justo el empate. Que sea bueno o malo, se verá...

Pero ahora hay dos cosas importantes: una festiva, el 75 aniversario, y otra, la hora de la verdad, que empieza el domingo contra el At. Madrid. Ahí ya no valen escusas. Hay que ganar si o si. Si se pierde, creo que podemos volver la cabeza definitivamente a Recreativo o Getafe (que curiosamente, es el partido siguiente)

Saludos

El Tertolio dijo...

Siempre es importante ganar los 3 ptos. claro está, pero creo que la clave es mantenerse ahi para cuando falten 5-6 jornadas para poder dar el zarpazo final

( si es para mandar al Madrid a la UEFA mejor ;-) )

zaragocista dijo...

Jaja, si en realidad ese es el objetivo jaja.