martes, 27 de marzo de 2007

El escudo

Bueno, el Real Zaragoza no ha esperado a la multitudinaria Gala del Zaragocismo donde se esperaba que iba a presentar la camiseta, el escudo, la imagen y demás novedades del curso 2007/2008 que conmemorará el 75 aniversario de nuestro Real Zaragoza.Y como no, la aparición del nuevo escudo ha generado un debate sobre el gusto, la modernidad y lo que respresenta. Existen varias posiciones: unos dicen que se pasa de moderno. Yo no lo veo así, creo que está rejuvenecido, y que no debemos permanecer anclados en el pasado como Hombres de Cromagnon.


Sin embargo no entiendo el porque del 75 años al lado. Me explico. El escudo en sí no me parece feo ni demasiado moderno, pero creo que el "75 años" le hace muy feo. Si lograran que el número fuera incluído dentro del león o cerca y sin la palabra "años", ganaría en interés y representaría a la perfección lo que esto significa.

Por otro lado....¿eso es un león? Porque a mi me parece igualito al caballo rampante de Ferrari. Pero vamos...que puede que me engañe la vista.


¿Qué opinión teneis de este nuevo escudo?
¿Representa bien a nuestro club?
¿Qué cambiariais?

6 comentarios:

ricmartinez dijo...

Bueno, pues ya lo he dicho en mi blog. Aprenderé a quererlo.

PD.: ningún problema, Guille. Es normal que sea el argumento del día en los blogs zaragocistas...


Saludos

El Tertolio dijo...

pero es el que irá en la camiseta?
solo el año del centenario?

josepep dijo...

Pues a mi me gusta, aunque estoy con Guille en lo de incluir el 75 sin la palabra años en el escudo.

Al tertolio: si, este es el que irá en la zamarra, pero creo que sólo el año del 75 aniversario, no centenario. Aún nos quedan 25 más para llegar a los 100.Saludos.

Gerard Agudo dijo...

A mi el escudo me gusta pero tienes razón que el 75 no está integrado bien, no sé se ve como un pegote.

Claro que si te acuerdas del escudo y el centenario del Barça...deu ni do.

http://www.webdelcule.com/1996-00/cente.gif

Anónimo dijo...

Yo no me preocuparía mucho, Guille, sólo lo tendremos durante el año de celebración y ya está.

A mí me parece bien que lo hayan hecho y da un poco igual que sea un poco más bonito o feo, nos acostumbraremos.

Saludos

Anónimo dijo...

Es diferente, comparto tu opinion sobre lo de "años" pero yo creo que pasará como con lo de la camiseta de este curso, la gente se acostumbrará y no irá a mayores.
Un saludo
PD: muy buen blog!!!