lunes, 26 de febrero de 2007

Sin motivación

El Real Zaragoza volvió a pecar ayer de falta de motivación. El equipo volvió a demostrar que está donde está por la debilidad de los demás. Y es una observación objetiva: Tras las Navidades, el Zaragoza nos ha ofrecido dos empates en casa ante Recre y Depor, una victoria en Montjuic, una derrota en Son Moix, una nueva victoria ante el Villarreal y otro empate en el Ciutat de Valencia. 9 puntos de 18 posibles, una cifra insuficiente para aspirar a algo más.


En una jornada en la que los resultados nos favorecían netamente, el Zaragoza se presentó con el cuerpo en Valencia, pero con la mente en el miércoles. Y en esta Liga, si no quieres, no ganas. La primera parte fue un monólogo levantinista, dirigidos magistralmente por Diego Camacho y con un Ettien que se iba de Lafita y Juanfran como si fueran niños de 14 años. Milagroso fue el fallo de los levantinos tras una serie de carambolas y disparos al larguero que finalmente salvó un insipirado Piqué en la ralla de gol.

En la segunda parte sí se vio al Zaragoza que todos queremos. Pero nuevamente la falta de gol hizo acto de presencia. Tres ocasiones clarísimas de Ewerthon, de esas que un delantero no puede fallar y otra de Sergio García, que intentó hacerlo bonito y falló. Óscar aportó una nueva dinámica al equipo, algo que Lafita no puede ofrecer, o al menos hasta ahora no ha demostrado. D´Alessandro despertó en la segunda parte y le dejó un gol en bandeja a la Flecha. De todas maneras, hay que pedirle más al brasileño.

Pero la realidad es que el equipo no estuvo donde debía estar. Pudimos ganar, peor también perder y bien. Ewerthon y Lafita volvieron a desaprovechar una oportunidad brindada por Victor Fernandez.

Sin embargo, y por quedarnos con algo postivo, destacar nuevamente la solidez de los centrales maños. De Milito ya hablamos como si fuera normal. Sin embargo, debemos destacar a Piqué, que estuvo inmenso en todos los ámbitos del juego. Sin embargo, no vale de nada la progresión que lleva a cabo el catalán si el año que viene no está con nosotros.


Buenas noticias en otras competiciones
No sólo de fútbol de primer nivel vive la gente. Destacar que en Segunda B, los dos equipos aragoneses vencieron. El Huesca 1-0 y se acerca de nuevo a play off. El gol de Juanjo Camacho tiene una importancia bárbara. El Barbastro cogió aire. Venció épicamente al lider Terrasa. Robert por partida doble y Dani Aranguren pusieron el 2-3. Me alegro por David Navarro. Deben seguir amarrando todo en casa.

En Tercera, nuestro filial venció en la Ciudad Deportiva a un apático Zuera. El Ejea de Beltrán venció y convenció ante el Peñas. El División de Honor del Zaragoza empató ante el colista Binefar, y se aleja de Barsa y Mallorca.

En corazónzaragocista, queremos felicitar también al CAI BM Aragón que se impuso 23-25 en Artaleku al Bidasoa y da un paso de gigante para meterse en semis de la EHF. Fueron Lapajne, Cartón y Doder los principales artífices de esta trabajada victoria. El próximo sábado, todos al Felipe. El basket también venció en Gijón. Segura imbatido.





P.D: Bueno pues nada, hoy un poco polideportivo. Pero del Real Zaragoza, me quedo con la falta de motivación mostrada. Ay como nos elminen el miércoles.

6 comentarios:

ricmartinez dijo...

De acuerdo con el análisis. Son ya demasiadas las oportunidades perdidas. Si los de arriba no se han ido, y si los de atrás no se acercan ha sido porque también están fallando. 9 de 18 es un bagaje pobre para un equipo que quiere estar en Europa. Hay que tener en cuenta que la parte final del calendario es la más dura.

Respecto al partido del miércoles, además de que es contra, no olvidemos, el Barcelona, el resultado de 0 - 1 puede ser un arma de doble filo. Esperemos que no fallen ni la mentalidad ni el acierto.

Saludos

josepep dijo...

Tranquilos, que os veo muy inseguros. Ya sé que lo de ayer no invita al optimismo, pero hay que tener confianza en este equipo. El miércoles estarán a tope, y ójala podamos eliminar al Barça. Saludos.

piterino dijo...

Víctor parecía más preocupado por la Copa, y confió la suerte del choque a la inferioridad del Levante y a la velocidad de los dos delanteros para las contras.
Pero se confirma lo que ya dije la semana pasada: no hay ni un sólo jugador en la plantilla con gol, salvo Diego Milito. Y ayer el argentino fue suplente ...

Saludos!

guille dijo...

Hay que quedarse con la victoria de los equipos aragoneses de 2ªB que se acercan a sus objetivos.
En Barbastro hay una gran motivación y unión para mantener al equipo en la categoría, aunque siempre es difícil con el presupuesto del que gozan.
Por parte del Huesca nadie se atrevía a decir a principio de temporada que podían plantarse en fase de ascenso, pero todos lo pensaban. Un equipazo, un gran entrenador y dinero, las claves para el éxito.

Suerte para los dos equipos oscenses!!!

zaragocista dijo...

Ya actualizo acerca de lo de ayer.

zaragocista dijo...

Vaya por delante que Victor se equivocó.