viernes, 23 de marzo de 2007

¿El hombre de la Liga?

Decía ayer Victor Fernandez que Diego Milito es el hombre de la Liga. En un primer momento puede parecer exagerado, pero es una afirmación que, con datos en la mano, es totalmente real. Veamos la justificación:


Primero, el jugador de la Liga tiene que estar en un equipo ganador, y, a una mala, en un equipo europeo. Luego tiene que ser un jugador decisivo, que haga ganar puntos. Y para acabar, debe ser un tipo carismático, que caiga bien o que no caiga mal.

De los equipos de arriba no nos sale ningún jugador como Diego. El Barsa está arriba gracias a un bloque sólido, sin grietas, pero REM no ha funcionado en toda la temporada, bien sea por las lesiones o por la baja forma de Ronaldinho. Ahora Messi destaca, pero no lo podemos denominar el jugador de la Liga.

El Sevilla tiene una plantilla increíble que le hace sobrevivir fácilmente en tres competiciones. Es cierto que Kanouté lleva 1 gol más que Diego y está en un equipo ganador, pero para mi no aporta todo lo que aporta el Príncipe. Palop también puede ser considerado un grande, pero no es tan regular. El que sí puede competir con Milito es Dani Alves. Para mi están en un nivel similar.

El Madrid es un desastre jugando, pero saca buenos resultados. Sin embargo, no hay un jugador que destaque por encima de los demás y son sus individualidades las que se alternan para ganar. Por último el Valencia basa sus resultados en el bloque. Albelda es un jugador importantísimo, pero el espectáculo brilla por su ausencia.
Por tanto, son datos los que nos dicen que, junto a Dani Alves (en mi opinión), Diego Milito es el jugador de la Liga

9 comentarios:

El Tertolio dijo...

No acabo de estar de acuerdo con tu punto de vista. Dejar claro que Milito me parece un buenisimo jugador teniendo en cuenta su precio, su rendimiento, su olfato...Pero pq su temporada es mejor p.ej que la de Kanoute ? Kanoute ha tenido que compartir la posicion de 9 con Kerzhakov,Luis Fabiano y Chevanton y aun asi lleva 1 gol mas que Milito que ha compartido con S.Garcia y un desconocido Ewerthon.
Ronaldinho? Es muy cierto que su rendimiento subjetivo está por debajo de lo demostrado otras temporadas y todo eso...pero objetivamente, no ha decidido más para su equipo en todas las competiciones que Milito.
En fin, para gustos colores.
Repito, Milito me parece excelente

ricmartinez dijo...

Yo creo que es exagerado, sobre todo si lo comparas con éstos que has dicho. No creo que ninguno salga ganador. Diego es un excelente jugador, y seguramente es uno de los nombres de la Liga, pero no EL JUGADOR. Hay varios.

Y quedan 11 partidos. Ya veremos quien se lleva el gato al agua.

zaragocista dijo...

Tertolio
En cuanto a Kanouté mi opinión es que sus goles son de un mérito inferior a los de Diego. Es decir, paryo de la base que Diego la mayoría de veces se pelea sus propios goles. A Kanouté se los sirven en bandeja toda la banda que tiene detrás. No le quiero restar mérito al de Mali, me parece un magnífico jugador, pero creo que sus aportaciones, en cuanto al juego y en cuanto a la participación, es menor a la de Milito.

Con Ronaldinho no puedo ser objetivo, pero a un jugador de tal calibre hay que exigirle lo que sabe, y es obvio que no lo ha mostrado. Si en una temporada así decimos que Ronaldinho es el Jugadsor de la Liga, que diremos cuando se salga del gráfico???Un claro ejemplo de sobrevaloración

Rick
Ya he dicho que para mi lo comparte con Alves. Pero Milito lleva el 45 % de los goles del Zaragoza esta temporada. Algo que ningún jugador ha logrado hasta el momento. Y además, los equipos grandes no tienen un claro goleador, salvando a Kanouté. Y ya he explicado porque considero superior al argentino.



Saludos.

josepep dijo...

Ahora mismo no sé decir quién es el mejor jugador de la liga, pero está clarísimo que Diego Milito está a un muy buen nivel. Lleva ya dos años así. El curso anterior tuvo más ayuda de Ewerthon que en el actual. De todas formas, a mí esto me da igual. Yo lo que quiero es tener un bloque por encima de las individualidades, que eso sí, puedan rersolver algunos partidos comprometidos. Un saludo.

Unknown dijo...

Puede que lleves razón. Ronaldinho no está ni de lejos en su mejor nivel, por lo que para mí queda descartado para ser nombrado este año el mejor jugador de la Liga.

Yo no descartaría a Kanouté. Para mí serían Diego, Kanouté y Alves, los tres mejores jugadores de toda la Liga. Diegol es el delantero más completo hoy por hoy de toda la Liga. Kanouté el más desequilibrante, y Alves es el mejor jugador de todo el campeonato. Juega de lateral derecho y sin embargo aparece por todas las partes del campo.

Y si me permitís... yo añadriría a Zigic como uno de los mejores de esta liga... aunque me llamareís loco xD

Un saludo!

Santiago dijo...

buenos argumentos, uno que se destacó tambien es Carlos Diogo del Zaragoza, mas teniendo en cuanta que venia de jugar en el Madrid que no lo ponian nunca, llego al Zaragoza, se gano la titularidad, y es uno de los laterales con mas goles.
Saludos la pagina esta muy buena te agrego a mis paginas recomendadas

Anónimo dijo...

Alves para mi es el mejor jugador de la Liga co ndiferencia, es el que tiene má sinfluencia en el juego de su equipo, y encima éste es el lider.

piterino dijo...

Es difícil decir que un jugador es el hombre de la Liga. De lo que no me cabe duda es que Milito ha demostrado que es un delantero de primerísimo nivel.

Saludos!

guille dijo...

En cada casa se dirá una cosa, lo que está claro es que no es descabellado pensar que Diego lo sea...