jueves, 8 de marzo de 2007

¿Por qué no?

Los días fluyen sin información destacable en el Real Zaragoza. Si exceptuamos la polémica acerca de la sede del partido ante el Betis y las continuas paparruchadas que suelta el señorito Roberto Gomez hacia Zapater (pero sólo cuando él está presente) en su deseo de que el ejeano juegue en el Real, el Zaragoza vive una semana plácida y centrada. Cuanto hacía....

El objetivo de este post es plantear un hipotético cambio de sistema. El que escribe, lo quiere. Y lo digo por diversas razones. El Real Zaragoza empezó jugando con un 4-4-2 en rombo, pero enseguida se cambió. Y los resultados no eran tan malos. En los cuatro primeros partidos de la primera vuelta se sacaron 6 puntos. En esa misma época, en la segunda, se han logrado otros 6. Tampoco hay tanta diferencia.

Y lo que está claro es que con el rombo, el Zaragoza jugaba más bonito, creaba igual número de ocasiones y además, aunque no se achaque al sistema de juego, lograba más goles. Pero aquí no voy a reivindicar el rombo.

En el fútbol de hoy en día, hay un sistema de moda, un sistema ganador en la mayoría de ocasiones. Lo practica el Barsa y el Arsenal de Wener. Estamos hablando de los dos últimos finalistas de la Champions. Obviamente hablo del 4-3-3.

Y es que algo así se vió en el Real Zaragoza-Real Sociedad. A la entrada de Sergio García, Victor desplazó al catalán a la derecha. Si bien es cierto que esta maniobra destinaba al equipo de nuevo al 4-4-2, García no es un interior. Es un delantero. Y como tal, el Zaragoza acabó jugando en 4-3-3.

Y yo defiendo este nuevo sistema, porque hay jugadores para plantearlo. Hablamos de 3 mediocampistas. Uno es fijo: Zapater. Acompañándole podía ir un mediocentro creativo. Pero visto como están Movilla y Celades, apostaría por Longás y Aimar. Es decir, un mediocentro que se quede, como Zapater. Un mediocentro que distribuya y trabaje, como Longás y otro que invente como Aimar.

Y arriba tres delanteros. Milito, García y otro cualquiera. Me da igual que sea Óscar, Lafita o Ewerthon. Pero an la posición de delantero. Cierto es que este sistema tiene inconvenientes, como cualquier otro. Pero para mi, es tan válido como todos los demás.



P.D: Pues esta es la entrada número 200 de este humilde blog. Gracias al trabajo de Josepep y a mi humilde colaboración, celebramos nuestro segundo centenario. Encantados de tener un huequecito en vuestras lecturas.

P.D.2: A la vez que escribo estas líneas, me entero de que Milito es duda ante el Betis. Retiro lo dicho pues jaja.

9 comentarios:

josepep dijo...

A mí me da igual el sistema que utilize el Real Zaragoza, mientras se juegue más o menos bien y se vaya ganando. ´

Celebro los doscientos posts de este blog. Agradezco la colaboración de un "crack" como Guille, y os invito a seguir visitándolo. Sin vuestros comentarios, esto no tendría sentido.

El Tertolio dijo...

enhorabuena bloggers!!

Zapater al Madrid??? Pero si no van a caber!!!Gago,Emerson,Diarra,Cesc,
Gravesen,...sería el nuevo Santi Aragón pero al revés,no?

Personalmente, empiezo a estar un poco harto de los sistemas pq al final te das cuenta que tanto monta monta tanto...

Un 4-2-3-1 puede bien ser un 4-3-3 dependiendo de si el entrenador es maguregui o cruyff....

ricmartinez dijo...

En primer lugar, felicidades por los primeros 200 posts, a los dos.

Segundo, estoy un poco con josepep, ahora importa sobre todo ganar, con tres delanteros o con lo que quieran. De todas formas, parece que Víctor te puede dar una pequeña satisfacción el domingo, Guille...


Saludos

Unknown dijo...

Felicidades por los 200!

Lo del 4-3-3 me convence, pero Ewerthon titular fijo, Oscar no lo veo de delantero y Lafita me parece un jugador de segundo nivel.

Un saludo y que sean otros 200!

zaragocista dijo...

Bueno, pues aunque parecía que Victor nos había eschucado, parece que no habrá tridente y que nos deberemos conformar con el 4-4-2 de siempre en el Ruiz de Lopera.


Saludos.

piterino dijo...

El tema de los sistemas es muy relativo, se parecen mucho y todo depende de los jugadores que tengas y cómo se muevan con y sin balón.

P.d. no he podido enviarte eso, Guillermo, esta semana, disculpas atrasadas, he sido poco serio pero me ha sido imposible. Lle vo una mala racha ... definitivamente, éste no es mi año.

zaragocista dijo...

Tranquilo Piter, ya te dije que no pasaba nada. Si puedes para la semana que viene, perfecto y si no también. Pero te agradecería que me dijeras la respuesta via e mail.


Ah, y que se solucione todo lo que esté ocurriendo.


Saludos.

Dammy dijo...

Sea como sea, lo cierto es que el Zaragoza practica uno de los mejores fútbol del campeonato, aunque he de decir que no es que se juegue demasiado bien, por lo general, en esta Liga cada vez más descafeinada de buen fútbol.

Un blogsaludo.

zaragocista dijo...

Enseguida actualizo post.