miércoles, 14 de marzo de 2007

Ave César

Era un 16 de Enero de 2005. Por entonces el Zaragoza vivía tiempos de neutralidad en lo que se refiere a la tabla clasificatoria. Pero, como siempre, la visita al Bernabeu era especial. Hacia el minuto 10 de la primera mitad, un balón dividido causó la conmoción del mundo zaragocista. El joven central Cesar Jimenez acudió en busca del balón, pero el portugués Luis Figo le clavó los tacos en la rodilla. Al mismo tiempo que la rodilla de César se hacía pedazos, a todos se nos hacía un nudo en el estómago.


Pocos días después, Cesar fue operado de rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Hubo una gran polémica acerca de la actitud del entonces Galáctico portugués. Tras seis meses, la rodilla de Cesar no se había recuperado. Le volvieron a operar, con lo que se vio obligado a duplicar su plazo de recuperación. Pero Cesar no se rindió. Volvió a intentarlo, a entrenar en la Ciudad Deportiva....pero la rodilla no respondía. Se le practicó una artroscopia. Las Navidades pasadas, Cesar manifestó su deseo de incorporarse al grupo. Pero su rodilla no le dejó. Su vida como futbolista se había acabado.

No podemos olvidar la actitud de Luis Figo. El portugués apenas se mostró interesado por el joven zaragozano y nunca acompañó a César en su recuperación. Un jugador guiado únicamente por el interés económico y al que no le importa haber destrozado la vida de un futbolista. Con listos así, el fútbol está como está.

Desde Corazón Zaragocista, deseamos manifestar el sentir de todo el zaragocismo. Queremos alentar a nuestro defensa en su nueva vida, en la que estamos seguros que llevará su sentimiento zaragocista allá donde vaya. Mucho ánimo Cesar. ¡Ave Cesar!

10 comentarios:

El Tertolio dijo...

@josepep

Queremos una entrevista con CESAR

josepep dijo...

Una entrevista con César Jiménez? Uf, va a ser muy complicado. Le comentaré algo a Guille, pero es muy difícil. Saludos.

Unknown dijo...

A César el otro día lo ví en el Coso, supongo que camino del Gran Hotel, por la noche...

Respecto a César: Lo de Figo lamentabilísimo. A cualquier otro jugador se le hubiera apaleado y sepultado hasta dejarlo en una alma en pena por los campos de fútbol españoles, Figo no, era un galáctico protegido por Florentino. No se castigó a Figo todo lo que se debiera.

Esas entradas deberían penalizarse con el mismo tiempo inhabilitado como el propio jugador lesionado.

Un saludo!

piterino dijo...

Bueno, Figo nunca ha sido santo de mi devoción como persona (como futbolista sí, desde luego), pero creo que fue un lance fortuito del juego, con la tremenda mala suerte para César. Es verdad que quizá se ha echado en falta más calor humano o solidaridad en su caso, pero no es menos cierto que hablamos de sentimeintos íntimos, que es fácil criticar sin saber y tampoco sabemos si le ha llamado en este tiempo o no lo ha hecho; son cosas que pertenecen al ámbito privado de ambos.

En cualquier caso, mucho ánimo, César, que la vida sigue! Aquí en Almería también dejaste un grato recuerdo!

guille dijo...

Solo tenemos que mirar la foto que sale en este blog para ver la actitud del luso...

Joer zaragocista, hemos hecho un post casi igual!!jaja.

Respecto a lo de la entrevista igual sí que interesa, a nos moveremos a ver qué conseguimos en zonadeporte...

Un saludo!

Gerard Agudo dijo...

Pues eso, fuerzas para César!!

Y al portugués nada...sus actitudes lo describen.

Anónimo dijo...

Figo... lamentable
Cesar... mucho animo!

pero cesar no es tan joven no? creo que tiene 30años, asi que se lesiono con 28 :_

zaragocista dijo...

Anónimo
Tiene 29, se lesionó con 27.

Y en realidad es verdad que no es tan joven, pero imagino que al ser canterano y haber debutado algo tarde, le bautizé como joven.


Saludos.

zaragocista dijo...

Ahora actualizo con lo ocurrido ayer.


Saludos.

Anónimo dijo...

donde puedo ver el video esta miserable y cobarde patada de figo?