lunes, 12 de febrero de 2007

Ibagaza y los cambios ahogan al Zaragoza

El Real Zaragoza sumó ayer una nueva derrota, la séptima, esta vez en el Ono Stadi de Mallorca. Derrota injusta por los merecimientos del Mallorca, pero justa por los del Zaragoza ya que los blanquillos salieron sin chispa, desenchufados y con una mala actitud.

La primera parte fue de dominio mallorquín, a su estilo, con un juego tosco, sin profundidad, pero presionando y ahogando al mediocampo contrario. Sólo cabe destacar una ocasión clarísima de Maxi Lopez. Sin portero, a "huevo", tras una gran jugada personal de Jonás, el "Pollo" falló y la afición se lamentó.

En la segunda el Zaragoza, como intentándose acomodar a las desavenencias (Chus mal en el lateral zurdo), se echó algo hacia arriba, aunque sin profundidad por bandas y sin orden ofensivo. Sin embargo, tras un buen pase de Óscar, D´Alessandro puso un centro medido a los pies de Diegol, que sumaba su decimocuarto.

No se amilanó el Mallorca, que, gracias a un acertadísimo cambio de Manzano (Jankovic por Basinas y retrasar la posición de Ibagaza) obtuvo recompensa en uno de los primeros fallos del central Sergio Fernandez. El autor del gol el portugués Nunes.

Los minutos posteriores al empate fueron de locura. Movilla tiró al palo en un disparo inusual en él. Por contra César sacó dos manos a manos cantados, uno a Jonás y otro a Maxi. Para acabar, Prats le sacó a Zapater un duro disparo desde la frontal.



Victor tardó en cambiar y cuando lo hizo fue hombre por hombre, sin aportar una nueva dinámica al partido. Nery entró por Óscar y Ewerthon por Sergio García. El catalán volvió a completar un gran partido, pero sin la recompensa del gol.

Faltaba el gol de Jankovic. Jugadón de Ibagaza, desarbolando a un flojo Diogo, pase atrás y disparo del serbio desde la frontal. Imparable. Futbolista a seguir este Jankovic.

A partir de ahí, pérdidas de tiempo por parte bermellona y tres puntos que vuelan de nuestro casillero.


P.D: Muy mal partido de casi todos. Bien Movilla, bien César y bien D.Milito. Los demás, suspensos. Saludos.

7 comentarios:

ER JAVIER dijo...

eii hola..
a mi en general me gusto el aprtido..tuvisteis el fallo de dejar solo a Jankovic, es muy peligroso fuera del aerea.
noe stuvo mal la tanaganq ue se formo

ricmartinez dijo...

Poco puedo decir porque no lo vi. Pero en estos partidos es donde se consiguen o no los objetivos. Cada vez hay menos margen.

Saludos

josepep dijo...

Bueno, bueno. Ganamos un partido y parece que entraremos en Cahampions. Lo perdemos y se nos viene el mundo encima. Está claro, habiendo visto sólo el resumen del encuentro, que no jugamos nada bien y que yo si considero merecida la victoria del Mallorca, más que nada por las ocasiones que tuvo. Pero vuelvo a repetir que esta temporada nuestro objetivo es la uefa, y ahí estamos. Si después entramos en Champions, pues mejor que mejor. Pero hay que tener paciencia, e ir poco a poco.
Detalles del partido:
- Hay que saber aguantar más tiempo un resultado a favor. El fallo de Sergio en el gol de Nunes es garrafal.
- Suerte que Maxi es malo sino...
- Movilla no marca nunca, y mira que ayer estuvo cerca.
- No he visto la jugada de la tangana, pero por lo que me han contado, Diego Milito e Ibagaza debieron irse a la calle. Lo que pasa que Turienzo sólo pilló a Ibagaza, pero sólo le mostró amarilla.

Ahora a ganar al Villarreal, que no será fácil. Atentos a Cani.

piterino dijo...

El partido fue una moneda al aire, sobre todo en la última media hora. Muchas llegadas y ocasiones para los dos, y quizá la mala pata que tuvisteis fue que os empataran al nada de marcar Diego Milito.
Viestro sitio está en la UEFA, y apuesto a que nadie os quita esa plaza.

Saludos!

zaragocista dijo...

Si, pero el caso es que el Zaragoza no puede plantear esta clase de partidos echando una moneda al aire. Debe ser capaz de controlar el ritmo, porque es superior (no es ir de sobrados).



Saludos.

Pablo G. dijo...

Un mal resultado, pero a pensar en el próximo ya

zaragocista dijo...

Por cierto, Alejandro Lucea, director de deportes de Heraldo dijo el lunes en SER Deportivos que Victor debe darle mas confianza a Longás. Confio en Lucea como en alguien que influya en parte hacia Victor, o al menos, que transmita su mensaje en el periodico. Longás ya por Dios!!!



Saludos.