martes, 20 de febrero de 2007

Agapito, ¡la cartera!

No cabe duda de la eficacia en la gestión deportiva, social y económica de la nueva directiva del club, todos ellos reunidos entorno a Agapito Iglesias. Sin embargo, y a pesar de que el amor de los verdaderos zaragocistas hacia su equipo es indefinible, sí lo es el presupuesto de las carteras de los aficionados.


Desde que el soriano llegara al club, Agapito se ha encargado de dejar las cosas claras. Con una gestión totalmente transparente (Solans, no escondas los papeles), lo único a reprochar ha sido el desembolso económico que todos los abonados (incluso los no abonados) hemos tenido que hacer para incrementar los beneficios económicos.

El primer ejemplo de lo que iban a ser los precios fue en un partido de Tercera. Se enfrentaban el Universidad (Zaragoza C) ante el Logroñés, en fase de ascenso para Segunda B (recordemos que el primer filial había descendido). Los abonados entramos gratis a ese encuentro. Pero amigo, la sorpresa que le vino a los de Logroño. Hasta 10 euros por cabeza. Si hacemos la cuenta, teniendo en cuenta que había unos 5.000 aficionados logroñeses....

Luego vino la campaña de abonados. Tras las bombas mediáticas del verano, encabezadas por Aimar y D´Alessandro, Agapito se lanzó a saco a la cartera de los zaragocistas. Os voy a poner un ejemplo particular, el de mi padre. En la temporada 2004-2005, mi padre pagaba una cantidad de 335 euros en Tribuna Este Cubierta Lateral. A la temporada siguiente, mi padre pagó 370 euros en la misma localidad. Este año, Agapito se benefició de un cambio de nombre repentino (pasó a llamarse Tribuna Cubierta Central) para subir el precio en un porcentaje elevado: 425 euros es el precio de la localidad de mi padre. Este es un caso concreto. Pero en verano se originó una gran polémica. Hasta un 70 % subieron algunos abonos. Las quejas están más que justificadas.

Pero la última de la Junta Directiva ha sido la de los precios de las entradas para la vuelta de Copa ante el F.C.Barcelona. Los precios para abonados oscilan entre 18 y 35 euros. Vamos a ver: ¿qué chaval de Grada Joven puede tener 18 euros en su monedero a final de mes?Igual que digo del joven, digo del jubilado que le gusta el fútbol de tribuna. 35 euros se dejará. Hoy en día, eso es casi una pensión....



P.D: Donde digo Agapito, puedo decir Bandrés. No sé quien es el que toma las decisiones la verdad. Lo que sí sé es que Bandrés es más calentasientos, y el que maneja el cotarro es Agapito. Y debo añadir que es mi única crítica a la gestión del soriano.

8 comentarios:

piterino dijo...

Pues en Inglaterra empiezan a seguir justo la política contraria: Bolton y Chelsea "congelan" los abonos y bajan el precio de las entradas para el año que viene.

Saludos!

ricmartinez dijo...

Tienes razón, por 53 euros, aquí en Italia tengo todos los partidos del Calcio, 4 partidos a la semana de Liga española, 4 de la Premier, 2 o 3 de la Liga francesa, 2 o 3 de la Bundesliga, los partidos de Copa del Rey (a partir de cuartos, y 4 partidos de octavos), algún partido de la Liga holandesa, algún partido de la Liga escocesa... y eso en fútbol.

Entonces, con la política que dices, lo que conseguirán es sacar a la gente de los estadios. Los ingresos por entradas y abonos cada vez cuentan menos.

Saludos

Guido dijo...

Todo lo que expulse (en modo significativo) a la gente de la cancha me parece una medida pésima.

Saludos Josepep

Anónimo dijo...

Yo lo de las entradas haría como en Alemania, donde por 20 euros ves un partido en butacas con visibilidad perfecta. Y los beneficios los consigues de otra forma. Los campos llenos siempre. Os tenía abandonados. Vuelvo con fuerza.

Javi Saiz dijo...

Hay que ver lo que han subido los abonos. Vaya precios...aun asi mucho mejor tener a Agapito que a Solans no? jejej

Saludos

guille dijo...

Quizá tengas razón, aunque de algún modo tendremos que sacar el dinero para comprar a los buenos, no??
Esta medida te aseguro que es de Bandrés y si gabinete económico, ya que es una decisión puramente puntual y económica en la que no se mete Agapito Iglesias.

Es una pura ley de Oferta y Demanda, si ahora hay más gente que quiere acudir a los partidos, podemos sacar más tajada de ahí.

De todas maneras, reconozco que nos hace un flaco favor a los socios y no socios.

Pablo G. dijo...

Cuanto falló el Zaragoza ayer! Saludos

zaragocista dijo...

Pues si jaja