domingo, 4 de febrero de 2007

Sergio responde



Barcelona se ha convertido en ciudad talismán para el Real Zaragoza. Si hace tres días contábamos la victoria en Copa ante el Barça, hoy el zaragocismo respira aliviado tras el partido de anoche en Montjuïch.

Victor Fernandez había anunciado en la previa que el Real Zaragoza no podía vivir solo de los goles de Diego Milito. Pues ayer, Sergio García respondió con creces, anotando dos buenos goles y llevando al Zaragoza al triunfo.

La primera parte, sosa por decir algo, no tuvo casi avisos. Solo un cabezazo poco certero de García y dos remates de Torrejón en dos faltas bien lanzadas, y mal defendidas. Siendo realistas, hay que apuntar que la baja de Sergio Fernandez se notó en la primera parte, ya que el Espanyol remataba todos los balones por alto.

Pero el Zaragoza salió mejor del vestuario. Óscar y Movilla agarraron el balón, y el equipo comenzó a funcionar. El primero llegó en una gran jugada de Óscar. El salmantino lanzó un pase al espacio a Sergio García, cuya definición fue digna de grabar en video y enseñar a los pequeños. El Zaragoza, sin hacer nada del otro mundo, y con Zapater y D´Alessandro a un nivel bajo, se ponía por delante.

El Espanyol, con más corazón con cabeza, y acumulando delanteros (Pandiani, Coro, Luis García, Tamudo...) se echó para arriba. Las jugadas embarulladas de los de Valverde eran lo más peligroso, hasta que, en una de esas, el esférico le llegó a Luis García, quien fusilaba a César. Todo apuntaba al empate, y si acaso, a la victoria local, por la dinámica que llevaba el partido.

Pero en la primera jugada tras el empate, otro gran pase de Óscar, esta vez a Ewerthon (que había perdonado antes del empate una clarísima) desembocó en el gol de la victoria, nuevamente anotado por Sergio en una contra de libro. El Zaragoza durmió el encuentro, y los 3 puntos viajan a Zaragoza.


Uno a uno del Real Zaragoza:

César: 7. Seguro.

Diogo: 6. Sin tanto físico.

Piqué: 6.5. Mejor de central.

Gaby Milito: 6. Un tanto perdido.

Juanfran: 6.5. Mejoró.

Zapater: 6. Asfixiado.

Movilla: 7. Movió bien al equipo.

D´Alessandro: 6.5. Más desaparecido, pero lo intentó.

Óscar: 8. Decisivo. El mejor junto a Sergio García.

Diego Milito: 7. Peleó como el que más.

Sergio García: 9. Bigoleador.

Ewerthon : 7. Se movió muy bien, y sirvió el segundo gol. Falló un gol cantado.

Lafita: 6. Salió para tapar las subidas de Moha.

Chus Herrero : S.C. Cambio para perder tiempo.


Foto: www.planetazaragocista.blogspot.com

P.D: Más tarde habrá probablemente fotos de los dos partidos en Barcelona, ya que Josepep ha tenido el gusto de ver ambos partidos del Real Zaragoza.

2 comentarios:

ricmartinez dijo...

Gran partido de Sergio. Es el justo premio a su trabajo y a su paciencia. Tiene que seguir mejorando, pero tener otra alternativa así en la delantera es un lujo.

Saludos

piterino dijo...

Enorme rendimiento de Sergio. Cada día me gusta más, merecido titular por delante de Ewerthon.
Enhorabuena, vuestro puesto europeo, cada vez más consolidado.

Saludos!