domingo, 18 de febrero de 2007

Noche de contrastes

El Real Zaragoza arrancó una valiosísima victoria del encuentro de anoche ante el Villarreal. El resultado (1-0) no refleja para nada lo que fue el encuentro, que bien pudo acabar 5-0 o 1-1.


En un principio parecía que Senna, Cani y Jose Mari se iban a hacer con el dominio del balón. Sin embargo, a raíz de dos ocasiones consecutivas de Sergio García y Gaby Milito, ambas detenidas por el portero Barbosa (nuevamente el mejor del equipo contrario el portero), el Zaragoza se hizo con el mando del partido.

Y lo hizo a través de un inspirado Movilla, que dirigió al equipo magistralmente en la primera parte. El gol llegó en una jugada clásica por banda derecha. Gran combinación entre Zapater, D´Alessandro y Diogo. El disparo del ejeano lo repelió el poste, pero allí estaba nuevamente Pichichi Milito para empujarla.

El Villarreal vagaba sin rumbo en una primera parte que ya pudo acabar en goleada. D´Alessandro usaba de vez en cuando la "Boba" para deleite de los aficionados. Zaoater subía y bajaba como si con él no fuera la cosa, y Sergio García se desfondaba en la presión y en los desmarques.

La segunda parte comenzaría con dominio amarillo. Un dominio basado en los saques de esquina, bien defendidos por la zaga maña. Nuevamente el Zaragoza arrancó un cuarto de hora de gran fútbol. Sergio garcía y Diego Milito volvieron a disponer de dos ocasiones clamorosas, nuevamente desperdiciadas. Empieza a ser alarmante la falta de definición de este equipo. Hasta Movilla chutó sin suerte.

Debutó Nery, quien dejó dos destellos de calidad, pero poco más. Lafita salió, pero nuevamente para perder tiempo. El zaragozano no rinde cuando sale en los 10 últimos minutos. Para acabar, la tuvo Guille Franco, pero el mexicano, emulando a su amigo Maxi Lopez la semana pasada la echó fuera. 1-0 y a 1 punto de la Champions.


Entre pitos y flautas
Cani fue recibido con una mezcla de aplausos y silbidos. Aunque cada vez que tocaba la bola, la gente le silbaba, hay que decir que cuando se retiró hubo más aplausos que pitos. Mención aparte para los idiotas de siempre que corearon el "Cani muerete" en varios lances del partido. Con gente así, da mala gana ir al fútbol.

Referencias:



P.D: Pues nada, buen juego del Zaragoza, pero sin materializar las ocasiones. Eso hay que arreglarlo. Muy bien Movilla y Zapater. Bien García, Diego, Diogo y D´Alessandro. Mención aparte para Gaby Milito. Es de otro mundo

8 comentarios:

ricmartinez dijo...

Buen partido, lo mejor los tres puntos. Pero el portero rival sigue siendo la estrella del partido, y siempre nos llevamos un susto al final.

josepep dijo...

Pues si. El Zaragoza volvió a hacer un buen partido, con dominio y ocasiones, pero hay que solucionar cuanto antes esa falta de definición que hace que no cerremos los encuentros y suframos para no perder los puntos. No puede ser que siempre el mejor del rival sea el portero. Algunos de mi peña me dicen que la culpa no es de los jugadores del Zaragoza, pero yo encuentro que en parte sí. Hay que tener más tranquilidad a la hora de definir, porque sino pasa lo que pasa.

Los gritos de " Cani muereté ", creo que venian de la parte de los Ligallo. Eso da asco. Tú puedes silbar a un jugador, pero decir ese tipo de cosas están fuera de lugar. Esa gente no deberia entrar al estadio.

Buen partido de todos en general, pero mención especial para Movilla, Zapater y Gaby Milito. Los mejores.

Delfor dijo...

El Zaragoza volvió a demostrar que es un equipazo, soy del Madrid, pero me encanta ver al zaragoza, eso si es Futbol de verdad Salinassssssss

Saludos...;-)

piterino dijo...

Bonito partido de tu Zaragoza, por momentos un fútbol rápido, trepidante, de llegadas constantes.
Cierto que debió cerrar antes el partido, pero es que el debate para mí no existe: salvo Diego Milito, no hay ningún otro jugador con gol en el equipo. De ahí la falta de remate que le impide sentenciar cuando ha generado situaciones de sobra para ello.

Saludos!

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

Discurro con Piterino, creo que Sergio Garcia e sun jugador con mucha calidad y un muy buen goleador. Sin embargo, Diego Milito es el goleador del Zaragoza por excelencia. Ojalá se meta en Europa porque lo merece por su buen futbol. Saludos cordiales.

guille dijo...

Yo creo que en el Zaragoza sí hay gol, lo que pasa es que está pasando una mala racha de cara a portería. Sergio García fue (si no me equivoco) el máximo goleador de la historia de las categorías inferiores del BArça, y eso no es cualquier cosa...

Sol falta esa fortuna final....

Pablo G. dijo...

me encantó Zapater

Anónimo dijo...

Es una pena que el zaragoza no aspire a estar más arriba, aunque espero que pueda entrar en champions merced a la buena temporada que lleva...