domingo, 19 de noviembre de 2006

....Y Aimar decidió

Ayer en el post data, aludía a unas palabtras de Victor que decían lo siguiente: "Cuando la tiene Aimar, mi trabajo ha acabado". Pues entonces hoy Victor ha hecho su trabajo a la perfección.

El partido comenzó mal. El Nástic dominaba el balón, aunque tampoco creaba demasiado peligro. El Zaragoza jugó su parte mala, como ocurre en casi todos los partidos. Sólo Ponzio destacó en la primera parte, sustituyendo a Diogo a la perfección. Los tiros a puerta brillaron por su ausencia en esta primera mitad.

Se lesionó Ewerthon al poco de acabar la primera. Nueva lesión muscular del brasileño, que le volverá a tener apartado al menos dos semanas, a falta de diagnóstico.

El descanso llegó, para descanso de los aficionados, que hasta ese momento habían aguantado un partido malo, muy malo.

Victor puso las pilas a los suyos en el descanso. Y el Zaragoza salió lanzado. A los tres minutos Aimar cogía la pelota, se marchaba de dos rivales, y marcaba de seco disparo. El "cai" lo celebró con sus compañeros ausentes, Gaby Milito y Andrés D´Alessandro. Sergio García se mostró tremendamente incisivo, mucho más que Ewerthon, y así tras una embarullada jugada, con fallo de Diego Milito incluído, el balón le caía a Movilla. Este ponía un buen centro raso, y Óscar remataba la portería del Nástic. En 5 minutos el Zaragoza había decantado el partido de su lado.

A partir de ahí se sucedió la exhibición de dos jugadores. Alberto Zapater volvió a ostrar sus cualidades. Subió, bajó, cortó, distribuyó, hizo de él y de Movilla. El ejeano sigue dando muestras de que actualmente es el mejor pivote español. El otro fue Ponzio. Defendió de manera sobresaliente, peleó todos los balones, acudió al centro cuando Piqué se despistaba y subió la banda con peligro. Muy bien, el capitán en el partido del Real Zaragoza.

El tecero llegó tras una grandísima jugada de Sergio García por la banda. El catalán se marchó de dos rivales y dio un pase de la muerte perfecto que Piqué acertó a rematar. El segundo gol del central cedido por el Manchester, que acabó el partido tocado, aunque no parece nada.

Zapater siguió a lo suyo, Ponzio también, Sergio García incisivo y Milito hoy desaparecido. Salieron Lafita y Longás por Oscar y Aimar (ovación). A parti de entonces control de los maños, aunque César tuvo que lucirse tras remate de Irurzun. 3 puntitos y a seguir igual


P.D: Me ha encantado la segunda parte. Breve resumen mio particular:
Cesar: Seguro
Ponzio: El mejor
Pique: Gol y solidez
Sergio: Un pelo errático
Juanfran: Va a más
Zapater: Sin comentarios
Movilla: También sin comentarios (ironía)
Óscar: trabajador
Aimar: Decisivo
Milito: Missing
Ewerthon: Lesionado
Sergio García: Jugón
Longás: Activo
Lafita: Chupón

6 comentarios:

ricmartinez dijo...

Bueno, pues otros tres puntitos que no se escapan. Qué decirte, que espero verlo en diferido. Me alegro mucho de que haya abierto la lata Aimar y de que haya marcado Óscar.
3-0 y con 4 ausencias. El domingo parece que seguirá faltando Celades y se puede unir a él Ewerthon, pero parece que este año no hay que preocuparse por eso.

Saludos (y gracias. Por desgracia tuve que trabajar y ni la roja directa me salvó ;-) )

josepep dijo...

El resultado fue demasiado castigo para un Nàstic que dominó la primera parte, y que no bajó los brazos en ningún momento. La primera parte del Zaragoza fue mala, y esto me preocupa mucho. Ya es hora de que el equipo haga un partido completo. A ver si en Vigo podemos ver una actuación regular del Zaragoza, sin altibajos.
La segunda parte estuvo mejor, pero no nos engañemos, nada del otro mundo. El Zaragoza aprovechó el efecto del gol de Aimar, que dejó un poco aturdido al Nàstic, para poner tierra de por medio con el tanto de Óscar. Pero poco más. Yo veo que al equipo le falta saber controlar el tempo de los partidos, incluso cuando va ganando. Saber sobar el balón con paciencia, sin necesidad de replegarse y pegar balonazos sin ningún sentido. Falta controlar el mediocampo, y ahí Zapater sobresale mucho pero no puede en cuánto el rival acumula más efectivos en la zona ancha.
Lo mejor de todo es que seguimos en la pomada, aún lejos de lo que yo creo que puede ofrecer este equipo.
Me sabe mal la lesión de Ewerthon, pero así jugará Sergio García que está demostrando que es un buen jugador de equipo con sus asistencias de gol cada partido. Aparte ya vendrán sus goles, porque tiene mucha calidad. De mientras que Ewerthon se recupere bien, y que vuelva con ganas de comerse el mundo. Quiero volver a ver al Ewe del pasado ejercicio. Igual eso es pedir mucho , pero por pedir que no quede. Saludos amigos y Aúpa Zaragoza.

piterino dijo...

Ganasteis por calidad y pegada, aunque había bajas sensibles. Enhorabuena, porque seguís muy muy arriba y haciendo goles.
No vi el partido, así que poco te puedo discutir en tus valoraciones, sólo decir que Milito hace dos movimientos de arrastre perfectos en los goles para que sus compañeros lleguen solos y marquen.
Saludos!

zaragocista dijo...

Cierto Piterino. La verdad es que la cronica la hice unicamente habiendo visto el artido en directo, y no me pude quedar con todas las acciones.

Pero el movimiento de Milito es espectacular. Lo unico que le faltó el gol, pero es un jugador fundamental inculso cuando no marca. El trabajo que hace, de otra manera, me recuerda al que hacia Villa.


Un saludo.

ER JAVIER dijo...

Espectacular el golazo de aimar. Os costo entrar en el partido pero a raiz del gol este encaminasteis buena victoria. Que raro que Milito no mojara. Pique todo un crack, ya veremos en la Premier que tal se adacta en unos años
saludos

Pablo G. dijo...

vais lanzados, enhorabuena