sábado, 11 de noviembre de 2006

Lo vamos a ganar

Dicen que lo que debe hacer un periodista sobre todo es ser objetivo en sus comentarios. Pues eso, que ya sabeis por donde me paso yo el subjetivismo. No sé los demás zaragocistas, o seguidores de equipos que no sean el Barsa o el Madrid. Pero yo estoy harto de que la prensa nos ningunee, que la federación pase de nosotros y que los seguidores de los grandes se te rían en todas partes. Ya está bien.

Por eso, y porque nos pita Iturralde, y porque en la banda estará Rafa, y porque llevamos 41 años sin ganar en el Nou Camp, y porque vuelve Aimar, y porque queremos asaltar el liderato, y porque un pueblo guía a su equipo, y porque para una vez que nos televisan queremos gustar, y porque la raza se impone al acomodado, y porque sólo Victor es capaz de ganar en el Camp Nou, y porque Zapater sigue luchando para superar su lesión, porque no quiere perdérselo, y porque queremos demostrar a Luis Aragonés que tenemos jugadores nacionales seleccionables......por todo eso y mucho más...vamos a ganar!!!!

En lo futbolístico hay que apuntar que Victor se lleva a 19 jugadores, por la duda de Aklberto Zapater. El ejeano sigue aquejado de una lumbalgia, aunque esta mañana ha entrenado al ritmo de sus compañeros. Aimar por su parte, se encuentra plenamente recuperado, y será de la partida.

La alineación, contando con Zapater y Aimar tiene dos dudas, para mi bastante claras. Por una parte, Celades-Movilla. Estoy convencido de que jugará el primero, y creo que es lo más adecuado. Necesitamos tocarla, pero no sobarla. Con Zapater es una buena pareja, así que no hay nada que discutir. La otra, más dudosa, está entre Sergio García y Ewerthon. Yo apostaría por el primero, porque puede presionar más la salida de balón del Barsa y además estará supermotivado. Eso añadido a su fabuloso estado de forma le hace ser un peligro. Ewerthon sería un buen cambio, ya que con el partido roto, tendría muchos más espacios. Creo que Victor piensa en lo mismo, ya que el otro día Sergio fue cambiado bastante pronto.

Las claves del partido están claras. Si queremos ganar, debemos quitarle el balón al Barsa y tocarla. Dárselo al mandrake o al cai, y que ellos construyan nuestro fútbol. La subidas de Diogo y uanfran importantes, ya que sus laterales también subven mucho. Y creo que haciendo coberturas como Milito no hay nadie.

Y sobre todo, Diego, mete la que tengas. Seguro que vas a tener, y como contra el Geta, deebs enchufarla a la primera. Eso nos ayudará.


P.D: A ver que tal se nos da. Dificil, si, pero no imposible. Y tengo una sensación interna que me dice que el mandrake se sale y que ganamos 1-2. Ojala se cumpla.

17 comentarios:

ricmartinez dijo...

Espero que aciertes en el resultado. Y esperemos que el árbitro no tenga nada que ver, o "que no pueda hacer nada", porque querrá decir que el juego ha sido bueno.
Y una de las claves, que yo también destaco, es el acierto de cara al gol. Ante un equipo como el Barcelona, por muy mal que esté, me parece fundamental

El Tertolio dijo...

El juego de hoy del ZGZ para sentiros orgullosos.Lo que pasa es que Ronaldinho es mucho Ronaldinho
Enhorabuena!!

Abraham dijo...

Mala suerte, de todas formas si os haceis fuertes en casa estareis ahi arriba hasta el final. Animo.

Anónimo dijo...

Buen partido entre dos grandes equipos, decidido finalmente por el mejor jugador que había en el campo.

Una reflexión, con la que no sé si estarás de acuerdo: hay que hacer algo frente a la impunidad de ciertos jugadores que llevan la dureza al extremo, como Zapater. ¿Cómo se puede lesionar a dos jugadores rivales en el mismo partido? ¿Y además hacer otras tres o cuatro entradas durísimas y que el árbitro le permita terminar el partido como si no hubiera pasado nada?

Saludos

ricmartinez dijo...

A massi. No creo que Zapater lesionase a nadie. Los que se lesionaron, se lesionaron solos. No es un jugador violento, nunca lo ha sido. Y por cierto, quizás si Deco o Puyol no jugasen en el Barcelona, acabarían muchos partidos antes de tiempo. El primero por sus entradas y su chulería con todos, y el segundo por su dureza.

Anónimo dijo...

"No creo que Zapater lesionase a nadie. Los que se lesionaron, se lesionaron solos."

Me temo que esto no es opinable. Repasa el vídeo, las lesiones de Messi y Edmilson las produce Zapater.

ricmartinez dijo...

1)La lesión de Messi es una lesión frecuentísima en el fútbol que no se suele producir, tampoco en este caso, por un golpe, sino que es consecuencia de microtraumatismos en esa zona, pero microtraumatismos por el apoyo en si del pie.
2)Además, decir que un jugador "lesiona a otro" es interpretar de manera muy arbitraria lo que es el juego normal. Me parece que conoces poco a Zapater para calificarlo de esta manera. Es un pivote defensivo muy correcto, que hará entradas duras como las hacen todos los jugadores defensivos. Insisto, si dices esto de Zapater, que tendrías que decir de Puyol...

Pablo G. dijo...

ante Ronaldinho poco se puede hacer

Anónimo dijo...

rick,
pido disculpas, reconozco que me equivoqué con mis comentarios anteriores. No fueron dos, sino TRES, los jugadores del Barça a los que Zapater lesionó, ya que se acaba de confirmar que Iniesta ha dejado la convocatoria de la selección lesionado.

Por cierto, y por si había dudas, aquí se explica bien claro cómo se produjeron las lesiones de Edmilson y Messi:

http://www.fcbarcelona.com/esp/
noticias/noticias/n06111218.shtml (eliminar el espacio en blanco intermedio)

Estoy deseando leer tu respuesta diciendo que todo fue fortuito, que Zapater no es un jugador duro, y que Puyol es muchísimo peor que él (de lo cual deduzco que habrá lesionado a 40 tíos a lo largo de su carrera y se comerá dos bebés para desayunar cada mañana).

josepep dijo...

A ver massi: tengo que ver el partido repetido por televisión, porque estando en el campo se pierden muchos detalles. Ayer cuando llegué a casa, ví alguna imagen. Ví la entrada de Zapater a Edmílson, y creo que debió ser amarilla, aunque él no creo que fuera a hacerle daño ( pongo la mano en el fuego). Quizá debió ser expulsado, porque cometió muchas faltas. También ví la jugada en la Que Messi se hace daño, y Zapater no anda por ahí. Se produce de manera fortuita al pisar Messi el pie de Celades, que saca limpiamente el balón.
Y si dices que Zapater es un guarro, que podemos decir de Deco o de Márquez (no de Puyol). Además Deco debió irse a la calle por menospreciar a Rafa Guerrero llamándole loco en la tangana que se lió. No quiero entrar en ninguna trifulca contigo, pero creo que te equivocas con Zapater.

ricmartinez dijo...

massi, para cerrar el discurso, tu has dicho "hay que hacer algo frente a la impunidad de ciertos jugadores que llevan la dureza al extremo, como Zapater. ¿Cómo se puede lesionar a dos jugadores rivales en el mismo partido?"
Repito, decir que un tio ha lesionado a otro es mucho decir. Zapater, el que lo conoce y lo ha visto jugar lo sabe, no va a lesionar a nadie. Insisto en la lesión de Messi, y no me vale que como explicación me des lo que dice la página del Barcelona, parte interesada.
E insisto, si Zapater es duro y va a lesionar a la gente, que decir de Puyol, insisto, Puyol?, u otros, te podría poner el nombre de todos los defensas. Y no estoy diciendo que Puyol lesione a gente sino que, como defensa que es hace más entradas que Aimar seguramente, y algunas son duras, sólo estoy aplicando una regla de tres con tu razonamiento.
Y vuelvo a insistir, si Marquez, Puyol, Zambrotta y compañía, no jugasen en el Barcelona, se llevarían más tarjetas y saldrían más veces de un campo de juego.

Saludos

Saludos

Anónimo dijo...

Yo tampoco quiero discutir con vosotros, ni voy a decir que Zapater sea el único jugador duro que ha habido en la historia del fútbol. No soy tonto. Pero me gustaría que reconociérais que ayer se empleó con una dureza muy por encima de lo tolerable. ¿Cuándo ha lesionado Puyol a 3 jugadores rivales en un partido? O dicho de otro modo, dado que parece que os molesta tanto, ¿cuándo ha sucedido que tres jugadores rivales hayan caído lesionados en un mismo partido tras tres entradas de Puyol?
¿De verdad achacáis las 3 lesiones de ayer a la mala suerte?

Ah, y lo que no voy a hacer es quedar como mentiroso. Como se puede ver en este vídeo:

http://www.lionelmessi.org/video.php?itemid=439

, en el minuto 8:40 de partido Zapater pisa a Messi y como consecuencia se rompe el hueso del argentino (no quiero decir "Zapater le rompe..." para no molestaros).
Espero que esta "explicación" sí te "valga", rick. ;)

Saludos.

ricmartinez dijo...

El fútbol es un deporte de contacto, y una cosa es la violencia y otra la dureza.
Y no creo que estemos discutiendo, estamos debatiendo, que yo sepa, al final, lo más probable es que tu te quedes con tu opinión, yo con la mía, y tan amigos. A veces, con el debate se llega a conclusiones parecidas, a veces no. Pero como creo que aquí somos personas civilizadas, hablamos, debatimos, confrontamos nuestras opiniones con mayor o menor intensidad y ya está. No le demos más vueltas.

Saludos

Anónimo dijo...

rick,

ok.

Para concluir mi aportación, añadiré que parece que en este caso, los profesionales que estaban sobre el césped y lo vivieron en primer plano están más cerca de mi opinión (de aficionado) que de la tuya (de aficionado también):

"Los jugadores del Barça, indignados con Zapater".

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idnoticia_PK=355701&idseccio_PK=803

Un saludo cordial.

Anónimo dijo...

Ha salido cortado el link. Lo vuelvo a escribir. Unid las dos partes:

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=
44&idnoticia_PK=355701&idseccio_PK=803

ricmartinez dijo...

massi, gracias pero lo había leído. Tanto es así que esta mañana he hecho un post sobre esto. Sin comentar prácticamente nada.
Lo que creo que no has entendido o no quieres entender, es que no se puede decir que un jugador ha lesionado o peor aún, que tenía la intención de lesionar a otro o a otros. Parece que no lo has entendido porque me das esta referencia como diciendo, como lo dice Sport, será verdad.
En cambio, no deja de ser la opinión de una persona, la que escribe eso, claro?

Saludos (pásate por el blog y lee el post, a lo mejor tienes tu también vergüenza ajena como yo, al leerlo, sin que eso quiera decir que tengas que cambiar de opinión)

ricmartinez dijo...

Hago el último comentario y basta porque vamos a aburrir a los demás.
Aparte de que para mi la gravedad del hecho es que se diga, incluso en la portada de un periódico que un jugador tiene la intención de lesionar a otro, te dejo un link donde el Doctor Pruna, responsable médico del Barcelona, explica que la zona donde ha tenido la lesión Messi, era una zona de riesgo, conocida, y que se podía haber producido en cualquier momento. Es decir, que incluso no se puede decir que se haya producido como consecuencia de un pisotón, es que le podía haber pasado bajando una escalera. Te lo recuerdo, porque ya dije en un comentario que era una zona de estrés, que con microtraumatismos, se va debilitando, y a veces como consecuencia de un apoyo más intenso, otras por un golpe, se acaba de romper. No me lo invento como puedes ver, trabajo en este mundo y algo he aprendido en todos estos años.
Aquí está el link:

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/barcelona/es/desarrollo/709121.html

De nuevo saludos. Y sigue en pie la invitación para al menos, leer el post. Y luego basta porque el tema no creo que de más de si.