jueves, 9 de noviembre de 2006

D´Alessandro aporta tranquilidad

Ayer el Zaragoza venció al Hércules para tranquilidad de un preocupado Victor Fernandez hasta el comienzo del encuentro. Toda la razón la del técnico maño cuando decía que era el partido más importante hasta Navidades. Porque en Copa no hay más que una oportunidad, mientras en liga hay margen para remontar.

Ayer se vio un Zaragoza serio, que no tuvo en cuenta la fragilidad del rival. El comienzo fue abasallador, pero Agassa y la mala fortuna evitaron el gol. Se volvió a ver a un Sergio García peleón, que lo da todo en el campo, y al que sólo le falta la preciada recompensa del gol.

Pero el Hércules, mercd al buen planteamiento de su técnico Josu Uribe se fue yendo para adelante. Así Sendoa en un magnífico disparo a punto estuvo de batir a un notable Cesar.

Se llegó al descanso con una sensación de dominio abrumador del conjunto maño, que había desaprovechado las ocasiones.

La segunda se inició de manera fulvurante. Tras disparo rebotado por la defensa de Diogo, el balón bajó con nieve, y el argentino D´Alessandro se sacó un chutazo con la derecha que se estrelló en el larguero. Lelgaron los mejores minutos del argentino en la temporada, acompañado de un incombustible Diogo, que cada día va a más. El primero llegó al poner las cosas donde deben. Es decir, Lafita a la izquierda y D´Alessandro a la derecha. Un centro del primero llegó a las botas del mandraque, que definía de buen disparo.

El segundo poco tardó. Balón largo para que la flecha Ewerthon realizara su particular sprint, se adelanta a la defensa y gol.

Salieron Óscar, Longás y Chus.Sobre todo con la entrada de los dos primeros, el equipo fue a más. Longás volvió a dar mnuestras de su clase tras una soberbia jugada iniciada en el área zaragocista y culminada con un mal centro en la herculista. El público se puso de pie.

Una victoria plácida, y ahora espera el Camp Nou. Esperemos dar la campanada, desde luego mimbres hay para ello.

9 comentarios:

Fer dijo...

Partidazo este fin de semana. Creo que vamos a empezar a conocer el auténtico nivel no sólo del zaragoza, si no que también del Barça, que si vuelve a pinchar con un equipo de la zona alta, habrá confirmado que no está fino.

Un saludo crack.

ricmartinez dijo...

Era importante pasar sin sobresaltos la eliminatoria de Copa. Se ha hecho, y el domingo puede pasar de todo. Pero sobre todo debe ser un partido para disfrutar.

Saludos

Anónimo dijo...

El que da tranquilidad y coherencia a todo es Victor Fernández ¡ojalá los buenos resultados duren y no tenga que volver a salir de vuestro banquillo! Suerte en el camp nou.

Ben cordialment

zaragocista dijo...

A Fer
Creo que mas para el Barsa que para el Zaragoza. Quiero decir, auynque puede que aspiremos a Champions, un tropiezo contra el Barsa tampoco sería el fin.

A Rick
A disfrutar...y quien sabe si ganar...

A Rafa
Sí, solo deirte que si Victor salio del Zaragoza no fue por causas deportivas. Alfonso Solans padre murió, y Victor no fue al entierro. El hijo se enfadó, y Victor fue cesado. Así, contado resumidamnte.

chiripicajoso dijo...

pues yo digo que ojala gane el zaragoza porque yo soy del madrid y ya sabes como somos los del madrid y el barsa
estamos todos picaos en esto del futbol

Pablo G. dijo...

El Barça-Zaragoza apunta a espectáculo... Y sigo sin haber visto ni un minuto de Longás.. Saludos

txarung dijo...

Como cambia un equipo... el Zaragoza ahora da envidia.... te lo dice uno del Athletic que ya no sabe ni k hacer para seguir con ilusión

Donde están los leones!!!!!!!

http://txarung.blogspot.com

Unknown dijo...

No podemos echar las campanas al vuelo. VAmos bien, pero hay que mantenerse.

Este fin de semana tenemos una oportunidad histórica de romper con la racha de 40 años sin ganar, el año pasado estuvimos cerca, nos robaron una pena...
Si Aimar está a punto podemos ganar al Barça, y eso sería afianzarse ahí arriba por mcho tiempo.

Saludos

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.