domingo, 5 de noviembre de 2006

Clínic de como ganar

Victoria 3-1. Ha llegado un punto de inflexión. El Real Zaragoza cada día se asemaja más a ese muchacho de colegio, que quiere llegar a ser universitario y para ello utiliza la vía rápida. A base de notables en todas sus asignaturas va a llegar a la selectividad (próximo domingo en el Nou Camp) lo que va a significar su pase o no a las aulas universitarias.

Hoy el Zaragoza ha enseñado como se gana un partido, sin grandes alardes eso sí, beneficiado por una temprana (y justa) expulsión, también, pero demostrando una notable superioridad.

En el minuto 12 ha llegado una jugada, que quizás significó el resultado pronosticado por el amigo Piterino cuando decía "depende de como salga el partido". Un balón largo a Sergio García y agarrón por detrás siendo el último hombre. Pulido expulsado. Schuster tuvo que cambiar el sistema, dando entrada a Tena en lugar de Redondo.

La primera parte fue de alisamiento del terreno. Sin grandes ocasiones, con Zapater repartiendo pulmones entre el resto de sus compañeros, y Movilla ralentizando el juego de los de Victor Fernandez. Óscar lo intentó, pero volvió a fracasar en su intento por levantar a la afición blanquilla de sus asientos. Eso es coto privado y absoluto (a excepción de los goles) del central Sergio Fernandez. Maravilloso el asturiano. Es increíble ver como las carencias de Gaby Milito salían a la luz estando con Álvaro, y se diluyen como un azucarillo estando con Sergio.

A la salida de un córner, el primero no sacado de forma gilipollas (por decirlo claro), Diogo adelantó al Zaragoza. El centro de D´Alessandro y la entrada de Sergio ayudó, dejando solo al uruguayo, que con una buena volea ponía el primero en el electrónico. Minuto clave, el 40, cuando más duele.

La segunda parte empezó como acabó la primera. Un Zaragoza cansado de tocar y sobar la pelota, y un Getafe agazapado, buscando su oportunidad. Diogo soberbio...en ataque. Defensivamente sigue con lagunas. Fue de penalti como el Geta empató. A expensas de verlo por televisión, un agarrón de los miles que se producen en las áreas. César no pudo hacer nada para evitar el empate.

Fue entonces cuando Victor dio entrada al 20. Toño Longás ha demostrado hoy el buen jugador que es, siendo un revulsivo ideal. Se fue el espeso Movilla, ralentizador de juego, y entró el eléctrico Longás. También entró Lafita, para sustituir a Óscar. El segundo del Zaragoza llegó en un saque de banda desde medio campo. Juanfran sacó en largo, pillando de improvisto a la defensa getafense. Sergio García, ejemplar batallador, dio un pase magnífico al Príncipe. Excepcional control del argentino y soberbio zurdazo al palo contrario de Abbodanzieri. Un golazo.

Todo apuntaba a que no se sufriría más, porque Longás tenía la manija, porque Sergio García hacía añicos la defensa azulona. Entró Ewerthon por Sergio García, al que se despidió con una fabulosa ovación, merecida sin duda. Y un robo de Longás y el posterio pase al brasileño fue el preambulo del tercer gol. Ewerthon con un gran disparo, ponía el tercero. Ahora toca pensar en el Hércules. No caigamos en el error de hacernos ilusiones sobre el Camp Nou.


P.D: Gran partido, no en cuanto al espectáculo, pero sí en cuanto al juego. Aunque pueda parecer contradictorio. Me ha gustado la actitud del equipo, una completa piña.

13 comentarios:

Abraham dijo...

Gran victoria hoy ante un equipo difícil, ¿D'Alessandro no vio la quinta verdad? Va a ser muy jodido el partido de Barcelona ¿tendreis a Aimar disponible?

Esta rindiendo muy bien Diogo, al final te hará cambiar de opinión

Felicidades por la victoria

Anónimo dijo...

Impresionantes todosssssssssss, Movilla el más flojo para mí.
Diogo me parece un muy buen jugador, cuando lo ficho el Madrid y lo quería el Milán y la Juve tb por algo será...

ricmartinez dijo...

Buena crónica, zaragocista.
Lo que dices de la piña es importantísimo. Y entiendo perfectamente lo del "juego" y "espectáculo".
Esto es una parte de lo que yo quería decir cuando hablaba hace unos días del "nuevo Víctor". Hay que ganar lo primero. La diferencia entre un equipo y otro es el camino que se elige. Pero nunca se debe perder el objetivo ni la consistencia como equipo. Contra el At Madrid, después del inicio titubeante, el equipo fue consistente, una piña, y sin perder el objetivo de la victoria. Lo del espectáculo, cuando se pueda, porque hay intención y calidad.
Buenas noticias, amigo.

Saludos

josepep dijo...

Hola amigos. Vayamos por partes:

- Fue un partido que se nos puso de cara muy pronto, merced a la injusta expulsión de Pulido. Era amarilla porque aunque no hubiera habido agarrón de por medio, el balón era franco para el portero del Getafe. El Zaragoza pasó a dominar, pero con un Movilla tan espeso no vamos a ningún lado.
Por eso yo no paraba de reclamar ,tras el descanso, que entrara Longás en su lugar. Con el marcador a favor, era el escenario ideal para Toño. Pero Víctor tardó mucho en decidirse, y nos empataron gracias a una pena máxima, que no era a todas luces.
Con Longás esperando en la banda para entrar, el Getafe lanza un córner, a César se le escapa el balón en un fallo garrafal, y penalty de Diego Milito. Invención total, porque a ver, el jugador del Getafe se sube encima de Diego y lo abraza, esté se quiere levantar y el otro se cae. Si era algo, era falta del atacante. Pero bueno. Suerte después de los golazos de Diego y Ewerthon (ya era hora). Buen partido de Longás.
D'Alessandro no vio cartulina, y podrá jugar en el Camp Nou. Lo mismo que Diogo, que cada vez está mejor. Aimar y Celades se espera que puedan jugar también, tras superar sus lesiones. El andorrano ya estará disponible para jugar el miércoles ante el Hércules. Venga, un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, enhorabuena al Zaragoza y ánimos a Pablo Aimar desde Valencia. Me anima ver jugar al Sevilla o al Zaragoza (aunque yo sólo veo los resúmenes). Ayer alguien decía en la radio autonómica que el Sevilla era el "bebe" del estilo Benitez que se había hecho mayorcito (pero con más artillería arriba) y que el Zaragoza era la mejor versión del mejor fútbol que está en la cabeza de Victor Fernández (versión española del estilo de un tal Guus Hiddink que tan poco valoran las directivas valencianistas desde hace demasiado tiempo).

Aquí tenemos una maldición en forma de lesiones que nos mandan abajo en la liga. Sin embargo, si el que tiene que subir es el Zaragoza jugando así de bien pues nada, mejor para todos.

¡A disfrutarlo!

Ben cordialment

zaragocista dijo...

A Sportinguista
Como dice Josepep ni Andrés ni Diogo vieron la quinta. Aimar estará y Celades también.

A Jorge
Sin duda, el más flojo.

A Rick
Lo de la piña por ejemplo sirve para contradecir lo que Schuster apuntó en la sala de prensa, alegando el débil caráctewr zaragocista. Eso también es mérito de Victor.

A Josepep
Pues en el campo pareció bastante claro. Diogo cada vez mejor, pero mantengo que en plano ofensivo. Atras sigue con lagunas.

A Rafa
Me alegro que pienses así hombre.


Por cierto, nuevo robo al Barbastro, un penalti en contra y dos expulsiones (una en el 10 por doble amarilla):

Un saludo.

ER JAVIER dijo...

Partidazo como se preveía.
golazo de milito que sigue pichichci.
i buen gol del ewerthom.
saludos

olle comenta alguna incorporacion en la plantilla en e mercado de invierno?

ricmartinez dijo...

@ zaragocista:

A lo mejor Schuster no se ha enterado de que este no es el equipo de la temporada pasada, que si podria parecer un equipo de fragil caracter, al menos el dia del Getafe en la temporada pasada, asi fue.

Saludos

zaragocista dijo...

A er javier
Es muy poco probable. Aunque no nos vendría mal un lateral izquierdo, xq me da a mi que Aranzabal..

A Rick
Eso mismo pensé yo. El año pasado pase, pero este...

Pablo G. dijo...

¡Cómo estáis! y ahora el Barça

kai25 dijo...

La prueba para ver si el equipo se considera un equipo con aspiraciones en el Nou Camp.
Saludos

Anónimo dijo...

Para los que preguntaban por Longás...
DIOS QUE BUENO QUE ES xD
No diré nada más el otro día me encantó y ayer aún más. Con minutos por delante tenemos a nuestro propio Andres Iniesta

zaragocista dijo...

En dos horitas la cronica de ayer. Esk estoy con examenes...