sábado, 18 de noviembre de 2006

El partido post Barsa

El Real Zaragoza afronta mañana a las 17:00 en El Municipal el primer partido después del polémico partido en el Camp Nou, en el que el Zaragoza mostró una cara afable, quizás demasiado afable.

El rival es un conjunto de la zona de abajo, aunque por técnico y plantilla debería estar un poco más arriba. Y es que el Nástic llega con problemas tras los últimos malos resultados. Luis Cesar Sampedro ha sido ya cuestionado, aunque de momento tiene crédito. Y mal que harían si lo cesaran.

El peligro del Nástic viene en la delantera y las bandas. Irurzun es un jugador peligroso, y creo que nadie va a descubrir ahora la pólvora de Portillo o Makukula. En el mediocampo se encuentra un ex zaragocista, David Generelo, si bien todavía pertenece al club blanquillo. Y en la portería, otro aragonés como Ruben Perez.

Por su parte, el Real Zaragoza afronta el encuentro con las conocidas bajas de Celades, Diogo, Gaby Milito, y Andrés D´Alessandro. La más que probable formación estaría planteada de la siguiente manera:Cesar, Ponzio, Piqué, Sergio, Juanfran, Zapater, Movilla, Aimar, Óscar, Diego Milito y Sergio García.

Las dudas hasta estas horas residen en si jugará Lafita u Óscar. En la delantera, Victor sigue con el bendito problema, y deberá decidir entre Ewerthon y Sergio García.

Pero la novedad reside en quien completará la convocatoria. Victor deberá echar mano del filial, y en este momento, Carmelo Yuste parece el mejor colocado. La generación del 84 sigue dando sus frutos en el equipo aragonés. Así, Zaparaín, Lafita, Longás y Chus ya han debutado en Primera. Carmelo entrará hoy en la convocatoria, y por detrás está Eneko, el jugador más decisivo de toda la Tercera División.

Carmelo es el Gattuso del filial. Apodado "Melo" por sus compañeros, realiza una función de coche basura. Es un jugador bastante duro (por cierto de un pueblo de al lado de Ejea, de donde es Zapater), con nulas facultadoes técnicas, pero un despliegue físico pocas veces visto. Pascual Sanz lo coloca en el filial de pivote defensivo, junto al constructor Guillermo Grande. Es un jugador que lo tiene fácil para triunfar en Primera por el fútbol que se juega hoy en día, aunque tiene mucha competencia en el primer equipo. Le deseamos toda la suerte.


P.D: Partido complicado. El rival vendrá a cerrase, pero creo que se puede ganar. Muy interesante lo que dijo Victor: "Cuando la tiene Aimar, mi trabajo como entrenador ha acabado". Esperemos que el "cai" decida.

3 comentarios:

josepep dijo...

Hey Guille, yo he visto jugar a Carmelo alguna vez, y creo que te pasas un pelín diciendo lo de nulas facultades técnicas. Que su principal función y virtud sea la de recuperar balones, no quiere decir que sea un patán con el balón en los pies.
Y mañana hay que ganar como sea, siempre dentro de lo legal, pero hay que tratar de que los tres puntos se queden en casa. Yo lo veo de ese tipo de partidos que hasta que no metes el primer gol, el rival está ordenado y encerradito atrás esperando alguna contra. Por eso hay que conseguir marcar en los primeros minutos, para que el Nàstic se abra, y nosotros tengamos más espacios. Un saludo.

zaragocista dijo...

Ya, era una forma de hablar. Lo que quiero decir es que no lo podemos considerar sustituto de Movilla, Celades o Longás, más bien de Zapater. Y creo que el ejeano es más técnico que Melo.

Ya te digo, tiene un despliegue físico inmenso, pero te lo digo, técnicamente deja mucho que desear. Yo por eso lo comparo con Gatusso: un perro de presa, buenisimo si no tiene el balón en los pies.


Un saludo y a ganar.

ricmartinez dijo...

Si hay que ganar, y no sera nada facil. Estoy impaciente por comprobar si Aimar se echa el equipo a la espalda y decide desde el principio.
Y espero la cronica el lunes, esta vez, hay radio.

Saludos