lunes, 13 de noviembre de 2006

Castigo inmerecido

Derrota. Una palabra que parecía desconocida para el Zaragoza. El Zaragoza pudo ganar como no hacía desde hacía 41 años, pero se llevó un duro golpe anímico.

Dicen que el Zaragoza debería salir reforzado. Yo creo que no lo hace ni en lo deportivo ni en lo anímico. En lo deportivo porque Iturralde se encargó de sacar esas tarjetitas que no sacó cuando los jugadores del Barsa se echaron encima de Rafa. D´Alessandro y Diogo vieron la quinta, Milito fue expulsado y Celades lesionado. Mal balance. En lo anímico, se pudo ganar, Josepep lo dirá mejor al verlo desde el campo, pero no se ganó ante un rival directo, y eso duele.

Como todo el mundo vio el partido, poco que comentar. Fue un partido muy equilibrado, que decidieron los cracks, o mejor dicho, el crack azulgrana. Ronaldinho de cabeza y de falta (injusta) liquidaron a un equipo, que, no llega a ser por el infantil error de Gaby Milito, tenía todas las papeletas para ganr.

Fue el propio Mariscal quien abrió el marcador en un córner. El Barsa reaccionó y empató rápidamente. Hasta el descanso, partido equilibrado. En la segunda parte el Zaragoza fue superior, al menos en el inicio. Las contras de Ewerthon, muy rápido, pero poco hábil, y la clase de D´Alessandro creaban peligro a los azulgranas, pero faltaba pegada. Llegó Rafa, quien se cargó a Motta. Iturralde debió expulsar a algun jugador más. 2 minutos después, el error de Milito. Agarrón siendo el último hombre y roja. Lo demás ya es historia. Dos goles injustos, uno sin falta y otro en fuera de juego.

El Zaragoza gustó, pero eso no cuenta mucho. Lo que importa es que se perdió, tanto en el marcador, como a hombres básicos en la plantilla. Toca ganar al Nástic como sea. Primero, Vctor debe recuperar a los chicos.

12 comentarios:

ricmartinez dijo...

Si lo que importa es que se perdió, que podía suceder, y sin graves consecuencias para la clasificación, pero lo malo, como bien dices es perder a tantos jugadores por distintos motivos para el siguiente partido.
Esperemos que los cracks que queden, marquen la diferencia contra el Nastic ;-))

Un saludo y un placer debatir.

josepep dijo...

No pasa nada la Liga está ganada. Más o menos podemos decir eso, porque no nos caemos de la zona alta. El Zaragoza perdió una batalla pero no la guerra. Como bien dice mi amigo Guille, yo lo puedo comentar mejor porque estuve en el campo. Pero no es así. Si que estuve, pero cuando estas en el campo, no ves todo lo que se ve por televisión. Esta noche lo veré repetido integramente por televisión, y podré sacar mejores conclusiones. Pero me quedó con que el Zaragoza tuvo al Barça contra las cuerdas con el 0a1, pero no supo sentenciar. Jugó bastante bien, pero no culminó sus llegadas. Así que nos empataron en un córner (Ronaldinho más sólo que la una). En la segunda parte yo esperaba que saliera Sergio García por Ewerthon. Pero Víctor no lo consideró oportuno, y vimos a un Ewe muy activo pero poco acertado. Y todo se rompió con lo de Rafa. Después de ver la jugada por tele, me quedó con que es amarilla, y no roja. Se lió una tangana bastante vergonzosa, que debió acabar con algún jugador del Barça en la ducha (Deco por encima de todos). A partir de ahí yo sabía que el Zaragoza no ganaria el partido. Y más con el fallo de Gaby Milito acto seguido. Estaba haciendo un partido enorme junto a toda la defensa maña, pero erró un control, perimtió a Saviola quitarle el balón, y le agarró siendo el último hombre. Roja justa. Quizá Gaby podía haber hecho otra cosa, cómo correr al lado de Saviola, y aunque este le ganara la carrera, forzarle ante la supuesta salida de César. Pero eligió agarrar y con ello se ganó la roja. 10 contra 10 y a perder. Que bien se anticipó Sergio a Saviola y el colegiado pitó falta y golazo de Ronaldinho ( y César mirando). No era falta. Y luego vino nuestra gran oportunidad de conseguir algo del Camp Nou. Lo más justo. Fenomenal jugada de Diogo por la derecha, centro milimétrico a la cabeza de Ewerthon,que totalmente sólo envía el balón donde estaba Valdés. El posterior rechace le cayó a Zapater, que en posición muy forzada envió alto. Ya sólo nos faltó el tercer gol del Barça, en un clamoroso fuera de juego, que el asistente no vió.
Pues nada, que perdimos una gran ocasión de ganar en el Camp Nou. Y que aunque alguna decisión arbitral nos pudo perjudicar y otra nos favoreció (que malos són los árbitros), creo que regalamos el partido. Y ya está.

Pd: Mañana colgaré unas fotos que hice en el Camp Nou.

Martí Perarnau dijo...

No comparto que el Zaragoza salga tocado del Camp Nou, excepto en las tarjetas, cosa obvia. Como equipo dio la confirmación de que va en serio. Y eso me parece más trascendente que una derrota. Así que enhorabuena.

Saludos

zaragocista dijo...

A Rick
Hay que ganarlo

A Josepep
Las esperamos

A Marti
Sale tocado en cuanto a que era una oportunidad muy clara parea haberles ganado.

Un saludo.

josepep dijo...

A marti: Me llena de orgullo que un periodista como tú entre en nuestro humilde blog. Nosotros también visitaremos el tuyo. Un saludo, y gracias.

Unknown dijo...

Salvando que los dos últimos goles del Barça nunca debieron serlo, el Zaragoza plantó cara como sólo el Valencia ha hecho este año.

Antes cuando ibamos al Camp Nou, siempre veía medio imposible la victoria, como una utopía, este año, vi al equipo convencido y biena sentado como nunca. Nunca vi que el Zaragoza no pudiera ganar, no le perdió la cara al partido.

Yo creo que ahora se han dado cuenta de que vamos en serio, los jugadores del Barça se dieron cuenta de ello y lo demostraron en la celebración del gol de Ronie.

Saludos, y este año sí!

El Tertolio dijo...

Hola,

No acabo de estar de acuerdo en algunas cosas. El ZGZ tuvo 15 minutos de cine tras el 0 a 1, pero durante el resto solo demostró defenderse bien ( que no es poco ). El FCB no demostró ni eso pero dispone de un jugador letal en las faltas, ayer acompañado de un escurridizo Saviola. Aunque no he visto la falta de Sergio por TV, yo si creo que al tratarse de una entrada por detrás: es falta ( aunque como decia aquel, solo se pite peligro ). Ateniendonos a la regla de entrada CON FALTA por detrás ROJA, en este caso que quizas no hay contacto, sí debe señalarse falta por la peligrosidad que conlleva el hecho de entrar por detrás ( no se si me explico ). Motta quizás no debió ser expulsado en esa jugada pero si en cualquier otra del partido. Es un guarro y además poco disimulado.
En fin, mal partido del FCB, muy buenas maneras del ZGZ, que muestra su candidatura a ser el equipo que practica mejor futbol de la Liga y ánimo.

josepep dijo...

Pues mira:
- No es falta de Sergio, por lo tanto no habría gol del Ronaldinho.
-Lo de Motta no es roja, si amarilla.
-Saviola en fuera de juego.
-Lo más vergonzoso: que el Barça no sepa aceptar que puedan echarle a un jugador, aunque sea injusto. Impresentable la tangana y la actitud de algunos jugadores del Barça en ese momento. También lo de Neeskens a Juanfran con agarrón al cuello, buscando no sé que.
- Lo más justo: un empate.

txarung dijo...

Es verdad. derrota inmerecida... pero... el Barca es mucho Barca.

Este año el Zaragoza acabará arriba. Victor Fernández sabe mucho

piterino dijo...

Bueno, la imagen dada quizá no importa hoy, pero sí en su proyección a los días venideros. Es decir, la derrota duele más en el momento pero después el recuerdo a medio plazo no es tan amargo y sirve para coger fuerza. Las bajas, lo peor que os deja.
Se vio un Zaragoza con un nivel mayor que nunca, en elos últimos años, la verdad.
Saludos!

Fer dijo...

Yo creo que el partido lo pierde César, al que a pesar de ser un gran portero, el Camp Nou parece acomplejarle. ¿Os acordáis de un gol de Xavi cuándo jugaba en el Madrid?. Para mi gusto, está mal en los dos primeros goles.

zaragocista dijo...

A Piterino
Preferirira los 3 puntos jaja

A Fer
Si, la verdad es que a veces tiene unas cantadas...