domingo, 8 de enero de 2006

Sigue la racha


Hola amigos. Aquí estoy para explicaros lo que ha dado de si el partido que el Real Zaragoza ha ganado en Vitoria frente al Alavés por 0 a 2.
Para empezar os diré que lo mejor ha sido el resultado, porque el partido y en especial el juego del conjunto blanquillo, han sido malos.
El partido ha comenzado con el dominio del conjunto vitoriano ante la poca presión que ejercia el Zaragoza. Las llegadas al área maña eran constantes, y en una de estás el Alavés ha tenido la mejor oportunidad del partido. Era el minuto 6 cuando Nené ha hecho una buena jugada por la izquierda y ha centrado para que Carpintero enganchará una volea y enviará el balón al palo derecho de la puerta aragonesa. Ha seguido insistiendo el Alavés, pero sólo ha conseguido inquietar a César un par de veces más. Primero en una falta lanzada por Nené que César ha conseguido atajar en dos tiempos. Después en una buena combinación entre Nené y Aloisi, que ha frustrado bien César saliendo delante del delantero australiano. Del Alavés en esta primera mitad, pues casi nada más. Y el Zaragoza qué? Pues los maños se han dedicado a contemporizar los ataques vitorianos, asumiendo en pocas ocasiones el mando del partido. Sólo un remate claro de Oscar alrededor de la media hora. Ha venido de un centro de Ewerthon desde la derecha, que Oscar ha cabeceado bastante bien, pero que ha salido rozando el palo derecho de la portería local. Lo demás han sido dos o tres tiros lejanos de Ewerthon y Cani, que han salido muy desviados. Al filo del descanso han llegado dos jugadas en las que el árbitro del partido, Lizondo Cortés, ha errado desde mi sincera opinión. Primero en un balón largo hacia Diego Milito los centrales del Alavés han medido mal, y Pellegrino ha derribado al delantero argentino cuando esté iba a pisar el área. No ha sido penalty, como me ha parecido en directo, pero si falta clara y tarjeta. El color de la misma no lo tengo tan claro, pero podía ser roja. Lizondo no ha considerado falta. Y en la última jugada de la primera parte un centro desde la izquierda de Nené, lo ha cortado Alvaro con las manos dentro del área. Como tenía los brazos despegados del cuerpo penalty claro y amarilla, que al ser la segunda suponía la expulsión del central brasileño. El árbitro tampoco vio nada pitable en esa jugada.
Se llegaba al descanso, y yo estaba maldiciendo a Víctor por no hacer que el Zaragoza saliera a por el partido presionando arriba y malgastando la primera parte, como muchas otra veces. Parecía que hasta que el Alavés no marcar, el Zaragoza no iba a presionar al verse por detrás en el marcador. Pero nada más comenzar el segundo tiempo, Ewerthon roba el balón en el medio campo y se lo cede a Diego Milito, quién sólo desde la frontal del área dispara a portería y marca un belllo gol ajustando el cuero al palo izquierdo del marco vitoriano. Un chute entre palos, un gol. No se podía pedir más. A partir de ahí, un quiero y no puedo del Alavés, que aunque hubiera jugado dos días daba la sensación que no marcaría. El Zaragoza volvía a jugar como en la primera parte, ahora más metido en su campo por ir delante en el marcador. Pero es algo que yo no entiendo. Tenía que buscar meter el segundo, y luego sí podria dejar el mando del partido al Alavés, para buscar los contragolpes. Llegaron algunas ocasiones del conjunto local pero César las desbarató muy bien. Como sufría yo. Había que meter otro gol. Y llegó. Jugada entre Diego Milito y Ewerthon, el brasileño se interna en el área, dribla a Costanzo y marca a placer. Eso venía a confirmar la racha goleadora de Ewerthon y D.Milito. Ya llevan 7 goles cada uno, y yo espero que sean muchos más. Pudo marcar el tercero el Zaragoza, pero Ewerthon remató alto en un contragolpe. El Zaragoza sigue en racha, pero deberá mejorar en su juego. Lo mejor, los tres puntos.
El uno a uno del Zaragoza:
César: Buen partido del portero extremeño. Resolvió con acierto todo lo que tuvo. Un 7.
Ponzio: Regular en defensa y peor en ataque. Un 5 justito.
G.Milito: Partido correcto del argentino. Sin alardes. Un 6.
Alvaro: Jugó tocado por la gripe, y cumplió. Abusó mucho del pase largo. Un 6.
Toledo: Correcto defendiendo. Subió poco la banda. Un 6.
Celades: Desaparecido. Lo poco que hizó, mal. Un 3.
Generelo: Está bajo de forma el pacense. Un 5.
Cani: Tuvo poco protagonismo, pero lo que tuvo, con calidad.Defendió muy bien. Un 6.
Oscar: Si el equipo no juega al ataque, aparece y brilla muy poco. Un 5.
D.Milito: Se movió muy bien, aguantó el balón y marcó un bonito gol. Un 7.
Ewerthon: Sigue en racha el brasileño, pero se le vió poco. Un 6.
Movilla: Salió por Celades, y aportó serenidad y sentido al juego. Un 6.
Zapater: Entró por Oscar para reforzar el medio campo. Un 6.
Cuartero: Sustituyó a Toledo como lateral izquierdo. Lo hizo bien. Un 6.
El árbitro: Lizondo Cortés no estuvo bien. No mostró el mismo criterio para ambos equipos, mostrando tres amarillas al Zaragoza y ninguna al Alavés. Debió expulsar a Alvaro y quizá a Pellegrino. Un4.

No hay comentarios: