domingo, 22 de enero de 2006

Para mis amigos de SEAT: La crónica de una pachanga

Equipo Azul: Carlos, Pitu, Pepe, Alonso y Raúl.

Equipo Blanco: Jesús, Antonio, Litos, Txema y Félix.

Goles: Pues no me acuerdo de los autores y de los minutos de los goles. Sólo sé que el equipo blanco ganó por 11 a 8.

Árbitro: No conseguimos engañar a nadie para que viniera a arbitrar, así que nos apañamos entre nosotros.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el pabellón municipal de Abrera ante 1 espectador.

Llegamos a Abrera con la hora justa, así que nos cambiamos rápido y nos pusimos a calentar.
En el calentamiento Raúl tuvo la brillante idea de colgar su pelota en las alturas del pabellón, así que para su desgracia tuvimos que empezar a jugar con mi balón. El partido tenía el gran aliciente de ver si Litos era capaz de marcar algún gol y así cumplir lo que había dicho: darle un beso en la boca a Antonio.
El encuentro arrancó con dominio del equipo azul pero sus ataques carecían de verdadero peligro. Mi equipo había empezado el partido encerradito detrás, tratando de aguantar los primeros minutos sin encajar un tanto, para después pasar al ataque. Y así sucedió, porque el conjunto azul jugaba de manera muy previsible, y en un robo de balón en la media cancha nació la jugada de nuestro primer gol. Una pelota larga para Félix que no desaprovechó el delantero para conseguir el primer tanto del encuentro. Al equipo azul no le sentó nada bien ese gol, porque poco después llegaria otro más. Y otro. Y así hasta 6. A nosotros nos salía todo y a ellos nada. Y mira que lo intentaban. Pero jugaban de manera muy individual y así era más fácil para nosotros defender. Entonces a Pitu se le ocurrió meterme un gol desde casi media cancha. Un golazo. Lo ví venir, pero no pude recular lo suficiente y la pelota me superó. En ese momento cambiamos el balón, y nos pusimos a jugar con el de Raúl, que había sido recuperado por el espectador de gafas. Al poco rato de reanudar el juego, conseguimos marcar nuestro séptimo tanto. Entonces el equipo azul empezó a presionar mucho más y a mover mejor la pelota. Consiguieron reducir la desventaja con varios goles, hasta ponerse 8 a 5. Pero nosotros no estábamos dispuestos a perder, y el partido entró en una fase de intercambio de goles. Pitu metió otro golazo de vaselina. Esta vez el portero era nuestro amigo cántabro, que no pudo más que observar cómo la pelota se colaba en nustra portería. Litos tuvo varias ocasiones de marcar un chicharro, pero por suerte para Antonio, no las transformó. Hubo dos que fueron muy claras. En la primera le dió una patada al aire al cuando el balón le llegaba franco a medio metro de la portería, y ya se cantaba el gol. La segunda fué todavía más clara. Litos se metió en el área con la pelota controlada, y ante la salida del portero mandó el balón a las nubes. Antonio respiraba.
Raúl logró varios goles más para el equipo azul, y el partido concluyó con 11 a 8 a favor nuestro.
Ganamos, pero lo que es más importante es que habíamos pasado un buen rato con los compis de curro. Yo me esperaba más por parte del equipo de Raúl, pero se ve que no habían venido los mejores de la línea de puertas, que le habían fallado a última hora.
Pero que Raúl no se preocupe, porque la semana que viene va a tener la oportunidad de resarcirse.

El uno a uno del equipo azul:

Carlos: Empezó parando algún que otro balón, pero luego no pude hacer mucho ante la avalancha de goles. Acabó actuando de jugador.

Pepe: Estuvo bien. Le faltó probar un poco más el chute a puerta. Acabó exhausto.

Alonso: No jugó bien. Muy individualista y lento de reflejos.

Pitu: Dejó detalles de mucha calidad y metió dos golazos.

Raúl: Aunque él no estaba contento con su actuación, creo que jugó un buen partido.Aunque sé que puede hacerlo mejor. Fué una pesadilla constante y el pichichi de su equipo.

El uno a uno del equipo blanco:

Litos: Gran partido del "encarnívoro". Sólo le faltó el gol. Progresa adecuadamente.

Jesús: Fué el jefe de la defensa, cerrando su zona con calidad.También marcó algún gol. Para variar, acabó lastimado.

Félix: Partidazo del hombre "warencorb". Se movió muy bién y fué el pichichi de mi equipo. Eso creo.

Antonio: Gran despliegue físico del "gatekeeper". No paró de subir y bajar. Marcó varios goles, alguno de ellos, bien majo.

Txema (yo) : Pues la verdad es que no acabé muy contento con mi actuación. Fallé varios controles fáciles, y en algún momento chupé un poco. Pero eso si, dí todo lo que llevaba dentro y bueno, metí dos golitos.


Pd: Espero que os haya gustado mi crónica. Sino os gusta algo, decírmelo. Estoy abierto a sugerencias.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amigo txema, tras pasar por tu web me a soprendido lo fantstica que esta y seguro que cada vez va a mejor, cada vez que se acutalize me gusatria que me pegaras un toke para pasarme a ver que tal va y dejar siempre que pueda un comentario! cuidate y un abrazo

Anónimo dijo...

Incrible crónica del amigo Txemota!! Aún me acuerdo yo de aquellos increibles partidos de la seat y de lo duros que eran. Para mi desgracia yo siempre iba con el equipo perdedor,vamos...que de todas las veces que fuí no gané ni una!!! Aunque solo por el buen rato ya valía la pena ir y bueno...también para ver al amigo Carlitos "el tragabolas" defender la portería!! Que genio el tio!!! jejeje. Un saludo a todos!

josepep dijo...

Gracias amigos por estos comentarios tan majos.