jueves, 5 de enero de 2006

Maldita intoxicación

En primer lugar, feliz año nuevo a todos, y ahora vamos a lo que nos concierne. Estaba impaciente por ver cómo respondia el Zaragoza al primer envite del año. Nada menos que en el Vicente Calderón ante un Atlético de Madrid, que aún en horas bajas, es un equipo con potencial suficiente para tenerlo en cuenta.
Pero a primera hora de la mañana de ayer, me enteraba de la noticia. Catorce jugadores del Atlético de Madrid estaban indispuestos, con vómitos, mareos, y todo eso. Vamos que estaban jodidos de verdad. Ante eso, pidieron el aplazamiento del partido a la R.F.E.F. y con el consentimiento, faltaría más, del Real Zaragoza. Evidentemente, no hubo ningún problema para aplazar el partido.
La verdad que a mi me sentó mal, pero más que nada por las ganas que tenía de ver jugar al Zaragoza, no por otra cosa. Ante tal situación, no se podía hacer otra cosa. El problema radicaba ahora en encontrar una fecha para disputar el partido, sin perjudicar a terceros equipos. El Atlético proponía adelantar al sábado los partidos de liga, ellos con el Valencia y nosotros con el Alabés, y jugar martes y jueves de la próxima semana los partidos de octavos. Pero claro, eso significaba implicar a dos equipos más y aparte, el Zaragoza no estaba dispuesto a jugar 4 partidos en 9 días.
Por su parte, el Zaragoza disponía jugar el próximo miércoles la ida y el día 18 la vuelta, con lo que esta eliminatoria iría con una partido de retraso respecto al resto. Al final los dos equipos se pusieron de acuerdo, y hoy la federación lo ha aprobado. El tema está en que así, esta eliminatoria llegará a la semana en la que vuelve la Copa de la Uefa, en la que tenemos al Betis, Espanyol y Sevilla. Que follón. La federación ha dicho que cuando sorteen los cuartos, ya buscará una solución a eso, así que lo único seguro es que Zaragoza y Atlético se verán las caras en Copa los días 11 y 18.
Yo propongo una solución: esperar a ver quién se clasifica para los cuartos y si alguno de la Uefa sigue vivo, dirigir el sorteo para que no les toque el ganador de esta eliminatoria. Y para semis igual, dirigirlo para evitar que alguno de la Uefa juegue la eliminatoria con retraso. Claro está que podría darse el caso que a semis llegarán los tres de la Uefa, pero no creo que pase. Y si pasa, pues ya buscarán una solución ellos, que a mí ya me sale humo de la cabeza.
Pues nada, ahora tenemos que esperar al domingo para ver cómo les ha sentado el parón navideño a los chicos de Víctor. Será en Mendizorroza ante el Alabés. Un partido que el Zaragoza debe salir a ganar y confirmar todo lo bueno que enseñó antes de fiestas. Nos vemos.

No hay comentarios: