miércoles, 11 de enero de 2006

Al asalto del Calderón



Vuelve la Copa para el Real Zaragoza. Esta noche a las 21 horas, y bajo la dirección del colegiado asturiano Mejuto González, Atlético de Madrid y Zaragoza buscarán un buen resultado que les permita encarar con garantías el partido de vuelta en la Romareda del día 18.
Después del asunto de la intoxicación de la semana pasada, uno ya tiene ganas de presenciar este duelo. El Atlético de Madrid llega más o menos igual, o incluso peor tras el empate del domingo ante el Valencia y el enfado de su afición. En cambio el Real Zaragoza, encara el partido a tope de moral tras la victoria del pasado domingo en Medizorroza.
Víctor tiene la duda de Movilla, por eso se ha llevado a Madrid a 17 jugadores, con la novedad de Sergio García.Tendrá que descartar a uno, sólo se permiten 16, y yo me inclinaría por dejar fuera al mediocentro madrileño. Sino está bien, no vale la pena forzar.Cómo Savio sigue tocado, seguramente jugarán los mismos de Vitoria, aunque no se descarta que Oscar se quede en el banquillo, y en su lugar entre Zapater para dar más fuerza al mediocampo. A mi me gustaria que no fuera así, y Oscar jugara de inicio. Tengo mucha fe en el salmantino, y seguro que si le dan continuidad y confianza, demostrará lo buen jugador que es. Eso si, me mantengo en la opinión que si el Zaragoza no juega a tener el balón y a ser el dueño del partido, las posibilidades que Oscar brille son remotas.
Esta noche debemos salir a ganar, pero pensando que aún quedará el partido de vuelta. Esa es una baza que el Zaragoza debe saber jugar. Seguro que si aguantamos los primeros minutos sin encajar un gol, y el Atlético no consigue enlazar un buen juego, la afición colchonera se pondrá nerviosa y aparecerán los pitos y los nervios en sus jugadores. Habrá que aprovechar esa situación. Sin más, os emplazo a que mañana leáis mi crónica del partido, en la que espero explicar un buen partido del Zaragoza. Hasta mañana!

2 comentarios:

El Tertolio dijo...

El Zaragoza se cargará a Bianchi...
MB

El Tertolio dijo...

asi fue. tertolio premonitorio