domingo, 2 de septiembre de 2007

Mucho empuje, poca clase


El Real Zaragoza todavía no se ha estrenado en el casillero de las victorias. Un redondo cero, justo además, que hace que las alarmas salten, aunque la paciencia les gane. El caso es que los de Víctor no arrancan, aunque amagan con ello en algunas fases. Ayer se pudo ganar al Racing por ocasiones y por empuje, pero no por lo que debería sobrar en esta plantilla: el talento.

Abrió el partido un derechazo sublime de Oliveira que se estrelló en el larguero. Era la carta de presentación del brasileño que apunta a jugadorazo en la Romareda. Su compenetración con Diego todavía no es total, pero apunta a ello a lo que pasen unas semanas. Que no sean muchas. El caso es que se adelantó un Racing hiperordenado, que creó problemas con disparos de media distancia. El Zaragoza andaba roto en la medular. Parecían dos equipos y pudo aporvecharlo al Racing, que finalmente consiguió su propósito con un buen disparo de Serrano.


Reaccionó Victor metiendo a García por Gabi, que alternó buenos momentos con pérdidas sin perdón. Así Aimar (que estaba jugando) se libró de la banda. Nada del otro mundo lo que hizo en el centro, pero al menos le quita la excusa máxima al Cai. D´Alessandro apareció bastante más, dio pases a la espalda (ojo que fuera de casa se pueden hinchar) e intentó jugadas de calidad. Bien el mandrake. Pero fue en una colgada de Ayala cuando Oliveira aprovechó para rematar tras rechace cántabro a un, hasta entonces, perfecto Toño. Lo siguieron intentando los blanquillos, que firmaron unas tablas exactas pero no válidas. Sumar de tres en tres debe ser el fin ahora. ¿Los medios? Desde luego algunos no hacen méritos para ser de la partida.


Uno a uno según un servidor:
César: 5.5. No tuvo trabajo, y la que fue a puerta se la colaron. Tampoco cantó.
Diogo: 6.5. Se ofreció en todo momento, y fue otro al de la Condomina. Subió, bajó...pero con voluntad y sin acierto.
Ayala: 5.5. Horrible el Ratón atrás. No se compenetra con Sergio, no saca la pelota. Le salvaron sus dos remates de cabeza.

Sergio: 6. Mal durante el comienzo. Sin embargo, con la entrada de García y la desprotección de la defensa, estuvo a un nivel similar al del año anterior.

Juanfran: 5.5. Discretísimo. Ni siquiera empujó como acostumbra.

Zapater: 6. Oscuro pero trabajador como siempre. No ha empezado bien.

Gabi: 6. Alternó buenas fases con oscuridades notables. Pero siempre se ofreció. En cuanto a despliegue físico le da mil vueltas a sus competidores.

D´Alessandro: 6.5. Gran lucha del argentino. Realizó grandes acciones en un sitio que sigue sin ser el suyo. Dio pases enormes a los delanteros, aunque ninguno fue concretado.

Aimar: 4. Suspenso. No estuvo, protestó...no decide bien cuando la tiene y la pierde siempre. Ni quiere parecerse al que fue.

Oliveira: 7. Apareció dos veces y enchufó 1. La otra tuvo poca fortuna. Se aprovecha bien del trabajo de Diego. Muy buenas sensaciones.

Diego Milito: 6.5. Falló una de las que nunca falla, le anularon un gol y probó dos veces a Toño desde media distancia. Ha mejorado notablemente en una semana. Ya le falta menos.



García: 6. No le buscaron lo suficiente cuando era el más fresco del equipo. Aclamado en su salida.

Generelo: N.C. No tuvo tiempo para demostrar demasiado.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mal, muy mal el partido; y yo sufriendo en la granda, que se le va a hacer, esperemos que esto mejore. Que tanto fichaje...en fin.

P.D: Diogo iba de un lado a otro de La Romareda no de La Condomina...
Besikos

zaragocista dijo...

NO, no, lo que digo es que fue otro totalmente distinto al de la Condomina.

Anónimo dijo...

Si, si tienes razón, ups!

josepep dijo...

Otro desastre. El Zaragoza no carbura. Le cuesta mucho llegar arriba con verdadero peligro y crear ocasiones a través de un juego fluido. Las oportunidades que creó el pasado sábado llegaron a través del balón parado, o acciones individuales, errores del rival o jugadas muy embarulladas. Para mí el principal problema es la dificultad que tiene el equipo para sacar la pelota en defensa, y enlazar con los medios, que a su vez también están muy espesos. Lo de Aimar ya es preocupante. En la banda no rinde, porque no es su sitio, pero cuando se va al medio, la cosa sigue igual de mal. Cuando coge la bola la conduce, y casi siempre falla en la entrega, eso cuando antes no la pierde de forma tonta.
Juanfran también merece un capítulo aparte. No es el del año pasado. Está muy fallón y se precipita mucho en sus acciones.

Pero bueno, de momento hay que mantener la calma. Sólo llevamos dos partidos. Queda mucho, y estoy seguro que esto cambiará. Nos esperan los leones en San Mamés, y allí hay que ganar o ganar.

Anónimo dijo...

Hola:
Espero que las cosas empiecen a mejor pronto, porque siempre "tiramos" los puntos a priori más importantes, luego partidazo contra Madrid, Barça... robo... y los "fáciles" perdiendo puntos que luego nos hacen falta.
En fin, esto no es como empieza sino como termina, ¿no?
Besikos
Fdo:http://patri.zoomblog.com

Alvaro dijo...

Tranquilos, que seguro que remontáis. Habéis empezado abstante mal, pero tenéis un gran equipo que os dará resultados.

Saludos.