domingo, 23 de septiembre de 2007

Victoria de orgullo

El Real Zaragoza ha ganado 2-1 a Osasuna en un partido en el que el Zaragoza ha recuperado una de las dos cosas que había perdido en Grecia: el orgullo. En cuanto al buen juego, por momentos se ha vislumbrado en la lejanía, pero lo cierto es que el camino todavía es largo. Y cuando en cuatro días tienes que visitar al F.C.Barcelona, esto es preocupante.



El Zaragoza ha iniciado el partido con el balón en su poder. Pero con el inconveniente de que el balón no se movía como Victor pedía, y Osasuna cada vez que la tenía era para crear peligro. O al menos, intentarlo. Ha tenido que ser en un arranque de Matuzalem cuando ha llegado el gol. El brasileño ha combinado con Aimar, ha recortado en la frontal, y ha chutado con la derecha pegado al poste de Ricardo. Golazo del Rey Escorpión, que hoy sí se ha parecido al hombre que fichó el Zaragoza.

A partir del gol, Osasuna ha empezado a desaparecer. Pero en una jugada aislada, fallo defensivo y por arriba, como no, Juanfran ha engatillado una volea en las narices de César que nada ha podido hacer para evitar el empate. Jarro de agua fría para el momento en el que el Zaragoza se encontraba más a gusto. Hasta el descanso nada excesivamente reseñable.


Tras el descanso, el Zaragoza ha salido mejor. Milito y Oliveira, incansables en el desmarque, no conseguían acertar con la meta de Ricardo, a pesar de que han gozado de varios disparos. Matuzalem omnipresente en el medio y Aimar apareciendo entre líneas, eran peligros para la zaga navarra. Pero el segundo ha tenido que llegar de penalti. Un penalti cometido sobre Diego Milito, y que el propio argentino se ha encargado de transformar. A partir de ahí, con D´Alessandro, García y Zapater sobre el campo, el Zaragoza ha sufrido más de la cuenta ante un Osasuna que no tuvo la señas que le han identificado en los últimos años. Así pues, primera victoria en el zurrón, con mal juego, pero con convicción.


El uno a uno:

César: 6.5. Fenomenal en el comienzo y vendido en el gol. Bien.

Diogo: 6. Por momentos pasivo y por otros hiperactivo. Irregular...pero bien en sus subidas.

Ayala: 6. Correcto. No se complicó demasiado.

Sergio: 7. Fenomenal por arriba en la segunda parte.

Juanfran: 5.5. Muy discreto.

Luccin: 6.5. Muy peleón, no se complica y tiene un físico privilegiado.

Matuzalem: 7.5. El mejor. Bien en sus pocas llegadas y genial en el trabajo. Acabó muerto.

Gabi: 5. El más discreto. Apareció poco, y cuando lo hizo se equivocó.

Aimar: 6.5. No fue su mejor día, pero le regaló un gol a Oliveira tras el 1-0 y tuvo otro de cabeza.

Diego Milito: 7. Como siempre. Móvil, peleón y goleador.

Oliveira: 6. Se movió mucho, pero no tuvo el acierto adecuado para sentenciar.



D´Alessandro: 6. Inteligente, durmió la pelota.

García: s.c. Apenas la tocó, aunque pudo marcar.

Zapater: s.c. Salió al final.

6 comentarios:

Eterno Atlético dijo...

Enhorabuena maños, primera victoria en Liga, bastante merecida. El Osasuna a estado algo desaparecido pero está claro que el Zaragoza ha sido superior, aún teniendo rotas las narices.

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola:
¿Qué ocurre con Zapater?Creo que sigue siendo necesarios y cada vez juega menos el chaval...
En fin, lo importante es la victoria conseguida ante Osasuna, esperemos que de confianza y se gane también contra el Barça.
Besikos
Patri

Sergio dijo...

Hay que ver lo bien que sabe conseguir la primera victoria contra Osasuna.

Creo que el partido de ayer sirvió para ver a un Zaragoza con mucho más oficio , que nunca perdió la cara al encuentro y que sobretodo en la segunda parte anuló toda la capacidad ofensiva de Osasuna.

El tándem Aimar-Matuzalem nos dará muy buenas tardes de fútbol. Con respecto a lo que dice Patri de Zapater pienso que el entrenador tiene la obligación moral y profesional de mirar por el bien del equipo y en estos momentos Zapater no está al nivel al que nos tiene acostumbrados , cosa que no ocurre con Luccin , que de los de atrás es el único que le pone criterio a la hora de darle salida al juego .

Ahora espera el Nou Camp , un partido dificil pero en el que el Real Zaragoza intentará dar la campanada .

Un saludo . lamiradadelleon.blogspot.com

Anónimo dijo...

Lo bien que sienta la primera victoria y más si es contra Osasuna. A por el Barça a muerte. Y a ver si Gaby le hace un favor a su tato mayor...Que le deje pasar al área, jiji :P.
Patri, yo se lo que pasa con Zapa; que a llegado otro DE FUERA. Pero este año hay mucho partidos y tiempo para todos, y lo bueno que tiene Zapa es que donde lo ponen ahí que juega.
Besiikos!

josepep dijo...

Lo más importante son los tres puntos. En un momento en el que se podía empezar a abrir una peuqeña herida entre el equipo y la afición. Es verdad que no se jugó un buen fútbol, aún siendo superior a Osasuna en casi todo el encuentro, y por lo tanto haciéndonos acreedores al triunfo, pero a uno le queda la sensación de que el rombo no funciona. Que se jugó mejor en cuanto se volvió al 4-4-2 con dos pivotes. Luccin cortando y Matu organizando con la inestimable ayuda de un Aimar más entonado.
En el juicio sobre Zapater, ahora lo tengo muy claro. Sino esta en forma, es mejor que juegue Luccin, aunque me duela mucho porque le aprecio mucho.
Así que para la visita al Camp Nou del miércoles, pido a Víctor que se deje de inventos, y opte por el doble pivote.

PD: Sergio, perdona por no haberte dado antes la bienvenida al mundo de los blogs. Ya me pasé por tu blog, y me pareció bueno. Ahora mismo te enlazo. Saludos.

□ Dobleese □ dijo...

Me alegro.

Un saludo y pasate por Dobleese.