domingo, 16 de septiembre de 2007

Buena siembra, poca cosecha

El Real Zaragoza sigue sin conocer la victoria en el campeonato, aunque la imagen que dio ayer fue de equipo asentado, que sabe a lo que juega y que aspira a llegar, al menos, donde el año pasado. Sólo los fallos defensivos, Iraizoz y la poca puntería zaragocista salvaron al Athletic que ha encontrado un diamante en su banda derecha.


El partido comenzó como quiso el Zaragoza. Es decir, con un Athletic dominante y un Zaragoza echado atrás y sin rumbo. La falta de ganas se paga cara, y el Zaragoza encajó un gol en los peores minutos del choque. Susaeta mandó una falta directa arriba, donde era posible pero difícil llegar. Se anegó el juego del Zaragoza entonces, y el rombo empezó a cuestionarse. Pero cuando más sufría el Zaragoza, Luccin cortó un balón, se lo dio a Aimar que a su vez buscó entre líneas a Gabi. El madrileño metió un pase precioso a Diego que estrenó su cuenta de remate cruzado.

Magnífica jugada planificada por Aimar y ejecutada por Gabi y Milito. Entonces el Zaragoza descubrió sus virtudes. Aimar volvió loco al personal, Gabi participó en todas las jugadas y Luccin echó el ancla para impedir el paso de cualquier león. Se llegó al descanso con la sensación de un Zaragoza superior. Y se inició de igual manera. Pero no era la noche de Ricardo Oliveira. El brasileño gozó de tres claras oportunidades que desperdició como no acostumbraba a hacerlo. La mejor de ellas fue otro pase de Gabi. El control fue de foto para el brasileño, pero el remate con la zurda lo paró Gorka. Ahí se acabó el aliento del Zaragoza, que jugó tres cuartos de hora a su nivel. Pero no fue suficiente.


Y pudo ser peor si a César no se le ocurra desviar un disparo desde el área pequeña de Extebe que rebotó en Ayala. Entonces, el miedo a perder firmó las tablas. Todos contentos....o todos tristes. El caso es que el Zaragoza mereció ganar pero pudo perder. El punto vale si se gana a Osasuna en casa. Entonces sólo estaríamos un punto peor que el año pasado a esas alturas.



El uno a uno:

César: 6.5. En el gol pudo moverse. Sin embargo salvó en el 90 y estuvo bien por arriba.

Diogo: 4. Horrible. Sin físico, dejando espacios y disfuso.

Ayala: 5. Tres partidos, tres tarjetas. Lento atrás.

Sergio: 6. Empezó mal, como toda la zaga, pero acabó yendo al corte de manera impecable.

Juanfran: 4. Peor. Susaeta lo volvió loco.

Luccin: 6.5. De más a menos. Empezó muy bien, llegó arriba, cortó abajo. Al final perdió varios balones.

Matuzalem: 5.5. Fue a todos los balones, pero no se llevó ninguno. Debe provar a tirar de vez en cuando.

Gabi: 7. El mejor. Activo, peleón. Dio dos pases de gol, aunque sólo uno se concretó. Muy bien apareciendo entre líneas. Fue el de Getafe.

Aimar: 6.5. Se encontró en el centro. Fabricó jugadas. Dio pases muy buenos, aunque erró en alguna decisión. Déjale en el centro.

Oliveira: 6. Fallón en cuanto al gol, pero creó muchos espacios y ocasiones. Si sigue así, es de terror.

Diego: 7. Se estrenó por fin. Buen gol. Falló otra bastante clara, pero lo dio todo. Capitán.




P.D: Ahora toca gaanr en Salónica y ante Osasuna. Sin más. No es difícil si jugamos como ayer y las metemos.

6 comentarios:

El Tertolio dijo...

Me gustó la manera en la que el Zaragoza decidió llevar a cabo la remontada...de equipo grande.
Con Cesar, muy lejos no llegareis...hizo internacional a Susaeta!!

Off-topic: Me alegro de volver a reconocer al Zaragoza con su indumentaria.

mb

Anónimo dijo...

Hola:
Una pena de partido, pero creo que el empate fue justo.
Este jueves tenemos que darlo todo para llevarnos el mejor resultado posible del campo griego.
Besikos
Patri

josepep dijo...

No sé como lo veis, pero yo no estoy nada satisfecho con el juego del Zaragoza hasta la fecha. Y sino se juega bien, lo más normal es lo que ocurre, que no se gana.
Hay varias cosas del partido que me gustaria comentar.

El Zaragoza juega con la defensa muy atras, cuando lo que deberia hacer, sobretodo ante rivales de poco nivel, es subir todas sus lineas y presionar al contrario. Sino en el mediocampo hay demasiados espacios, y además la distancia entre lineas es bestial.

Cuando fichamos a Luccin ya me temí lo que está pasando.Zapater al banquillo, y saliendo para jugar en un sitio que no es el suyo, y en el que no se desnvuelve nada bien. Vale que Alberto igual no está a tope físicamente, pero lo que hace Luccin lo hace el ejenao igual de bien.

César evitó, de una manera muy rara, la derrota en el último momento. Pero siempre lo he ivsto un portero muy inestable, y en este inicio de campaña todavía más. Sufre mucho bajo los palos, se hace antipático. Y en el gol pudo hacer mucho más.

No me preocupa la falta de gol, porque ocasiones hay. Ya entrarán.

Ahora toca empezar a jugar como podemos hacerlo, y ganar. Un saludo.

ricmartinez dijo...

Mucho rombo, buen juego en la segunda parte, pero para ser grande hay que ser contundentes y seguros atrás, y meter las ocasiones que se crean.

De momento, ni lo uno, ni lo otro. En cualquier caso, sensaciones positivas.

Saludos

Pablo G. dijo...

paciencia que hay buenos mimbres. Saludos

Anónimo dijo...

Hola!Teneis equipo, solo os falta la paciencia que os vais a pegar buenos alegrones este año.

Yo pasaba por aquí para ver si me podíais resolver una duda, dónde está Chema Gonzalez el de la SER? El otro día contra el Rancing no estuvo, no se si tendreis vosotros mas informacion! Gracias!!