jueves, 20 de septiembre de 2007

El regreso

El Real Zaragoza inicia en dos horas el camino que inició la pasada campaña y que resalta y pretende el regreso a un sitio que no es desconocido para el Zaragoza, aunque en los últimos años se haya alejado un poco mucho del trayecto que ha llevado el conjunto blanquillo.

Salónica es la elegida para vislumbrar el regreso del Zaragoza a Europa. La última visita no deja grandes recuerdos, ya que caímos en octavos de UEFA ante un Austria de Viena que se presentó en la Romareda con dos goles en diez minutos. Fue un final oscuro, una tenebrosa sensación que dejó un equipo sin vena.

Hoy el Zaragoza ve un túnel en el horizonte. El intervalo está lleno de sorpresas, de emociones, pero el final es esplendoroso y triunfante. Ahí quiere llegar el Zaragoza, poco a poco, sin saltarse pasos. El primero hoy, en Salónica, ante un Aris que atraviesa una crisis institucional de aúpa, sin Oliva ya de entrenador, y con los jugadores españoles allá exiliados deseando marchar de tal panorama. A priori, un equipo inferior en un contexto de Guerra Civil. Precisamente lo que no le gusta al Zaragoza. Ojos bien abiertos. Volvemos a Europa. Pero no vayamos de gallitos.


P.D: 1-3 seguro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

He estado indagando en la red y he encontrado una página que parece seria sobre el futbol y osasuna. Y hay algun artículo interesante sobre el Real Zaragoza. Está en la sección del próximo rival y se titula "El zaragoza no asusta"

josepep dijo...

Sin rumbo. Sin alguien que sepa dirigir una nave con buenos mimbres, pero con un entrenador que se entesta en utilizar su rombo, sin darse cuenta que no tiene los jugadores adecuados. Además estos no le ayudan demasiado con una actitud bochornosa. De cuatro partidos serios, no hemos ganado ninguno. Nos han marcado cinco goles, cuatro de ellos a balón parado, y sólo hemos anotado tres. Así vamos muy mal. Y ahora vienen los rivales fuertes. Que Dios nos coja confesados!