viernes, 28 de septiembre de 2007

Entre la tempestad

El cayuco en el que hoy viaja el Real Zaragoza es como una miga de pan dentro de una barra inmensa. El grito de "hombre al agua" se ha repetido durante la jornada de ayer y la de hoy, los sonidos de cisma se han oído desde varios altares y el capitán no sabe si tirar hacia adelante o dar marcha atrás y echar el ancla.



La apuesta por lo valiente ha sido la autocondena, el preludio del suicidio, y ha despertado los rumores de ruptura en varios segmentos del club. Como casi siempre, cualquier noticia de éstas tiene que ver con Andrés D´Alessandro. La extraña lesión de Nico parece excusa increíble que trata de ocultar un problema más grave: la falta de compromiso. Al fin y al cabo esto no haría más que igualar a Nico con el resto de sus compeñeros, con el agravante de haberse producido hasta lejos del propio terreno.

Mirar hacia adelante dicen que sirve de mucho. En este caso sirve para aumentar la congoja. Porque viene un Sevilla herido que ha venido a buscar la medicina al mejor hospital posible. Encuentro de malheridos, con una única diferencia. El Sevilla murió ante el Espanyol. El Real Zaragoza salió muerto al Nou Camp. Y volvió sin resucitar y sin Matu, y sin Diogo (¿?), y sin D´Alessandro (¿?).


Ahora tocaría sacar la casta. O sacar el doble pivote. Pero lo cierto es que la realidad es la que se apodera de la propia situación y que sólo nos es posible mirar al presente y ni siquiera al mañana. Demasiada incertidumbre la de ese día. Quizás no haya actitud. Quizás el rombo no funcione. Quizás. ¿Alguien que nos resuelva las dudas? Espero que sea Victor. Equipo, ¡échale huevos!



Fotos:
1- El equipo
2- La soledad

5 comentarios:

zaragocista dijo...

No entran, aparte de Matu y Generelo, ni Diogo, ni Ayala, ni Paredes.


Tres lesiones...normales....Diogo vete a saber lo que hizo con la mano. Ayala....Ayala tiene 34 años. Y Paredes...Paredes es Nery disfrazado.

ricmartinez dijo...

Ja ja, Nery disfrazado, qué bueno.
Mañana no se si va a ser el mejor día para iniciar la recuperación.

Pero en fin. Probablemente el partido más importante de la temporada, repito, el partido más importante de la temporada (y eso que queda mucho), va a ser el partido contra el Aris. Si nos eliminan, podrían habermos eliminado, no sólo de la UEFA, sino de la temporada...

Saludos, y gracias de nuevo.

josepep dijo...

Pues con lo que tenemos para jugar hoy, mi equipo titular seria el siguiente. Con un un sistema de 4-4-2, y con el doble pivote: César; Cuartero, Pavón,Sergio y Juanfran; Gabi, Zapater, Luccin y Aimar; Diego Milito y Sergio García. Y pedir a los jugadores todo la actitud del mundo, que al salir al campo el público les recibirá con una fuerte pitada, pero que seguro se volverán aplausos si ven que sus chicos le echan huevos, y no les tiemblan las piernas como el pasado miércoles.

Y viendo como está la defensa, si en el mercado de invierno si puede traer a otro central, pues mucho mejor. Y ya sabéis de quién estoy hablando. De Gerard Piqué.

Un saludo y a ganar.

Anónimo dijo...

no entiendo el post, sorry.

matuzalem no está. juega el cabezon,no?

zaragocista dijo...

Enseguida la crónica