jueves, 13 de septiembre de 2007

El rombo que no es rombo

Tapar en un planteamiento una duda existencial. Ese es el tema que maneja Victor estas horas. Avisa que quiere incrustar el rombo, pero las piezas de tal figura no se asientan en dicho sistema. Asume que el doble pivote no tiene demasiadas garantías, pero se acuerda del inicio de campaña pasada. Duda, olvida, perdona, recuerda. Pero no piensa.

No piensa que lo que hace carece de sentido. No piensa que un rombo con Luccin, Matu, Gabi/Zapater y Aimar no es un rombo sino un 4-3-1-2, lo cual se antepone claramente a lo que expresa el sentido de este Zaragoza. Asumiendo tal posibilidad, no queda más que la opción explicable de que Gabi/Zapater y Matu se cierren al centro, dejando carril libre para los laterales. Algo que ya existía cuando los que ocupaban las bandas eran interiores. Por lo tanto...¿qué ventajas supone el rombo? Ofensivo no parece.

Mención aparte para Zapater. Físicamente no se si está, pero se le espera. Tácticamente está, y se asegura su presencia. A estas alturas entrar en debate por Zapater me parece estúpido. Debe ser titular. Y punto en boca. Luccin gustó ante la Juve. Pero acaba de llegar. Parece que hayamos olvidado lo que supone Zapater en el Zaragoza. Un balón de oxígeno en cada jugada.

Mi 11 en Bilbao:

César
Diogo Ayala Sergio Juanfran
Zapater
D´Alessandro Matu
Aimar
Milito Oliveira

8 comentarios:

ricmartinez dijo...

Estoy de acuerdo en que Víctor tiene dudas. No se si ha sido él quien ha pedido tantos "mediocentros". Desde hace más de un año que pide un hombre de banda y no ha llegado. Seguramente quiere conjugar su idea de "rombo" o como quiera llamarse, que pasa seguramente por Aimar jugando donde jugó contra la Juve, con un poco de seguridad como hacía el año pasado con Piqué en el doble pivote.

Dieces que "se antepone claramente a lo que expresa el sentido de este Zaragoza". En esto no estoy tan de acuerdo. En fase ofensiva como dices, pueden incorporarse los laterales, y Matuzalem y Aimar son fundamentalmente ofensivos, con las espaldas cubiertas por Zapater y Luccin, que vendrían un poco más al centro. Con lo que el potencial ofensivo sería siendo enorme.
Y lo de dudar de Zapater, espero que a nadie le venga la duda de su potencial titularidad. En cualquier caso, habrá, espero, partidos para todos.

Acordémonos del año pasado.

Saludos

Anónimo dijo...

Totalmente deacuerdo con el once inicial, que pienso que será el que acabe saliendo. Por fin hemos descubirto que Aimar demuestra su calidad por detras de los puntas.
Y dudar de Zapater me parece un poco...Zapa tiene que ser titular!!

Besikos!

Anónimo dijo...

Hola:
Oye no me parece bien tu once inicial,te falta el gran "crak" del R. Zaragoza.
¿Dónde esta Óscar?jajajaja.
Es una coña, estoy totalmente de acuerdo con tu once.
Zapater creo que debe ser titular,es un gran jugador y no me parece bien dudar de su calidad.Solo lo valoraremos como dios manda cuando nos lo compre el R. Madrid o el Barça. Hay que "blindarlo" que es una perita en dulce para los grandes.Es demasiado barato y creo que se lo merece.
Besikos
Patri

Anónimo dijo...

Se me ha olvidado comentar que Aimar creo que funciona bastante mejor colocado como lo hizo contra la Juve. La verdad es que, de momento, es la única forma en que brilla, porque últimamente no esta jugando como él sabe.Espero que lo haga como contra la Juve, que por fin brilló.
Estoy de acuerdo con Rick en la fase ofensiva, creo que la explicación no ha podido ser más acertada.
Besikos
Patri

josepep dijo...

Pues yo también estoy con Rick. Me gusta tu once, pero si finalmente juegan Luccin y Zapater creo que no será una mala opción. Aúpa Zaragoza!

zaragocista dijo...

Vale Rick y Josepep. Si puedo estar de acuerdo con vosotros. Pero coño...entonces no hablamos de un rombo. Seamos geométricamente correctos. Si hay dos hombrecillos por detrás de Matu y Aimar, la cosa pasa a ser otro sistema. A eso me refiero.

Que conste que los hombres no me parecen mal. Pero que no vendan la moto del rombo. Que si Aimar juega en el centro, que juegue. Pero no por eso pasa a llamarse rombo.


Un abrazo a ambos.

Sergio dijo...

Me gusta el 11 , si yo fuese Víctor sería el que sacaría en San Mamés

En lo referente al baile de sistemas del que se habla en los últimos días he de decir que para mí , la presencia de un solo pivote por delante defensa , en cierto modo, me parece demasiado arriesgado , pero considero que este cambio debe hacerse , la calidad de los hombres de arriba es inegable , y sin duda , acabará por funcionar .

Para mi el riesgo a la hora de utilizar este 4-3-3 está en la más que posible falta de compromiso por parte de los jugadores de arriba en las tareas defensivas, cargando de esta manera toda la responsabilidad a la línea de defensa y a un Zapater en horas bajas.

Con respecto a la titularidad de Zapater , me parece que se está focalizando demasido la atención sobre el ejano , la calidad que ha demostrado en estas tres temporadas con el primer equipo ha sido espectacular , su rendimiento , fantástico , y su aportación al crecimiento del equipo innegable. A pesar de que ahora mismo no está en su mejor momento de forma la presencia de Zapater en el equipo es importantísima , y sincermante su importancia en el juego del equipo puede reducirse a nada saliendo desde el banquillo.

Enhorabuena por el blog . Visitar lamiradadelleon.blogspot.com

zaragocista dijo...

En breves la crónica