lunes, 4 de septiembre de 2006

Nada que decir

Pues eso, ayer el Real Zaragoza jugó su partido de presentación, Memorial Carlos Lapetra (que poco respeto se tiene por esta persona) y se ganó 2-1 al Livorno italiano.
Y antes de analizar el partido, que tampoco tiene mucho que analizar, vamos con una reflexión. He hablado con Josepep en las últimas horas, y supongo que con esto estará de acuerdo, al igual que todos los maños, que disfrutan del fútbol, y que saben lo que Lapetra representó para el fútbol aragonés. Pues bien, parece ser que ciertos personajillos de traje y corbata no lo saben. Porque es una falta de respeto hacer este partido en estas fechas. Porque es una falta de respeto elegir rivales como el Willem II, el Castilla o el Livorno. Eso sí, no hay más donde elegir, debido a la fecha del partido. Inaudito. Al menos la presentación fue decente. Que si unos globitos, que si presetnación de jugadores uno por uno. Aprobado.
En lo que al partido se refiere, me parece que alguno ya se arrepiente de la estrundosa ovación dada a Victor Fernandez al principio (lo nunca visto en serio. De 12.000 personas que fuimos salió la ovación más grande en años). Es un amistoso, pero sirvió para ver cosas.
El comienzo fue malo. Espesos en la elaboración y encima, trras un patadón de un defensor del Livorno, Juanfran cae en un campo bastante espeso, y un delantero italiano fusila a Cesar.
Pero dos minutos después, el mejor del partido, Sergio Garcia, se inventa una jugada, da el pase a Diegol Milito que no falla en el área pequeña. Letal el argentino como siempre.
En la segunda parte entraron Oscar y Cuartero. Este en el lateral izquierdo para ensayar para el domingo, aunque se acaba de saber que Luis Carlos sufre un cólico y es probable baja para el domingo. Machote tiene muchas papeletas para jugar. Las otras son para Zapater.
Empzamos parecido, pero un balón le llegó a Sergio. Fantástico el catalán. Un disparo seco y para adentro. El segundo.
Empezó entonces el carrusel de cambios y sobre todo el espectáculo del guardameta italiano. Que si me salgo del área con el balón en la mano, que si le doy el balón a los pies a Milito que si me resbalo en una jugada de Diogo,,,,un espectáculo.
Dos goles anulados al Zaragoza a Milito y Oscar, bien anulados por Clos Gomez. Debut en la Romareda de Longás, que dejó dos jugadas maravillosas y profundidad en la derecha con Lafita.

Lo mejor: El debut de Longás, el show de D´Alessandro y el partidazo de Sergio García.
Lo peor: Los fallos de Juanfran y Chus en defensa, que no se pueden consentir contra rivales de categoría.

4 comentarios:

josepep dijo...

Tienes toda la razón cuando hablas del poco respeto que se le tiene a Lapetra, jugando este partido en unas fechas tan malas que derivan en rivales de poco tirón. Habría que hacerlo antes de empezar la Liga. Sobre quién debe jugar el domingo en el lateral izquierdo, yo también apuesto por Machote. No quiero ver a Zapater ahí, porque perderíamos a un baluarte en mediocampo. Saludos.

Pablo G. dijo...

primer pasito de Longás

zaragocista dijo...

Se confirma la baja de Cuartero salvo sorpresa mayuscula. La verdad soy pesimista en cuanto a que juegue Machote, porque Victor no lo ha probado en pretemporada.
Hablando de esto, decir que en el partidillo del pasado jueves los que entrenaron con el primer equipo fueron: Abadias, Gotor, Carmelo y Eneko.
De todas maneras, si os acordais del 6-1, el que jugó de lateral fue Zaopater y la verdad mucho no sufrió...

A Pablo
El primero esperemos que de muchos.

zaragocista dijo...

Por cierto, leo hoy en Heraldo que, mientras se suceden los elogios al joven Longás, otro chico con el mismo apellido triunfa en categoría juvenil con el Montecarlo.
Muy recomendable el artículo de opinion de Alejandro Lucea en Heraldo.
Saludos.