miércoles, 27 de septiembre de 2006

Enciendan los televisores, sale Longás

Antonio Longás ha madurado. Eso es lo que dicen técnicos, compañeros, periodistas....todo el entorno del Real Zaragoza. Eso que todo el mundo dice es una gran mentira. Longás nació maduro ya. Bajo este nombre y apellido aragonés, se esconde la figura de un pequeño rubio, de aspecto afable, cuyo ídolo de infancia era Pablo Aimar. Pero sobre todo se esconde un grandísimo futbolista, como muchos creen (y creemos) un digno heredero del mejor mediocampista que ha tenido este equipo. Santiago Aragón tiene sucesor.
Toño, como se le conocía en el filial nació en las categorías inferiores del Real Zaragoza. Desde muy pequeño empezó a destacar, aunque su altura fuese un problema. No despuntaba, ni siquiera jugó los típicos torneos de Brunete, Gran Canaria...pero desde los Garitano, Lafita, Latapia hasta los Pardeza o Herrera sabían que ahí había futbolista.
La pregunta de los aficionados puede ser: ¿Y si es tan bueno, por qué bajó el filial? La respuesta es fácil. En esas categorías triunfa mucho más el físico que la técnica. Pese a todo, capitán, titular indiscutible y figura del equipo.
Longás es un futbolista como pocos hay en la actualidad. Su posición es clara, aunque actualmente esté en decadencia. Antonio es mediocampista organizador. Es por eso por lo que no encaja en el sistema de Victor como el querría. Pero no le incomoda. Todo lo que sea tener futbolistas por delante es bueno. Y salga donde salga, los tendrá. Lo ideal para él es tener un guardaespaldas por detrás, un tipo como Carmelo Yuste en el filial. Un tipo como Alberto Zapater en el primer equipo. Pero como decimos, esa no es la idea del técnico maño.
¿Cualidades? Sobre todo calidad, término este muy amplio. Si hay que concretar, tiene una grandísima habilidad leyendo las posiciones de sus compañeros y mucha técnica en pases que rompan defensas. ¿Un Xavi Hernandez? Por posición sí.
Otra gran ventaja para Longás es su capacidad de sacrificio. No es un jugador que se dedique a robar balones, pero no suele perder la posición, ya que, aunque tiene mucha llegada, también tiene mucho oficio. Asemajando esta característica a un jugador....Cesc Fabregas.

Esperemos que el futuro de Longas sea tan bueno como es el presente de los dos catalanes citados, eso supondría que un aragonés destaca de nuevo en la élite y sobre todo, que el Real Zaragoza tiene un talento ya pulido. No quiten sus ojos de él: Antonio Longás.

9 comentarios:

piterino dijo...

Pues le seguiré atentamente a ver si es verdad lo que comentas. También escuché hablar muy bien de Lafita y no está teniendo continuidad.

Abraham dijo...

Lo seguiré si Victor Fernández lo permite, si sale bueno vaya pareja Zapater-Longás.

Anónimo dijo...

A mí me recuerda salvando las diferencias, algo menos de llegada y de regate, a otro jugador del Barcelona, Andrés Iniesta.
Ojalá triunfe en el Zaragoza, pq si no lo hace para quienes seguimos un poco a estos jugadores desde atrás será una pena volver la vista y ver que Antonio no ha triunfado con rotundidad en el Zaragoza.
Una vez oí a Petón decir que Longás sería el próximo 8 de la selección éspañola, y si hay una cosa que Petón no tiene, bueno dos aparte de decencia xD, es un pelo de tonto.
Me parece un buen futbolista, pero tb me lo parecía Corona. También me parecen grandes promesas Sergio y Lafita, pero odio la palabra promesa. Aún todo, veo a Longás muy cerca de la realidad, cada vez más, y además su nombre huele a tardes de megafonía en la Romareda.
Quizá no sea el próximo 8 de la roja, pero con que de aire a la de nuestro león rampante me conformo.

Anónimo dijo...

Por cierto ya que he nombrado a Lafita, ha rechazado una oferta del Deportivo de la Coruña para fichar en sustitución del lesionado Bodipo.
P.D.
¿No os jode lo que están haciendo con la champions? dnd tan los partidos con jose angel de la casa????
ains :'(

Pablo G. dijo...

¿Nadie tiene videos? Me ponéis los dientes largos, con lo que a mí me gustan los jugadores, con clase, jóvenes que apuntan.. Saludos

Abraham dijo...

Lo que me jode de la champions es que solo ponen los partidos mierda, por dios que habia un Valencia-Roma y no pude ver a Villa. ¿podremos ver el Chelsea-Barça?

zaragocista dijo...

Pablo, ten en cuenta que practicamente no ha jugado en Primera, y el Zaragoza no es un equipo grande en cuanto a cuidado de cantera, quiero decir, no vas a ver ninguna pagina con videos del Zaragoza B.
Siento no poder ofrecertelos, pero sinceramente, no sé donde puedo conseguir.

Anónimo dijo...

Tranquilos, este año lo vamos a ver jugando bastante en el Zaragoza, no sé pq pero creo q va a ser el año de Longás y lo siento por Óscar pq creo q esta temporada va a ser su sepultura.
EL próximo fichaje de empaque que realice el zaragoza será el de volante diestro con presencia física no exento de calidad y Óscar a ver que hacemos con él.

Anónimo dijo...

yo conozco a antonio personalmente y es una de las mejores personas k he conocido. si es bueno como jugador es increible como persona. sigue asi longas porque eres de lo mejor