lunes, 18 de septiembre de 2006

Demasiado sufrimiento

El Real Zaragoza consiguió ayer su segunda victoria, la segunda consecutiva. El resultado de 2-0 refleja lo que fue el partido, pero no el sufrimiento que pasó el Zaragoza para vencer a un ordenado Mallorca.
El partido empezó igual que el pasado domingo ante el Espanyol. Los equipos vienen a cerrarse a la Romareda y al Real Zaragoza le cuesta una eternidad profundizar en esas defensas. Contribuyó también a ello la lesión de Diego Milito, quien se retiró en el minuto 7, aquejado posiblemente de una rotura fibrilar. Los huecos que provoca el argentino, no fueron creador por el catalán Sergio García, por lo que el ataque era demasiado central, y se dedicaba a centros imposibles de rematar por los dos delanteros ante la pareja de centrales insulares.
Hubo ocasiones, pero muy fáciles de defender, por lo que nos atascábamos continuamente.
La jugada clave del partido estuvo en la expulsión del lateral del Mallorca, Fernando Varela. Fue injusta, sí, pero no se puede levantar la pierna al estómago del rival.
A partir de ahí, el Real Zaragoza terminó de volcarse ofensivamente. Por todos los lados, pero el sistema ideado por Victor está para que los laterales suban, y quizás sea la mayor carencia del equipo maño. Eso sí, lo que tiene este Real Zaragoza es que cuando menos te lo esperas, te fulmina.
Antes de los goles se produjo la ovación de la tarde. Tal cual vieron los espectadores que Jose Maria Movilla se dirigía hacia el banquillo, la afición empezó a animar de manera espectacular. La salida del "pelao" fue totalmente positiva. Dirigió al equipo como no lo hizo el año pasado, y provocó más espacios. Así en un robo de balón, Aimar metía un pase perfecto a Sergio Garcia, quien cedía el balón a Henrique Da Souza "Ewerthon" que anotaba el segundo de la temporada.
Siguió al ataque el Zaragoza. Casi no sufrió la zaga aragonesa, aunque eso sí, ahí estaba Sergio Fernandez para cuando había algún problema.
La puntilla llegó tras un centro perfecto de un individualista D´Alessandro. Sergio García llegó desde atrás y remachó ante Prats.
Tras el segundo gol se produjo el momento de la tarde. Debutó en Primera Antonio Longás y lo hizo como soñaba, sustituyendo a Pablo Aimar, su ídolo.
Lo dicho, 2-0, 3 puntos más y a seguir soñando.

P.D: Destacar dos cosas del fin de semana. El filial volvió a ganar, esta vez por 0-9 en Jaca ante el Jacetano. Me preguno que hace el Aragón en Tercera...
También destacar el gol de Migual Angel Corona para el Almería, lo que le dio la victoria ante el Cadiz.

11 comentarios:

kai25 dijo...

EL Zaragoza ha apostado por un futbol alegre y atractivo, espero que salga bien el proyecto.
Siempre será más bonito sufrir jugado bien,no??

Saludos

Anónimo dijo...

Somos grandes y es hora de que España entera lo vea de una santísima vez, que estamos muy hartos de que no se nos tenga en cuenta, aupa zaragozaaaaaaa oñooooooooo jajajajaa
saludo pa tossssssssss
P.D. anda q vaya penalty que le pitaron al cadiz a favor ... siete metros fuera del area jummm

Abraham dijo...

Felicidades,parece que Victor Fernandez volvio a sus inicios y practica de nuevo futbol ofensivo no como hacia en el Celta. El sufrimiento si es para acabar ganando nunca es demasiado, el Sporting me tiene acostumbrado a sufrir siempre :D

Anónimo dijo...

Por cierto habeis leido las declaraciones de Cani que dice que si marca al zaragoza no cree que lo celebrara, dios mio, yo creo q le tengo q maracar un gol a mi equipo y se me cae el alma a lso pies como para dudar si celebrarlo o no... dios que malagana la de este chaval, me ta cayendo muy gordo

zaragocista dijo...

Os propongo dos temas de debate mientras se actualiza post:
- Movilla, el porque de su buen juego, demostrando que lo del año pasado fue puro acomodamiento.
- Tenemos banquillo???Analisis de jugadores suplentes dicen que han aportado mas que los titulares hasta ahora.

Anónimo dijo...

Pues Movilla creo que el año pasado no tuvo muchos alicientes desde que se fichó a Celades para jugar, sabía lo que había con Muñoz, y hoy por hoy , respecto al segundo tema, el zaragoza tiene unos 15 jugadores titulares a diferencia del año pasado que tenía a lo sumo 12. Todo debido a la mejora de los puestos en los fichajes y a la mejor forma de determinados jugadores como Sergio... lo qu no entiendo es lo de Óscar... según Vazquez es el mejor jugador que ha entrenado en su vida (cuando entrenó al valladolid) y ha estado entrenando en el celta etc... qué le pasa a este chavalllllllll
y Cani por Dios ojalá se trague sus palabritas de que no sabe si lo celebrará o no si mete un gol

piterino dijo...

Yo lo de la expulsión de Varela es que lo veo claro: no se pede levantar tanto la pierna, es un riesgo y además hay contacto. Se puede más o menos discutir el color de la tarjeta, pero de ahí a decir que es una absoluta injusticia... Nunca he soportado a Manzano.

Y es cierto lo de Movilla, siempre ha sido un jugador luchador y clarividente en el eje. No se llevaba bien con Victor Muñoz y éste le marginó, supongo que habría enfrentamiento ya personal entre ambos.

Saludos!

zaragocista dijo...

A Piterino:
Yo en ese sentido soy critico con Movilla. Yo creo que el año pasado vio que tenia contrato, que era uno de los jugadores mejor pagados...y se relajó. Eso nunca lo debe hacer un profesional.

Por cierto, estamos con heridas de guerra. Diogo, Diegol, Aranzabal, Cuartero, Cesar Jimenez, Sergio y Juanfran no entrenaron ayer o se reitiraron del ensayo. De ellos el uruguayo y Milito estaran en el Madrigal con toda seguridad. Aranzabal Sergio y Cesar son baja y Juanfran y Cuartero probablemente jugarán.

Pablo G. dijo...

Que bien que debutó Longás (y por Aimar)... A ver si le vemos más

Abraham dijo...

Quiero pedir un articulo aunque sea pequeñito sobre Longás que me teneis super-intrigado con este chico.

Necesito distraerme para olvidar el robo de Cádiz XD

zaragocista dijo...

Eso está hecho, la verdad es que yo lo tenia pensado. Lo hablare con Josepep y que el decida. Mañana la previa del Villarreal-Zaragoza.

De todas maneras un apunte sportinguista: clase, pase, direccion y trabajo. 4 palabras que le definen.