sábado, 23 de septiembre de 2006

A seguir la senda

El Real Zaragoza juega mañana su partido correspondiente a la 4ª jornada del campeonato nacional liguero ante el Villarreal en el Madrigal.
El equipo zaragozano buscará continuar la buena racha de resultados y juego que atraviesa, aunque tendrá enfrente a todo un semifinalista de Champions, eso sí, venido a menos.
Para intentar conseguir el objetivo, ganar en el Madrigal, el Real Zaragoza tiene las dudas de Sergio Fernandez y Diego Milito. El primero sufrió un pelotazo en la rodilla durante una sesión de entrenamiento, lo que lr provocó un esguince leve de la rodilla. Pese a que en un primer momento se descartó su participación en el choque, con el paso de las horas su situación ha ido mejorando y es posible que juegue. Si no lo hace, el puesto sería ocupado por Gerard Piqué, que así debutaría como titular. Por su parte, Diego Milito se retiró en el minuto 10 del último encuentro disputado. Se le diagnosticó una contractura, y pese a que no ha entrenado esta semana, su presencia es bastante probable. Si no fuera así, el catalán Sergio García ocuparía su puesto. Los demás serán los mismos que vencieron al Mallorca, con la inclusión de Ponzio en lugar de Óscar.
Por su parte el conjunto castellonense tiene las ya conocidas bajas de Pires y Gonzalo, además de la del boliviano Peña.
El aliciente del choque está en ver si Cani juega ante su ex equipo, el equipo que le dio la oportunidad de debutar en Primera. Manuel Pellegrini no contó con él en Riazor y el equipo se resintió. Veremos que decide el técnico chileno.
Lo dicho, a intentar sumar una nueva victoria en un campo difícil y que nunca se nos ha dado bien.

15 comentarios:

zaragocista dijo...

Convocatoria de Victor de la ques e caen Diego Milito y Sergio Fernandez que no se han recuperado. Asi formaremos:
Cesar, Diogo Pique Milito Juanfran, Zapater Ponzio Aimar D ´Alessandro, Garcia y Ewerthon.

Javi Saiz dijo...

mmm, yo creo que el zaragoza tiene opciones, sobre todo despues del mal arranque del Villareal. Yo al Zaragoza este año lo veo en Europa

Anónimo dijo...

Ala pos se jodió el partido, no sé yo si ha sido por el cambio de DIogo o quep... el caso esque nos hemos descompuesto en la segunda parte pero bien.
Lo peor aparte de los puntos la expulsión, justa por otro lado de Milito, y bastante inocente, y la lesión de Diogo, espero que no sea nada grave.
De todos modos, no sé vosotros pero estoy un poco decepcionado con el juego de Aimar.
AParte de todo esto hemos desperdiciado dos jugadas clarísimas de gol en la primera parte y lo hemos pagado con un centro del campo completamente suelto y a merced de Riquelme. En esta ocasión Victor Fernandez no ha sabido mover bien las fichas sobre el tapete o ellas no han sabido plasmar su lección sobre el mismo.

Pablo G. dijo...

Los partidos del Zaragoza están abocados a ser de muchos goles. Es una pena que una puesta tan firme por el buen fútbol y no tanto conservadurismo como existe hoy tenga tan poco premio

josepep dijo...

Pues yo estoy igual que tu, Jorge. El cambio de Diogo no lo he entendido ( no sabía nada de que se había lesionado). Al pasar Zapater a la derecha y Ponzio al lateral hemos perdido fuerza en medio campo, además Movilla ha estado bastante mal, y no ha ocupado su zona en ningún momento.
También cómo tú creo que Aimar y también Alessandro deben aportar más al equipo, porque de lo contrario, yo no tardaría en darle la oportunidad a Longás. Si miramos cómo ha ido el partido, podemos decir que en el primer tiempo el Zaragoza, sin llegar a hacer nada del otro mundo, ha estado muy serio y ha podido irse al descanso con más de un gol de ventaja, pero no ha sabido sentenciar. Y el que perdona.. En la segunda el caos. Que goles más tontos nos han metido, a cuál más ridículo. El primero de un saque de banda, balón muerto en la frontal, Movilla que no llega y Cani nos empata. El segundo más de lo mismo, aunque Forlán no creo que quisiera rematar así. En ese gol, pienso que César podía haber hecho algo más. Y el tercero el no va más. De la enésima falta tonta de Movilla, despiste en defensa y Milito que hace el burro y se la lleva con el brazo. Penalty y expulsión justas a todas luces. Nada, que hay que mejorar mucho. Y sobretodo pedirles a los jugadores que se moderen un poco, porque a este paso vamos camino de record en lo que a tarjetas se refiere. Aúpa Zaragoza!

Anónimo dijo...

Josepep, estoy de acuerdo contigo en todo.
Con la salvedad de que a D´Alessandro sí que le he visto más cosas que a Aimar, por lo menos en los partidos de casa. Lo de Ponzio ha sido de traca, yo creo que poner a cuartero o incluso a chus herrero(desconozco quien iba convocado y quien no) era mucho más lógico en el cambio que poner a Ponzio.
Creo q se le han dado muchas oportunidades a un jugador que a mí personalmente no me ha enseñado nada, no me gusta ni ver, le echa arrestos pero pierde la colocación, la pelota en los peores momentos para el equipo y muy frecuentemente la cabeza.
Bueno, el caso que yo tenía una duda xDDDD Antes los lunes veía un programa en la ya difunta antena aragon más futbol que conjunto a futbol y futbol era la hostia, ahora que hay los lunes? pq me resisto a ver el rondo y maracaná.
Por otro lado, tenía pensado ir a ver un partido fuera al zaragoza, alguno habeis salido con alguna peña? como me recomendais hacerlo? pq sería la primera vez y preferiría hacerlo con una peña que ir por nuestra cuenta.
Graciasssssssss y AUPA ZARAGOZAAAA

zaragocista dijo...

A los zaragocistas:
No os parece que a Gaby se le va demasiado la cabeza???Es que ya van varias.
Movilla jugó mal, sí, pero tambien es normal saliendo todos los dias desde el banco.
Aimar debe aportar el triple. Ewerthon con el balon en los pies es pesimo.
Un saludo.

josepep dijo...

Hombre Jorge. Pues sí, lo mejor que vayas con una peña. Yo soy de la peña Zaragocista de Cataluña, y estoy aquí en Barcelona. La verdad es que siempre es mejor que no ir sólo. Yo te diría de venir a Barcelona, a ver el Barça-Zaragoza conmigo, pero las entradas están por las nubes.

zaragocista dijo...

Jorge, si eres socio y vas al campo, lo mejor es escuxar al descanso, que el de la megafonia da telefonos de la peña san Jose que es la que organiza todo esto.

piterino dijo...

Otro partido que se os escapa fuera de casa, habiendo estado por delante. El debut de Piqué, supongo que será la mejor noticia. Un saludo!

Anónimo dijo...

Pues ese era el partido que quería ir a ver el del barça, tan caro es?
Sï soy socio, tendré q apuntarme pues el número de la peña san josé, que por cierto fue con ellos con quienes me fui a la final de monjuïc.
Esq nunca he salido con el equipo y me haría ilusión, me recomendais un viaje? lástima que con el osasuna nos llevemos tan mal pq estando tan cerca...

josepep dijo...

Mira Jorge. Yo iré al Barça-Zaragoza. Estoy intentando conseguir unos carnets porque voy con otro amigo, pero me parece que tendré que acabar pagando. La entrada más barata, arriba del todo del Camp Nou, sale a 30 euros. Yo pillaré una de 40 euros, que con el descuento que me conseguirá un amigo que es socio del Barça, me quedará en 32 euros. Un atraco, pero es lo que hay. Si quieres verlo de más cerca los precios se disparan. Se van a los 48 o 57 euros. Seguro que otro viaje, a Tarragona o con el Espanyol, te saldría mejor. Ahora, vale la pena venir al Camp Nou, y más si tenemos la suerte de ganar. Saludos.

zaragocista dijo...

Cñaro que vale la pena, yo fui dos veces. Un empate a 4 y un 2-0 para el Barsa. Es muy bonito. Pero lo mejor es o bien ir con tus padres en coche (teniendo en cuenta horario de partido etc etc) o bien Peña San Jose.
Yo iré a finales de Octubre al Calderon, pero lo haré por mi cuenta, con mi padre.

A Piterino:
El partido verdaderamente es calcao al del Depor, identico.

Un saludo.

Abraham dijo...

Una pena, al descanso con 1-0 como cierto equipo rojiblanco y al final nos remontan a los 2. Ánimo que con amarrar los puntos de casa a poco que hagais fuera estareis arriba.

zaragocista dijo...

Que sigan las dudas en elñ siguiente post que actualizamos. Con la aprobacion de Josepep por supuesto.