domingo, 10 de septiembre de 2006

Nos visita el Espanyol, nos visita la revancha

Esta noche a las 21:00 y con las cámaras de Canal Plus en directo se disputa la segunda jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Municipal. Primer partido en casa, primer partido con televisión, nos visita el campeón copero...todo esto presume un partido apasionante.
Un 13 de Abril me dirigía a la estación Delicias para coger un Altaria que me transportaría a Madrid. Al paso por Calatayud se subiría mi padre. Así fue. Llegamos a Madrid a falta de dos horas para el encuentro. Hotel, dejamos maletas, y para el campo. Dos horas después, las caras de los aragoneses eran poemas. Hoy es el día para vengarnos del R.C.D.Espanyol, equipo que nos ganó aquella final.
Pero no va a ser nada fácil. El cuadro perico llega con nuestra bestia negra recuperada, Raul Tamudo, y con un Ivan de la Peña que querrá demostrar lo que vale. Su punto débil: la defensa. Ewerthon debe hincharse a correr, porque Lacruz sufre ante este tipo de delanteros. Si Aimar conigue conectar con zipi y zape les podemos matar.
El Real Zaragoza llega con la inexplicable baja de Juanfran, expulsado en Riazor, y al que la Federación no le ha retirado la rigurosa tarjeta roja. En su lugar actuará el capitán Luis Carlos Cuartero. El de Pradilla sufrió un cólico nefrítico tras el amistoso ante el Livorno, pero parece plenamente recuperado. Los demás serán los mismos de Riazor salvo sorpresa, que vendría en forma de salida de Ponzio y entrada de Óscar o Ángel Lafita.
Este es el previsible once titular. César en la portería con Diogo, Sergio, Milito y Cuartero en la retaguardia. Por delante el ejeano Alberto Zapater, acompañado en las puntas salientes del rombo por Leo Ponzio y Andrés D´Alessandro. La punta más avanzada del rombo será para Aimar que surtirá de balones a Ewerthon y Diego Milito. No tiene más bajas el conjunto aragonés, salvando a Juanfran y a Aranzabal, con lo que el banquillo será el de lujo también. Como ha convocado a 20 jugadores, deberá descartar a 2 de ellos, que según sus critarios podrían ser Chus Herrero y Toño Longás (ojala no sea así y se decida por Celades o Movilla).
El Municipal tendrá una entrada de gala, se presume un casi lleno para ver la venganza maña, como titulan en el día de hoy muchos diarios aragoneses.

P.D: Me parece que Josepep y yo estamos de acuerdo en lo referente a este partido. Va a ser muy complicado, más teniendo en cuenta la derrota inicial de ambos equipos. Ojo a De La Peña, que siempre nos la lía y Tamudo y Luis García. Me preocuparía también que Victor no convoque a Longás, que el otro día demostró lo que vale en 20 minutos. Ojo a la racha de Lafita y García, si falla la delantera pueden revolucionar el encuentro desde el banco.

3 comentarios:

Pablo G. dijo...

Suerte y a ver si explota (para bien) el proyecto zaragocista

rafita dijo...

complicado?? 3-0. solo vi los minutos finales, con el partido roto, pero buenos goles los de milito y oscar

Anónimo dijo...

Revancha? Bueno bueno ya veo que aún duele la final ... lo único que no me gustó mucho de la final de Copa fue que ningún zaragocista me felicitara ni a mí ni a mis amigos espanyolistas ni después del partido ni al día siguiente en Madrid pero bueno ... lo del orgullo maño debe ser ... (y eso que en mi sector me dediqué un buen rato a avisar a aficionados de tu club que pasaran x otro lado evitando a las peligrosas brigadas ...) qué gran noche aquella Dios bendito, fue perfecta de inicio a fin, claro que tuve que ir de Sant Adrià de Besòs a Madrid en autocar con la paliza pero valió la pena ... Suerte este año con Matt Damon y Aimar son 2 grandes fichajes ... a nosotros nos tocárá como siempre sufrir, pero si vives en BCN supongo que ya sabrás que es ser espanyolista y llevarlo con orgullo en el corazón
Julián
Saludos