domingo, 17 de septiembre de 2006

El Municipal debe ser un fortín

Esta tarde a las 20:00 el Real Zaragoza disputa su tercer encuentro de liga, segundo seguido en casa ante el R.C.D.Mallorca.
El Real Zaragoza aspira este año a altas metas, y para ello es obligación que del estadio de La Romareda se escapen pocos puntos. Por eso, es deber y obligación ganar esta tarde al Mallorca.
El rival que nos visita esta tarde ha tenido un comienzo normal y acorde a la plantilla que tiene a sus órdenes Gregorio Manzano. Sendos empates en huelva y en casa ante el Depor hace que el Mallorca haya empezado tranquilo, pero sin demasiada confianza.
De muchos es sabido el gafe que tiene el Real Zaragoza ante el Mallorca. Siempre hemos naufragado tanto en las Islas como aquí. Pero este año la cosa debe cambiar, porque las dinámicas de los equipos son totalmente distintas, y el Real Zaragoza es claro favorito.
El Mallorca planteará un sistema muy parecido al que le vimos al Espanyol la semana pasada. Un 4-4-2 claro, con dos pivotes defensivos y con un Ariel Ibagaza venido a menos pero siempre peligroso. Quizás el hombre que nos puede quitar el sueño es el venezolano Juan Arango que arrancando desde la izquierda tiene un gran disparo y llegada. Diogo debe vigilarlo bien. La defensa es el punto débil de los baleares, por lo que debemos aprovechar los huecos que se crearán.
En nuestro Real Zaragoza, únicamente tres bajas. Aranzabal arrastra una lesión desde la pretemporada, Ponzio fue expulsado ante el Espanyol y Cuartero ha sufrido una contractura de última hora.
Por todo ello el once será el mismo que contra el Espanyol, dando entrada a Juanfran en el lateral izquierdo y a Oscar o Movilla en el centro. Si fuera Oscar, sería el ejeano Zapater quien ocuparía la punta inferior del rombo de Victor Fernandez.
En conclusión, que debemos ganar y confirmar expectativas, y ya de paso, romper un gafe que dura años.

P.D: Muy recomendable la entrevista de Tomas Guasch a Pablo Aimar en AS. Se nota que el "cai" rebosa fútbol por los cuatro costados.

8 comentarios:

Pablo G. dijo...

Enhorabuena por el triunfo

Anónimo dijo...

EXPULSIÓN INJUSTA
ASI, ASI EL ZARAGOZA GANA ASÍ

Guido dijo...

Puede ser que sea injusta la expulsión, pero le pasa por imprudente, no puede levantar así la pierna. Además Palma, no olvides la expulsión dudosa de Ponzio...
Gran victoria del fútbol...digo...del Zaragoza

rafita dijo...

si, eso parece. que aprte de ganar, juegan bien. como dijo victor fernandez :si quieren espectaculo, pasen por la romareda

True Wolf dijo...

Por lo que veo mi tercer equipo va bien, aún sea a costa del quinto. Me gusta este zaragoza, aunque la liga está con más grandes que nunca.

Abraham dijo...

Lo que me gusto de la entrevista es cuando dice lo de "jugar bien es elegir bien" eso lo dice el que sabe de futbol. Eso y que dice que Villa es un crack jeje

Anónimo dijo...

Una patada en toda la tripa para mí es roja directa.
No caben más explicaciones, si le partes a alguien la vejiga de una patada es por imprudencia y temeridad, otra cosa es la intención o no intención de hacerlo, pero eso no resta gravedad más que animosa en el caso de la amonestación.
Roja a las claras.
Por cierto Zapater que bueno esssssssssssssss y D´Alessandro me encanta, mucho más que Aimar, tiene cosas de fuera de serie, maneja mejor los iempos, como ve el futbol, como se ofrece y rompe, como desdobla en la jugada del gol a ewerthon para esperar a los que entran por la derecha y darle continuidad a la jugada... es de crack.
Con algo de suerte tenemos equipo para dar mucho mucho mucho mal, ánimo zaragoza!!!!

zaragocista dijo...

La expulsion es injusta esa es la verdad. Actualizamos post. Por cierto Josepep escribirá pronto.