lunes, 11 de septiembre de 2006

Se crecen ante la adversidad

El Real Zaragoza consiguió en la noche de ayer su primera victoria de la temporada ante el R.C.D.Espanyol. El 3-0 final refleja la superiodidad en el global del encuentro, pese a que un hombre vestido de amarillo, colega del que hace dos semanas nos evitó el triunfo, lo quiso evitar.
El partido se inició con dudas. Un Espanyol ordenado atrás, impedía que los hombres de arriba del Zaragoza conectasen entre sí.
A la media hora de juego, Ponzio realizaba una mano, aparentemente involuntaria. El árbitro no sólo pitaba falta, sino que le sacaba tarjeta. Ponzio protestó, y le sacó la segunda amarilla. Rubinos se cargaba de un plumazo las aspiraciones zaragocistas. O es creía.
Porque 5 minutos después, un gran pase de Andrés D´Alessandro lo recogía Luis Carlos Cuartero en la izquierda, ponía un centro raso, y Pablo Aimar llegando desde atrás conseguía su primer gol oficial con la zamarra blanquilla.
Se llegó al descanso con un enfado monumental de la afición que abarrotó el Municipal, y con la sensación de que la segunda parte iba a ser larga, muy larga.
A más de uno se le atragantó el bocadillo cuando vio que en la segunda parte iba a salir Ra´l Tamudo, la bestia negra blanquilla. También entraba Jose Maria Movilla, por un desaparecido Ewerthon y dando paso a Alberto Zapater a la derecha.
La segunda parte fue un espectáculo. En los primeros minutos, Sergio se erigió como el gran protagonista. Se anticipó a los delanteros, por arriba inexpugnable y con una salida de balón impecable. En un corte suyo, el balón se fue fuera de banda, y la afición se levantó, atónita de lo que estaba viendo. Por fin tenemos dos centrales de categoría. También fue protagonista el ejeano Zapater. Oscuro como siempre, hace las faltas que tiene que hacer, y es como un perro de presa para los medios del rival. Y además, teniendo a Movilla atrás, puede demostrar que no es un futbolista exento de técnica.
El Espanyol solo creó pèligro en un cabezazo de Pandiani. Y a partir de esa ocasión empezó el vendaval zaragocista. Mejor dicho, empezó un huracán bautizado como D´Alessandro. Menudo partido del "cabezón".
Una falta que el mismo provocó, fue lanzada con maestría, pero se estrelló en el poste. El rechaze lo cogía Cuartero, que centraba magistralmente. Diego Milito remataba y Kameni se lucía. Era un aviso.
Cinco minutos después, un pase de D´Alessandro entre líneas era aprovechado por Diego Milito para batir a Kameni. Estallaba la Romareda, porque todo esto se había hecho con uno menos.
La expulsión por doble amarilla de Costa sentenciaba el partido. Pero aún quedó tiempo para el tercero. Otro gran pase del "cabezón" era aprovechado por Oscar para batir al camerunés Kameni.
Primeros tres puntos, y una afición que acabó rendida al equipo, y, sobre todo, a Victor Fernandez.

Lo mejor: Sin duda la muralla llamada Sergio, el carisma de Zapater y la calidad de D´Alessandro.
Lo peor: Nuevamente el arbitraje, así como la actitud de Leo Ponzio. Diogo no estuvo fino por su banda.

16 comentarios:

rafita dijo...

no pude ver el partido entero. el salamanca manda mas. pero solo una nota, la "vuelta" de movilla al futbol me parece genial, es un tio con una calidad tremenda, y seguro que os va a venir bien

Abraham dijo...

Sergio es un jugador siempre discutido pero a mi me parece un defensa de primer nivel. Como curiosidad por aqui le llamamos "cazo" por su mentón jeje

Felicidades, teneis un gran equipo

josepep dijo...

Hey amigos. Espectacular partido de Sergio. Aunque aún es pronto para decir que ya tenemos una buena pareja de centrales. El Espanyol no es una buena vara de medir. También me gustó mucho Cuartero. Lo de Leo Ponzio te lo explico mejor yo: la mano es voluntaria (aunque pienso que no debería ser tarjeta, porque no corta ninguna jugada de peligro), y luego Ponzio insulta a Rubinos (es lo que pone en el acta: me cago en la concha de tu madre), y este le enseña la roja directa. Autoexpulsión. Ponzio, y los demás jugadores (especialmente los argentinos), deberían ser un poco más fríos, y no hacer este tipo de idioteces. Sino veo venir que nos sacarán muchas tarjetas. El club debe imponer una fuerte sanción ante este tipo de comportamientos.
Por último comentar que me encanta que marque Óscar, a ver si este es su año de una vez por todas.

zaragocista dijo...

A Josepep:
Yo creo que si se puede decir que tenemos una mejor pareja de centrales que el año pasado.
Lo de Ponzio. Vale, estoy de acuerdo,s e les va la olla, y yo soy el primero que pensaba que a D´Alessandro se le iba a ir la cabeza tras una amarilla que le sacaron.
Pero Josepep tio. Que nos han echado a dos en dos partidos, y las dos muy rigurosas. Que no tienen un baremo igual para todos. Lo de la mano no te lo discuto, en el campo estoy en la otra banda y no lo vi bien, pero me parecio involuntaria ya que no puedes llevar los brazos pegados al cueropo.
Por cierto, a mi me encanta lod e Oscar tabien. Hizo una pretemporada muy buena. Pero ayer lo sacan y ya le pitaba la gente. Vamos a darle tiempo, que todavia es muy joven. Me parece un jugador fundamental.

Pablo G. dijo...

Gran triunfo, con buen futbol por momentos

josepep dijo...

A ver si es verdad que lo de los centrales no fue flor de un día.
La expulsión de Juanfran en A Coruña no puedo juzgarla, porque las imagenes de televisión son muy lejanas y no queda nada claro. Confio en que el juez de línea lo viera claro, aunque si fue una agresión no es para que te caiga sólo un partido. Pero lo de Ponzio. No lo echa por las manos, sino por insultarle, así que eso no tiene justificación. Ahora, también te digo que Tamudo hizo unas manos similares en la segunda mitad, y no le sacó tarjeta. Los árbitros son malos, y hay momentos que parece que nos quieran fastidiar. Que dices? Que algunos pitaban a Óscar? Pues esa gente no es justa, porque a un jugador se le debe juzgar al final de un partido, y no enmedio porque eso no va nada bien. Yo confio en el salmantino.

Guido dijo...

Por suerte pude ver el partido y debo destacar antes que nada la actitud de Victor Fernadez que con 10 hombres no se metió atras (estando 0-0!!!) y fue en busca de los 3 puntos. Eso es fútbol muchachos, se debe jugar sin miedo...
Me alegra el gran debut del Cabezón (en Romareda) demostrando que la calidad que tiene lo puede llevar muy lejos. Aunque quizás yo lo pondría un poco más al medio y no tanto por las bandas.
Con respecto a los jugadores a destacar, creo que Sergio fue el mejor y el partido de Cuartero me llamó la atención (estuvo muy seguro en ataque)
Saludos y que no se corten los triunfos

zaragocista dijo...

A Josepep:
Tio eso siempre ha pasado aqui.
Antes a Cani siempere se le pitaba, cuando ni siquiera jugaba en su sitio. Y con Oscar algunos se la tienen tomada.

A Guido:
Gracias hombre. Y lod e Cuartero teniendo en cuenta que no es su puesto.

piterino dijo...

Enhorabuena por los primeros tres puntos! En Bilbao no somos tan agraciados!

Anónimo dijo...

Yeeeeeeeeeeeaaaaaa
ya he vueltooo
Pues yo vi el partido del Zaragoza fuera con unos abuelicos que eran zaragocistas y todos coincidimos: D´Alessandro, Cuartero y Sergio.
Aunque yo añadiría los cambios: Movilla y Óscar.
EL salmantino lo hizo casi todo bien mientras estuvo en el terreno de juego, culmionó perfectamente una contra, buscó contragolpes muy peligrosos, se dejó caer a ambos lados y no se ocultó en ningún momento ( cosa que antes parecía desaparecer en los partidos), siempre pidiendo el balón y dando continuidad al balón en las jugadas.
Por otro lado, el rapado lo bordó. El Zaragoza jugó mucho mejor con Zapater a la derecha y Movi en el medio, un punto en el casillero de Victor Fernandez, con un balón, el del tercer gol precioso a casi 20 metros. De todos modos era una sustitución bastante lógica, agradezcamos que no se le fuera la olla cambiando a jugadores de banda ni adelantando a DIogo o así tras la expulsión.
Por otro lado, Lafita con ganas de agradar pero nervioso.
D´Alessandro recordó a Cani en el amago del balón a Cuartero en el primer gol y en el pase del segundo. (Por lo menos a mí)
Aimar participó, pero espero muchísimo más de él.
La defensa bien, los que más me gustaron Sergio y un inconmensurable Cuartero, Milito sin más y DIogo parece que lo intenta pero se atasca, tb espero mucho más de él.
Zapater es una máquina pero creo que debería participar mucho más en la construcción pq puede hacerlo, no tenemos un zapatones como Albelda sino a todo un crack, y sino al tiempo.
Diegol bárbaro y Ewer, a la próxima será, aún así hubo algo que no me gustó mucho, creo que ewer debería recibir más en carrera y no bajar tanto a recibir, pero es mi opinión. En la primera parte los delanteros estaban como mal colocados en el terrenmo de juego o esa impresión me dió a mí.
AUPA ZARAGOZAAAAAAAAAAA!!!!

zaragocista dijo...

A Jorge
Piensas como yo en lo de zape (como llamo yo a Ewerthon). Es buenisimo, creo que todos los que visitais el blog estareis de acuerdo, pero con el balon en los pies, va de malo a mediocre. Si la recibe en carrera, y hay mucha gente pa mandarle esos balones, los destroza.

Anónimo dijo...

A mí no me gusta que baje a recibir, ni creo que Milito tenga que hacer esa función, ya tenemos enganches puros, si bajan a recibir se va a organizar un atasco horrible,por eso = hasta nos favoreció la expulsión xD y entiéndase ese "hasta nos favoreció" pq una expulsión no es buena para nadie.
Por otro lado, no os pareció ver un mal gesto de Aimar hacia Victor Fernandez en su sustitución? lo vi en un bar pq no pude ir al campo pero me pareció que tuvieron un roce

zaragocista dijo...

Que responda Josepep que lo vio tranquilito en su casa (supongo).
Yo desde el campo no aprecie nada.

josepep dijo...

Yo también lo vi en un bar. Y creo que no hubo ningún mal gesto ni nada.

El Tertolio dijo...

JOSEPEP QUEREMOS UN POST TUYO YA !!!

Abraham dijo...

Ahora teneis que refrendar lo del Espanyol contra el Mallorca, un equipo a priori inferior al vuestro. Suerte.