domingo, 20 de enero de 2008

Por fin alegría

Victoria. Y sin sufrir. Todo un éxito. El Real Zaragoza ha asimilado dos aspectos del decálogo de Ander, y sumado a un adelantamiento suicida de la defensa murciana, ha vemncido 3-1 con doblete del Pichichi Milito (gracias Diego) y otro de Oliveira. Individualmente todos correctos, colectivamente rasgos de mejoría. Queda de camino, pero en el pensamiento está el inicio. Poco a poco. Ahora, al Sardinero.

Lo cierto es que el Real Zaragoza ha sido un reflejo del División de Honor. Cerrados atrás, aprovechando las contras y esa dosis de suerte que tiene Garitano. Ha sido David de Coz el encargado de adelantar al Zaragoza en el marcador. Cuando el equipo no salía de su área, García cabalgó a lomos de su caballo y puso una bola que hizo buena el ex xerecista con un fallo garrafal que aprovechó Oli para machacar a Notario.

La segunda parte sí ha servido para ver nuevas cosas. Una de ellas, el escalonamiento de los mediocampistas, que hacía que los pases fueran más cortos y el cierre más seguro. Luccin ha cuajado uno de sus mejores partidos y Zapater ha intentado mejorar para ser el de siempre. El Zaragoza no ha encontrado excusas para no aprovechar el plantemianto de Alcaraz, y lo ha fusilado. Con huecos, Diego Milito ha hecho el segundo regateando al portero, y un puñado de buenas ocasiones sin definición se han sucedido. Así, hasta que García le ha puesto otro balón a Diego, que ha marcado de disparo vertiginoso.

En la última jugada del partido, y nuevamente a balón parado, el Murcia ha hecho el gol del honor con un remate en el segundo palo de Iván Alonso, a saque del Torito Aquino. Victoria dulce, que es la vida para el Zaragoza. Ander tiene otra semana para ensayar conceptos. El triunfo respalda la moral. Como equipo, el Zaragoza debe renacer. Individualmente, tenemos oro.

4 comentarios:

Ángel dijo...

Yo creo que lo has clavado en tu comentario.
En la segunda parte se ha visto algo distinto a los últimos partidos. Espero que sea un punto de inflexión y tiremos para adelante!

Aupa el Zaragoza!

josepep dijo...

Algo se ha mejorado. Pero lo más importante es la victoria. Lo malo, k Ayala no estará en Santander por sanción. Tendrá que recurrir a Pavón, imagino yo, para formar pareja con un Sergio en baja forma. He leído que Matuzalem entrará en la lista del partido contra el Racing. A ver si es verdad, y si puede jugar unos minutillos para ir cogiendo forma. Nos hace falta corregir varias cosas, pero espero que con él en el campo y jugando de cerebro. el equipo sea capaz de generar un juego más fluido y a la vez peligroso para los rivales. Ah, y a este ritmo Milito va camino de records. Tenemos dinamita arriba, pero hay que saber aprovecharla. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola,

Desde Planeta Telefónica estamos organizando un concurso para celebrar el 75 aniversario del club (el premio son 2 entradas para el palco en el partido contra el Barcelona) y nos gustaría darlo a conocer al mayor número posible de zaragocistas y agradeceríamos tu colaboración para lograrlo.

La página del concurso es:
http://tinyurl.com/268fd7

En ningún caso queremos "invadir" tu espacio, por lo que si consideras que este comentario no debe estar aquí, rogamos lo borres y aceptes nuestras disculpas.

Muchas gracias.

josepep dijo...

Hola amigos de Telefónica. Que buena idea! Me parece genial. Ahora mismo colgaré un artículo en el blog. Yo iré al partido ese desde Barcelona, lugar donde resido. Pero tengo poca imaginación y para concursar hace falta, así k tendré k comprar una entrada. Saludos.