domingo, 27 de enero de 2008

Era demasiado

No era justo que el Zaragoza se llevase tres puntos del Sardinero, a pesar de haberse podido adelantar bastante antes del gol de Celades, a pesar del arbitraje caserillo y a pesar de que el Rácing empató en el 92. No puede Jabo Irureta aludir a la mala suerte, porque sólo la misma le salvó de una derrota, que aunque tampoco hubiera sido justa, se asomó por la ventana zaragocista durante buena parte del encuentro.

Este equipo está para lo que está, y aunque 4 puntos no son muchos, y hubieran sido los que nos hubieran separado de UEFA si Tchité no marca en el 92, el Real Zaragoza no tiene las suficientes facultades para estar en Europa esta temporada. Quizás tampoco suframos, porque la pólvora de los delanteros parece infinita, con lo que el destino maño este año es el de pasar inadvertido. Qué triste.

La jornada favorecía al Zaragoza en caso de triunfo. Derrotas de Atlético y Espanyol por encima, pinchazo del Murcia, de Osasuna o del Recre por abajo. Pero no pudo ser. No bastó el gran partido de Zapater y la eterna alianza de los puntas aragoneses. No bastó remontar el tempranero gol del Rácing. No bastó que marcara uno que no es Milito u Oliveira. No bastó con que ese fuera Celades. No bastó.

Irureta tiene mucho trabajo si de verdad quiere coger racha con este equipo. Hoy era el partido de muchas cosas, y al final no fue de nada. De otro empate. Un empate que valdrá si se gana en casa al Athletic. Es éste un equipo tan extraño e irregular, que puede que sí, y puede que no. No lo sabemos. ¿Qué más se puede decir de este Zaragoza? Ni siquiera merece más palabras.

2 comentarios:

josepep dijo...

El resultado fue justo acorde a los méritos de uno y otro equipo. Pasa que aún sin jugar bien, tuvimos el triunfo muy cerca, pero lo echamos por la borda con nuestro enésimo error defensivo. Pero bueno, algo es algo, y vamos a ir poco a poco. Irureta no es santo de mi devoción, pero confío en que sabrá arreglar los despropósitos en la retaguardia, sin olvidar la artilleria en ataque. Pero esa tiene que ser una labor conjunta con los jugadores, culpables de la mayoria de los males del equipo. El partido contra el Athletic debe servir para ver ya la mano del nuevo entrenador. Si hace falta fichar a alguien k sume, pues se ficha, pero para traer a un Nery, pues mejor dejarlo así. Saludos.

Pablo G. dijo...

Es una pena que con la plantilla que tiene el zaragoza, esté saliendo así la temporada. Saludos