lunes, 7 de enero de 2008

Con Casillas hemos topado

Tras las horas que he dejado pasar para que esto no fuera pura pólvora, la visión del partido se mete en la reflexión. Y ahí, el Zaragoza saca un puñado de buenas conclusiones, la recuperación de otro puñado de valores y dos conclusiones negativas: perdimos y nos ganó la efectividad. Esto, que parece una obviedad, no lo debería ser cuando un equipo cuenta con Milito, Oliveira y García.

El Zaragoza esgrimió en pergamino el decálogo en el que debería basar su juego de aquí al final. Presión, aguante defensivo, toque rápido, achique de balones, reducción de espacios, llegada de los mediocampistas, jugada individual y continuo movimiento. Esto unido a la entrega y al compromiso. La receta era la indicada, pero el otro comensal se encargó de desecharla en la tarde de ayer. Ahora bien, si se imponen dichos criterios en el resto de temporada, el Zaragoza va a ser pura espuma. Pero de la que no baja.

Otros factores positivos fueron la valía de Zapater. Un muchacho ejemplar. Se entrega donde juegue, no desentona, y ayer recordó al del sub-20. Se acercó y se atrevió. Notable. La recuperación de Diogo, que presumo será pasajera, pero fue un gusto. La electricidad de Oliveira, extremadamente enchufado. Y el descaro de Sergio García en banda.

Con Casillas topamos ayer. Pero no todos los equipos tienen a Casillas. Y desde ayer, sabemos de lo que es capaz este Real Zaragoza. Yo, como Rick, me subo a este carro. Porque este carro, queridos zaragocistas lleva muy lejos. Muchachos, que el ritmo no pare. Rácing y Mallorca nos dan la vida. Vamos Zaragoza.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas!
Hemos empezado el año con buen pie; me explico. El partido del miércoles demostró que el equipo quiere y no pierde la esperanza hasta el final, teniendo en cuenta que era un segunda B...Pero ante el Madrid, el equipo fue EQUIPO, jugaron unos con los otros, y así se pueden hacer cosas grandes, si no tienes a un Iker Casillas delante, claro. Nunca he perdido la ilusión, quizá con los últimos meses el ir a La Romareda no era tan apasionante como otras veces, pero confío en que los partidos se jueguen como el del Madrid. Sólo hay un equipo que tiene a Casillas, a los demás no nos será tan dificil, si no queremos. Todo depende de nosotros ahora.
Saludos!

Anónimo dijo...

Hola:
Ya era hora de ver un partido bueno de nuestro equipo esta temporada.Estaba ya cansada de lo mismo.
Nos ha devuelto la ilusión a la mayoría y solo queremos la rápida recuperación del equipo. No por ellos, sino porque nosotros, los aficionados, nos lo merecemos.
También estoy cansada de muchos periodistas de este país. Hoy en las nacionales, no ha sido un partidazo del Zaragoza, ha sido el partidazo de Iker... Y el de PPV,es para darle comer a parte.Lo hacen siempre cuando jugamos contra un grande...Ya estoy cansada.
Besikos
Patri

josepep dijo...

Yo sólo espero k esto no sea un espejismo. K se salga a jugar todos los partidos así. Pork lo k está claro es k no todos los rivales dejarán jugar cómo lo hizo el Madrid. Soy optimista, pero me preocupan algunos detalles. Seguimos cometiendo errores infantiles k nos cuestan goles.
Eso ocurrió en el segundo gol. Estoy seguro de k sino lo encajamos, hubiéramos acabado empatado por lo menos.

A patri: no te preocupes de los periodistas, siempre hacen lo mismo. Cuando un portero es el mejor de su ekipo, es mal asunto. Porke el partido del Madrid,obviando el marcador, fue muy malo.Culpa de un gran Zaragoza, parco de efectividad. Los números del partido hablan por sí sólos. El Zaragoza remató 11 veces entre palos por 3 del Madri. Y de eso no dicen nada. K les dén.