martes, 29 de enero de 2008

Plantearnos el futuro

El Real Zaragoza pasará por el curso futbolístico 2007/2008 con más pena que gloria. Lo que era el año decisivo de un proyecto se ha convertido en un año de transición entre no sabemos qué. Las ideas claras que se habían puesto sobre la mesa se las llevó el viento en forma de resultados, peleas, líos y destituciones. Es hora de mirar al futuro, teniendo en cuenta que la situación deportiva actual ni peligra ni emociona ni transmite.

Debemos asumir una cosa muy seria, y que muy pocos tienen en cuenta. La deuda que soltó Solans se ha visto ampliada con la llegada de la nueva directiva, y en estos tiempos que corren, no es serio que un club tenga esta economía. Ni serio ni aconsejable. El peligro de desaparición no parece llegar a las cabezas del zaragocismo, pero es un hecho. Es el primer hecho a solucionar. Rápidamente.

Dado que la llegada del nuevo campo, a pesar de inminente, no aportará nada económicamente al club (a menos que el Gobierno se vuelva loco), el Zaragoza tiene una vía fundamental de saneamiento. De hecho, dentro de la vía hay un tren. Diego Milito, héroe zaragocista en la actualidad, es el tren. No queda más remedio que admitirlo. Yo, desde ya, y rogando porque salga otra opción inmediata, soy partidario de vender a Diego. Es cierto que es un exponente fundamental en este Zaragoza y que cuesta plantearnos un futuro sin él. Pero quizás con él, el futuro no exista. 35 millones de euros, cifra aproximada del valor de Milito, son un tesoro que el Real Zaragoza no debe desechar. Obviamente, si Oliveira fuera jugador del Zaragoza, antes me plantearía su salida. Pero la misma, hoy en día, no es beneficio para el Zaragoza. Ahondaremos en ese tema.

De momento, y en cuanto a salidas, la de D´Alessandro es inminente. Poco ha dado y mucho ha liado el argentino, con lo que su salida no es un trauma. Lo de Aimar se sigue hablando, pero es sospechoso que Benitez quiera a Aimar cuando era suplente en su Valencia. Ahora bien, si es cierto, esos 13 millones son mucho mejores que Pablo.

Seguiremos opinando, porque es un tema a plantearse desde ya. Sin refuerzos para ahora, miremos al Sevilla. Sacaron pastones por Reyes, Ramos y Baptista. Ficharon barato. No tienen deuda y han ganado mucho. ¿Qué necesitamos? A Monchi.

3 comentarios:

Pablo G. dijo...

A veces el fútbol demuestra que la acumulación de buenos jugadores no da buenos resultados. El Madrid fracasó cuando acumuó galacticos, el Barça está cayendo cuando juntó a los cuatro Fantásticos, etc.
Saludos

piterino dijo...

No estoy de acuerdo en que haya que vender a Diego Milito. Hay que saber invertir muy muy bien esos 35 millones (suponiendo que sacarais eso por su traspaso, cosa que dudo) para considerar un acierto la operación.

Antes que a Diego, veo varios jugadores muy sobrevalorsdos y que aportan poco al equipo para el "caché" que se les presume: Aimar, D'Alessandro, Luccin, Diogo (si no recupera el nivel del año pasado).

zaragocista dijo...

Piterino

Por supuesto, pero ya doy por hecho que a Aimar y D´Alessandro se les va a vender. Con Diogo cuidado. Yo lo tendría en plantilla.


Y en cuanto a Diego, yo no digo que sea de mi gusto venderlo, ni mucho menos. Pero es que la situación económica es la que es, y aunque en la Junta del otro día pareció solventarse parte del debe....la cosa está mal. Predominará la voluntad del jugador.