viernes, 4 de enero de 2008

Épico

La épica salvó al Real Zaragoza. Se esperaba un partido de garra, en el que el Zaragoza saliera con todo, y se encontró un Aris en potencia. La diferencia fue que el equipo siempre creyó, que la suerte acompañó y que Victor acertó en los cambios.


El partido comenzó con la sensación de que el Zaragoza se daría un paseo. Con un pase se rompía toda la defensa gallega, aunque a la hora de definir ni Oliveira ni Diego Milito encontraban la elección adecuada. Apareció entonces en el partido un árbitro payaso. Sabemos que son malos, pero los payasos son los peores. Quiso darle emoción al asunto y pitó un penalti inexplicable. López Vallejo no pudo parar y los fantasmas aparecieron por la Romareda.

Entonces el Zaragoza ni siquiera encontraba una vía de escape para deshacer la gran telaraña tejida por los pontevedreses. Además, los gallegos se permitían detalles de calidad (igual contra el Rayo también los hacen...). El público se impacientaba y el sonido de viento comenzaba a hacer acto de presencia en el Municipal, siendo el pitido final del primer acto el momento culmen del concierto. Mucho violín, mucha trompeta, poca percusión.

Abandonaron la nave Diogo y Luccin. Nuevamente se demostró con quien no se puede ganar. Entraron Gabi y Aimar. El primero fue con Diego el mejor del partido y el segundo le dio la razón a Victor. Se entrega, derrocha físico....pero el acierto no va con él. Marcó Diego de penalti, y empezó la remontada. El Zaragoza atosigaba pero era cuestión de fe. Entonces Gabi cogió el equipo. Encerraron al Pontevedra y abrieron el campo. Centros peligrosos, paredes en el área.....hasta que Oliveira se encontró una bola y la metió adentro. Se sucedían las ocasiones pero faltaba uno.

Victor quitó a Sergio para sacar a Paredes. Objetivo: profundidad máxima. Y lo consiguió. El Jabalí cada vez que sale es para sumar. Una jugada nuevamente de fe de Gabi Fernandez, acabó en centro al área. Nadie llegaba, pero apareció García para en un cabezazo en plancha meter al Zaragoza en octavos coperos. Triunfo de fe, triunfo de unión. La Copa sigue viva en el ente zaragocista.

Negativo, la expulsión de Diego por una entrada que merecía tarjeta pero de otro color. Aclamado se fue el Príncipe, que es un ejemplo. Si no fuera por él....pues lo veremos en el Bernabeu. A Diego que le sirva para descansar. Y al que salga por él, para demostrar su valía.

4 comentarios:

zaragocista dijo...

Sorteo agridulce. Zaragoza - Racing en octavos. El rival es peligroso pero accesible. Pero la vuelta en su casa. Si pasáramos...contra el vencedor del Athletic - Espanyol. También la ida en casa.


No nos podemos quejar, pero no era lo mejor posible tampoco.

josepep dijo...

Da igual el rival. Si el Zaragoza está bien, da lo mismo el contrario. El tema radica en el nivel de juego del ekipo.

Ayer fue un auténtico sufrimiento, en parte también gracias a un calamitoso arbitraje de un colegiado madrileño, k casualidad. Apología de Schuster? No gracias. Pero esa expulsión de Milito, cuando en el penalty k le hacen a él, el rival no ve la tarjeta, pues da mucho k pensar. O ese penalty k se saca de la manga a favor del Pontevedra.

De los jugadores del Zaragoza, pues ya sabemos el nivel de Luccin y el de Diogo esta temporada, es decir bajo. Gabi me gustó por su entrega y su juego en algunos momentos. Aunque también tuvo su dosis de fallos, con algunos pases errados o algún contragolpe mal resuelto. Pero en esto último el k más destaco fue Aimar. No dió una a derechas, y eso k tuvo varios contragolpes para asistir a sus compañeros. Pues en unos chupó y en otros pasó mal. Es verdad k ofreció lucha, pero eso es lo mínimo que se le exige a un jugador.

En fin, que ahora toca pensar en la liga, en la visita al Bernabéu.
Salvo suspensión cautelar, k no creo, milito no estará en el partido. Bueno, pues supongo que será Sergio García el acompañante de Oli en la punta de ataque. Es una misión complicada el ganar allí, siquiera puntuar, pero no seré yo el k vaya a ser pesimista. Podemos ganar. Aúpa Zaragoza!

Anónimo dijo...

-¿De donde era el colegiado?
-De Madrid
-¿Contra quién jugamos el domingo?
-Contra el Real MADRID
-¿Quién es nuestro mejor jugador?
-Diego Milito
-¿A quién espulsan?
-A Diego Milito

¿Casualidades de la vida? No me lo creo. Además el árbitro muestra dos tarjetas, ROJA y AMARILLA a la vez...
Saludos!

zaragocista dijo...

No Ana, eso es así:

- ¿De dónde era arbitro?
- De Madrid, creo, ¿no?
- Ah, gasias, no hase falta decir na más.

Con el acento de Bernie claro.


Pues Josep, mira mi alineación:

portero si está Cesar y si no Vallejo.

Valero, Ayala, Sergio, Paredes
Zapater, Luccin, Gabi, Óscar, Matu, Oliveira.


Contención en mediocampo, velocidad de Oliveira, llegadas de los de atrás. Como Matu no aguantará, entra García por él, y si la cosa va mal uno de los argentinos por Luccin.



Un abrazo.