lunes, 28 de mayo de 2007

Un equipo desfondado arrasado por un huracán

El Sevilla pasa por ser una máquina perfectamente engrasada, y muy difícil de derrotar. El Zaragoza, por su lado, parece adaptarse al disfraz de niña bonita entre bestias horrendas. Sin embargo ayer, la máquina lo fue más que nunca y la niña bonita volvió a mostrar su cara más desencajada, sin poder de acción ni reacción.


La primera parte fue un espejo en el que el Real Zaragoza reflejó sus carencias. Aparte del problema de jugar fuera de casa, cuyas causas analizaremos a lo largo de la semana, se une ese cansancio físico venidero de la escasa resistencia de los jugadores maños. Por otro lado ayer volvimos a ver que dentro de la solidez defensiva que el equipo presenta durante los partidos, aparecen errores fugaces que cuestan caros, muy caros.

Aprovechó Luis Fabiano uno de estos fallos, esta vez de Sergio Fernández, para meter un gol de astucia y suerte, pero sobre todo de despiste. Y en la lucha encarnecida por Europa, los despistes no se permiten. Sólo César y Gaby Milito, como casi siempre, fueron salvables en una parte que bien se pudo salvar con peor resultado.


La segunda se inició peor de lo que acabó la primera. Juanfran siendo presa de su pésimo estado de forma, y Movilla descontrolado en su labor de controlar. Llegó el penalti marrado por Kanouté, más que marrado mutilado, porque aun hoy se busca la pelota que tiró el malí. Un golpe de fortuna sacudió al Real Zaragoza, cuando ya habían entrado Celades y Piqué. Gol casi olímpico de Andrés D´Alessandro, que si bien no huyó de la quema general, volvió a mostrarse impetuoso, algo que de otros es imposible afirmar.




Pero en realidad no es el fútbol tan injusto y, aunque pudo serlo con el disparo al larguero de Ewerthon, se rehizo e hizo marcar dos goles al Sevilla, por mediación de Kherzakov y Kanouté. Por supuesto antes había llegado la expulsión de Diogo, en una acción absurda más del uruguayo. Ahora toca seguir luchando por la UEFA, porque los conejos vienen por detrás pisando fuerte y este equipo va ahora más lento que una mula.

8 comentarios:

piterino dijo...

Lo de ayer demuestra, una vez más, que os falta ese pequeño paso para estar al nivel de los cuatro "equipos Champions" pero andáis cerca. Si se trabaja bien este verano, por ahí pelearéis el año que viene.

Vaya partidito con el Madrid!

josepep dijo...

Bueno. Ese es tú análisis del encuentro, y aunque estoy bastante de acuerdo contigo, voy a hacer el mío.

La primera parte la inició el Zaragoza viéndolas venir ante un Sevilla que lógicamente apretaba mucho. Pasados los primeros minutos, el partido se equilibró, el Zaragoza aunque no llegaba arriba, era capaz de mantener la posesión del esférico y hacer correr a los jugadores del Sevilla. Tanto es así que Mejuto, con él no hemos ganado nunca como visitantes, debió enseñar alguna tarjeta más a los jugadores locales. Sin embargo adolecíamos de llegadas a portería, de remates a la puerta de Palop. Tan sólo podemos reseñar un chute de Sergio García en todo el primer tiempo que Palop detuvo sin problemas. Luego vino el error, uno más, de Sergio en defensa, que permitió darse la vuelta a Luis Fabiano y fusilar por dos veces a César.

De todas maneras, el partido estaba abierto, y con el 1 a 0 aún confiaba en una reacción en la segunda mitad.

Pero el Sevilla salió dispuesto a sentenciar. Y casi lo consigue sino es por César y el fallo de Kanouté en la pena máxima. El Zaragoza salió con una pájara tremenda y sólo hacía que cometer fallos defensivos, impropios de jugadores de primer nivel. Lo de Movilla en el penalty, es para hacérselo mirar. Después Juanfran hace dos posibles penaltys en una misma jugada. El primero para mí lo era, el segundo no, Navas se tira.
Enmedio de la avalancha de juego sevillista, llegó el gol de D'Alessandro con la colaboración de Alves. Puede que fuera injusto, porque no lo merecíamos, pero el fúbtol tiene esto. Y tras esto, el Zaragoza pasó unos minutos a dominar, ante un Sevilla que no se creía lo que pasaba. La cosa aún pudo ponerse mejor, si el tiro de Ewerthon hubiera entrado. No hubiera sido justo. Lo que si hubiera tenido que suceder, es la expulsión de Javi Navarro. Igual me decís que peco de forofo, pero es que no lo puedo evitar. En un saque de esquina a favor nuestro, Javi Navarro le suelta un manotazo, con toda la intención del mundo a Gaby Milito. Que hace Mejuto, pues calmar a nuestro jugador, en lugar de amonestar al sevillista.

Pasados esos minutos de dominio zaragocista, el Sevilla volvió a la carga. Perdonó primero Duda, pero más tarde aprovechó Kherzakov un fallo en un control de Gaby
Milito para fusilar a César, que bien pudo hacer algo más.

Con 2 a 1 en contra, y con Zapater jugando de lateral izquierdo por la lesión de Juanfran, el Zaragoza desapareció del campo. Se veía venir un nuevo gol sevillista. Y este llegó casi en la última jugada del encuentro, y con el Zaragoza jugando con diez por la absurda expulsión de Diogo. Vió dos amarillas en dos minutos. Y ya es el jugador más amonestado de la liga. De todas maneras, esta expulsión no afecta para el siguiente partido, pues igualmente se lo perdía por una claúsula en su contrato.

Ahora mismo la situación para jugar la copa de la Uefa está complicada. Pero soy optimista, y hay que convertir La Romareda en una olla a presión para el partido ante el Real Madrid. El parón por las selecciones, pienso que le puede venir muy bien al Zaragoza para recuperar fuerzas, y en cambio al Madrid le puede ir mal, porque estaba enrachado, y esto igual corta esa dinámica.
El Zaragoza está muy agotado, pero habrá que echar todo lo que tenga en los dos últimos encuentros. Espero conseguir la victoria ante el Madrid, que nos dejaría a las puertas de la Uefa. Sino aún quedará una bala en la recámara, ganar en Huelva, y esperar a ver qué hacen los demás. Pero eso ahora mismo no quiero ni pensarlo.

Saludos. Aúpa Zaragoza!

Csai D. dijo...

LA Liga está en vuestras manos Zaragocista. Me encomendo a los de Víctor para que nos den una gran alegría. Claro, le tenemos que ganar al Espanyol. Espero que salgan a arrasar los maños.

El Tertolio dijo...

@ josepep

Críicos con Sergio ?? Vaya, yo tenía entendido que estaba haciendo un temporadon....

zaragocista dijo...

Tertolio
Y lo está haciendo, pero no quita eso para que lleve tres partiditos...



Saludos.

Giorgio dijo...

espero que contra el madriz os ganéis esa merecida plaza de la uefa
Saludos

Csai D. dijo...

Ilustres, dado que el Zaragoza será el juez de este campeonato, le he dedicado un vídeo a los blogs zaragocistas. Me he estado dando una vuelta por una comunidad que es más grande de lo que me creía y llegué a la conclusión que no estáis muy confiados de vuestro desempeño cuando llegue el Madrid en dos semanas.

http://lluviablaugrana.blogspot.com/2007/05/dudas-en-zaragoza.html

Ya me diréis qué os parece el vídeo. Saludos.

zaragocista dijo...

Gran video Csai d.