domingo, 13 de mayo de 2007

Rombo y cantera

Faltan unas horas para el partido que enfrentará al Valencia y a nuestro Real Zaragoza, y, salvo sorpresa, Victor Fernandez formará con un rombo en el mediocampo formado por Zapater, Óscar, D´Alessandro y Aimar. Pese a que en las últimas horas se había especulado con la opción de Longás en la medular, el del barrio Oliver se ha decantado por esta opción, a priori bastante atractiva.





Por otro lado, la convocatoria de ayer fue una alegría para dos canteranos: Adri Ripa y Raúl Goni. El primero ya fue convocado en el encuentro ante Osasuna en la Romareda. Se trata de un interior zurdo de mucha clase, y con gol. A veces también ha ocupado el puesto de lateral. Goni, por su parte, es un central muy bien cualificado, que juega en el juvenil de División de Honor, aunque ya ha debutado con el filial.


El caso de Goni resalta algunas cosas que se hacen mal en nuestra cantera. A Boltaña, en la pretemporada, fue un chaval llamado Jorge Gotor, también central. También viajó a Asia con el equipo, y parecía una apuesta personal del técnico. El chico se quedó en el filial, y a veces ni siquiera de titular. Es decir, se duda de su presencia con el primer equipo....pero no puede jugar con el filial. Sorprendente cuando menos. Y lo que agrava más la situación. Se necesita un central para el primer equipo, y no es convocado. En su lugar se lleva a un chaval de 18 años, una edad inferior a la suya.



Por otro lado, debemos de decir que Goni no era el elegido para entrar en la convocatoria. El elegido era el central del filial Gil, poderoso zaguero que está maravillando a Pascual Sanz. Sin embargo, el chaval estaba omando unos medicamentos contra su alergia, y uno de ellos corría riesgo de no ser apto en un control antidopaje. Muy mala suerte para Gil, aunque tiempo tendrá. Que conste que, si se va Milito, hay tres centrales de sobra cualificados para ocupar su puesto.

1 comentario:

piterino dijo...

La propuesta de Víctor no puede ser más atractiva a ojos del espectador imparcial. Esperemos que la dote del equilibrio necesario para hacerla atractiva a ojos de la afición zaragocista.
Partidazo, suerte!