martes, 1 de mayo de 2007

El calendario es el rival

Tras el empate con sabor a victoria cosechado el domingo en el Reyno de Navarra, gracias a un postrero gol de Sergio García, el Zaragoza mira al Racing pero echándole de paso un vistazo al resto de jornadas que quedan para terminar la Liga.


Ahí es cuando se dividen las opiniones. Unos dirán que es buen calendario, pues el Real Zaragoza depende de sí mismo para entrar en Champions. Otros dirán que nos quedan muchos huesos y que este perro no va a poder roer tan duro alimento. Y es que el primero que viene es el Racing. El equipo de Portugal está cuajando una temporada sobresaliente y será un durísimo rival en la Romareda el próximo domingo. Luego el Zaragoza se juega la mayoría de sus opciones en Mestalla, con las cámaras del Plus en directo. Ahí, el que gane sumará 6 puntos (3 de él, y 3 que no suma el rival) y se postulará como el candidato más serio para meterse cuarto.

Después visitará el Municipal el Athletic Club, que tampoco será fácil, pues probablemente se esté jugando todavía la permanencia. Pero es que el siguiente fin de semana, el Zaragoza visita el Pizjuán para enfrentarse al Sevilla. Sería un alivio que los de Juande perdieran este fin de semana en el Bernabeu, pues así quizás se olvidaran de la Liga y pensaran más en las otras competiciones. De todas maneras con esa plantilla. Si todo sale bien en estos partidos, probablemente el Zaragoza se jugará la Champions en casa contra el Madrid, quien parece que va en una línea ascendente meritoria. Para acabar, el Zaragoza visitará Huelva para medirse al Recre. Si los onubenses no se juegan nada, podría jugar a nuestro favor.

En fin, que hay que ir partido a partido, pero ganando todo lo de casa y al Valencia, las cuentas pueden salir. Pero sobre todo, el Zaragoza debe romper con esa irregularidad que les caracteriza y aprender a jugar fuera de casa.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Para mí el calendario es muy difícil. Jugamos contra equipos que tienen algo or lo que correr y luchar, ya sea la salvación, la Liga, la Champions o la UEFA.

Creo que los partidos más peligrososs erán el del Racing, el del Recre y el del Sevilla.
Podemos llegar a la Champions.

Un saludo colega!

josepep dijo...

El calendario es el que hay, y no se puede hacer nada. En estos momentos me gusta jugar contra equipos que se juegan algo. Todo pasa porque el Zaragoza salga a por todas, crea en si mismo, y juegue como puede y sabe hacerlo.
Eso si, aunque quiero ser optimista, pienso que al final no jugaremos la Champions. Mi corazón lo desea, pero mi cabeza no lo ve tan claro.

Todos los encuentros son importantes, todos serán chungos. Hay que ir paso a paso. El cuento de la lechera no sirve para nada.
El primer paso es ganar al Racing el domingo. Algo que no será nada fácil.

piterino dijo...

El calendario puede ser un rival o un aliado, según se mire. De vosotros depende ganar a los rivales directos y, así, os aseguráis un puesto en Champions.
Un saludo!

zaragocista dijo...

Voy a actualizar post.