martes, 22 de mayo de 2007

Absurdos en los despachos

Vaya por delante que no tengo la más mínima idea de lo que se cuece en los despachos zaragocistas, de las ideas de Pardeza y Herrera ni del dinero que posee Agapito (aunque entre sablazos por entradas, dinero de Villa y Galletti, todavía sin gastar, y lo que tenga de su propio bolsillo, más tele, publicidad....). Pero en un ejercicio de valentía, y quizás de mashoquismo, voy a criticar algunas cosas que vengo oyendo en Prensa que hacen referencia a la secretaría técnica.


En primer lugar, el portero. Está claro que Miguel cuenta menos para Victor que un cero a la izquierda, es más, me atrevo a decir que si los árbitros no estuvieran cabreados y la tarjeta de César valiera, el portero en el Pizjuán no sería él. También tenemos claro que César Sánchez va acabar su carrera en Zaragoza, y que es un portero de garantías, un nivel medio, pero que sirve. Con lo cual, hay que buscar un segundo portero....y como siempre parece ser más difícil de encontrar lo que tienes al lado que lo que viene de China. Que si Ustari, que si Iraizoz, que si Diego López (firmado por el Villarreal).....Es que siempre he visto estúpido gastar dinero en un portero. Y más si tenemos un chico de 18 años que es el mejor portero de la historia zaragocista, y lo digo sin temor a equivocarme. Ya no hablo del lastrado por las lesiones Zaparaín, ni del normalito Dorronsoro, ni siquiera de Áznar. Hablo de Unai Calavia, portero del juvenil, y que si nadie se lo impide (como se empeñan en hacer) va a ser muy grande. Que alguien lo vea por favor.


En segundo lugar, Paredes. Hace unas semanas decíamos que era casi jugador del Zaragoza, pero la gesta del Getafe ante el Barsa ha cambiado el asunto. Ahora hay que volver a negociar con club y jugador, y lo malo es que el Getafe, listo club, ha hecho una nueva petición al Zaragoza. Los de Ángel Torres ya tienen firmados a Mario y Uche y ahora piden a Longás. La calidad del zaragozano no pasa desapercibida para casi nadie, y el club azulón pide una cesión a cambio de Paredes. Primero, ¿no habrá un lateral mejor que Paredes? Sí, pero hay que rascarse el bolsillo y no se está por la labor. Segundo....Longás 8 partidos jugados, 8 partidos ganados. No no, pero que no juegue eh. Otro tipo echado al limbo, como Corona, recién ascendido con el Almería haciendo un campañón. Si cedeis a Longás...por lo menos no deis opción de compra.



Tercero, Mikel Arteta. Otro que tal baila. El vasco deshoja la margarita, y ahora dice que como el Everton se ha metido en UEFA se tiene que pensar lo de venirse a España. Pues querido Agapito, el que no quiere puerta. Porque encima su precio se va a disparar, se va a ir a la parra. Así no vale la pena.


Y como no quiero criticar sin proponer alternativas, aunque creo que ya lo he hecho, propongo algunos nombres para las posiciones donde debemos reforzarnos.












Lateral izquierdo: No es cuestión de gastar mucho dinero: Pasqual (Fiore), Carlos Salcido (PSV, objetivo principal), Machote o Ripa (filial), Garrido (Real Sociedad)

Mediocentro organizador: De Rossi (Roma, muy caro), Sahin (Dortmund), Belluschi (River), Oubiña (Celta), Casquero (Getafe)

Mediocentro destructivo: Barretto (NEC), Castro (Leverkusen), Pardo (Stuttgart), Fletcher (Manchester), Nolan (Bolton)


Delantero centro: Bilos (Boca), Rosemberg (Bremen), Gekas (Bochum), Cacau (Stuttgart).....


Mi plantilla del año que viene:

Porteros: César Sánchez, Unai Calavia
Laterales derechos: Carlos Diogo, Luis Carlos Cuartero.
Centrales: Gaby Milito (hay que hablar con él ya y decirle las cosas claras. O se queda, o se va, pero que no enrede. Y por menos de 20 kilos nada de nada), Sergio Fernández, Chus Herrero, Jorge Gotor y Goni. Todo ello pensando que Piqué se va. Si no, desaperecen Goni y Gotor.
Laterales izquierdos: Juanfran, Pasqual/Ripa.
Mediocentros defensivos: Zapater y Movilla
Mediocentros organizadores: Gabi, Longás y Arteta/Oubiña
Banda derecha: Xabi Prieto, Sergio García.
Banda izquierda: Óscar y Lafita (cambiado de banda)
Mediapuntas: Aimar, D´Alessandro y Eneko (alternando con filial)
Delanteros: Milito, Ewerthon y fichaje/Guerra.


No me lo creo ni yo, pero sería un plantillón. Al final no sólo se irá Piqué, sino también alguno de los pesos pesados. Se fichará un portero, un lateral zurdo, un mediocentro normalito y quizás un hombre de banda derecha. Y si sube alguien, será un central y Ripa....

9 comentarios:

Anónimo dijo...

que pez estoy! no conozco a muchos de los que propones...
voy a hacer un brainstorming:

Gorka o Kameni o Jorquera o Ustari
Roberto Carlos
Soldado
Quaresma
Anderson ( Porto )
De la Peña
Casquero
Christian ( Depor )
Guiza
Jarque
Pernia o A.Lopez
Cissé ( cedido )
Sneijder

Me vendería a Aimar ( ya hizo su trabajo , dando nombre al proyecto )

piterino dijo...

Me gusta tu proyecto ideal, porque confías en la gente de la casa y eso siempre es bueno.

No llegué a comentar sobre el partido del sábado, buen resumen, coincido en líneas generales y os felicito por la victoria, aunque alguna mención al árbitro ya podrías haber hecho ...
De todas formas, con esa defensa de chiste y tantas otras cosas, que a Mané se le ocurra siquiera mencionar al colegiado es para nota.
Por cierto, me encantó lo poco que vi a Longás, buen ojo.

Saludos!

Adrià dijo...

Me ha encantado tu equipo propuesto para el año que viene es genial,confiando en la cantera como a mi me gusta.Yo creo que para hacer grande un equipo no hay nada mejor que con jugadores de cantera que son los que sienten los colores i se dejan la piel en el campo por el equipo.Y que para que un equipo sea grande ha de empezar por tener una gran cantera o un porron de millones tipo chelsea i como a la vista esta que el zaragoza de eso pokito pos a tirar de cantera se ha dicho no?weno que ma encantao tu proposicion de equipo,menudo plantillon!!!

josepep dijo...

Tremendo post, y buen equipo el que planteas para el próximo ejercicio. Estoy contigo en todo.
Si alguno de los pesos pesados se va, espero al menos que no se vaya a cualquier precio y con su dinero fichemos a algún jugador que pueda paliar su marcha.

Y cómo bien dices, para que irse muy lejos y gastarse el dinero de forma absurda, cuando tenemos lo que buscamos en casa.

Está claro que hay que fichar otro portero, que a César no creo que le quede mucha cuerda. A mí me encanta Gorka. Sino está claro: Unai.

Para el mediocentro organizador, mi preferido es Arteta, y que Longás se quede y juegue.

Las demás posiciones a reforzar son el lateral izquierdo, y la delantera. Para esta última sólo tengo un nombre en mi mente: Saviola.

guille dijo...

Quiero decirlo pero que no te siente mal...No me gusta ese equipo que planteas!jeje

Demasiados canteranos que no tienen nivel. Para empezar Lafita, siguiendo por Gotor, Machote...

Al filial lo sigo bastante y creo que los únicos con capacidad de hacer la pretemporada serían Goni (juvenil todavía), Grande, Eneko, Ripa, Unai (tercer portero y gracias) y quizá Abadías por su fortaleza y polivalencia.

De todas formas no puedes aspirar a Champions con tanto canterano inexperto, además de que necesitamos un delantero de buen nivel (Soldado), un segudo delantero contrastado (Saviola, Tevez...) y para mí la base dl año que viene, Arteta. En esto último coincido contigo!!

Un saludo crak!

zaragocista dijo...

Hombre tocayo, está claro que no puedes hacer un equipo basado sólo en la cantera, y que necesitas gente de calidad y experimentada, pero vamos a ver: 4 millones de Diogo, otros 4 de Diego y 3.5 de Andrés....ponle 12 para redondear.

Esa es una pasta que Agapito se va a gastar y desde luego no es ridícula. Suponiendo que hay que reforzar varias posiciones más, la cntera no es un mal recurso.

Y ya hablando de ello, siento que no conozcas que a mi Lafita me parece un pufo de cuidado, pero como no se va a ir....

Gotor...me encanta, igual que Machote la verdad. Supongo que para gustos, que conste que yo también sigo al filial.

Y ya se habló lo de Grande, a mi me parece un fraude de jugador, para mi que lo de ir pelao le hace parecer mejor de lo que es jajaja.

Un saludo jefe.

Anónimo dijo...

mira, parece que el zaragoza piensa como yo

jeje

sport:

Tarde o temprano debía pasar. Dani Jarque podría salir del Espanyol este verano con destino a un Zaragoza que quiere preparar un proyecto para clasificarse para la Champions. El club maño ha elegido al central blanquiazul como claro sustituto de Gaby Milito, que tiene una oferta de la Juventus bajo el brazo. Es una operación a tres bandas que ha comenzado a moverse y que pone en alerta al Espanyol. Esto tiene pinta de culebrón.

La noticia surgió ayer en ‘SPORT Equipo’ de Zaragoza. Este rotativo aseguró que los servicios técnicos del club maño tenían a Jarque encima de la mesa y que todo estaba pendiente de una salida de Milito al fútbol italiano. En concreto, la oferta que tiene el argentino proviene de la Juventus, que está dispuesta a pagar unos 12 millones de euros. El Liverpool ya pujó por Milito hace un año, pero no consiguió llegar a un acuerdo con el Zaragoza.

Lo cierto es que ya ha habido contactos con el entorno de Jarque, aunque no se ha profundizado. El Zaragoza quiso saber las condiciones contractuales del futbolista y su predisposición para cambiar de aires. En estas conversaciones se dejó muy claro que todo estaba a expensas del futuro de Milito. Si le vendían, el Zaragoza apostaría por el españolista, pero si no había venta, el club maño no ficharía a ningún central. Todos se han dado un compás de espera hasta confirmar la venta del argentino y esto puede suceder al acabar el campeonato de Liga. Parece que su traspaso a la Juventus está muy cercano.

El Zaragoza se ha fijado en Jarque porque se trata de uno de los centrales más regulares de la Liga y por su gran proyección como futbolista. Es joven y están convencidos de que acabará siendo internacional. Le consideran un valor al alza y tendrán dinero suficiente para convencer al Espanyol. La cláusula de rescisión del canterano es de nueve millones de euros, pero esperan pagar un traspaso menor si el club blanquiazul acaba cediendo. En principio, el Espanyol ha declarado intransferible al futbolista.

De hecho, el director deportivo del Espanyol, Paco Herrera, ya ha hablado en varias ocasiones con el representante del futbolista, ‘Mágico’ Díaz, para ampliarle el contrato. El propio Jarque aseguró ayer que “me voy a quedar en el Espanyol. Tengo contrato en vigor y me quedo seguro”. El propio futbolista reconoció también que todos estos asuntos los llevaba su representante, pero que deseaba seguir. Jarque se encuentra a gusto en un grupo joven y con mucha hambre de títulos.

mb

Carlos dijo...

Bueno estoy con algunos que ya han dicho que un equipo no puede basarse solo en la cantera, antes habría que hacer un par de fichajes contrastados, Oubiá, Arteta, Xabi Prieto, Emmanuelson...
E ir arternando con el filial a Ripa, Eneko...

Y tambien decirte que no os quejéis de los despachos porque nosotros con Lopera...

Un saludo, te añado a mis links ( http://futboldecarlos.blogspot.com

Anónimo dijo...

muchacho....sobre lo que comentas de unai calavia...hace mucho que no lo veo jugar ni nada pero..vamos he ido al mismo colegio que el y le he visto partidos de más pequeño y, sinceramente, ha sido buen portero porque, básicamente, ha sido un tío fisicamente muy grande para su edad, y porque un real zaragoza infantil o alevin, que juegan contra otros equipos de la ciudad no necesitan de buen portero porque los otros equipos no suelen pisar el área del zaragoza en todo el partido ni una sola vez, pero te digo que se tragaba unas cuantas en los partidos que e echado contra el en recreos, en la piscina, parque, etc.
yo sinceramente, asi de primeras no me daría confianza como para que en un futuro (más o menos cercano) defendiera "la puerta del carmen"