lunes, 14 de mayo de 2007

Horror en Mestalla

Cuando perdiendo por 2-0 lo que más agradeces es el marcador, algo pasa. Ese algo se hace hoy bastante fácil de analizar: este equipo está en un declive preocupante, sin un organizador del juego ni gente que robe en el mediocampo, y, por si fuera poco, sin gol.

De ayer apenas podemos salvar a César Sánchez y a Gaby Milito. Los demás se hunden todos en un tenebrismo sin fin. Pese a que la defensa se muestra bastante segura, los laterales no son lo que eran, igual que Sergio Fernandez. En el medio, Zapater no consigue que nadie se le ría, pero por otro lado deja mucho que desear tácticamente. Los argentinos están en un planeta desconocido y parece difícil que salgan de él. Y los demás, dan la cara, pero sin acierto.


Ayer, entre el estupor y la normalidad, presenciamos una primera parte esperpéntica del Real Zaragoza. Cañizares no vio el balón de cerca en ninguna ocasión, y solo la voluntad de García y la brega de Milito hacían algo de daño arriba. Por el otro lado, Silva y Joaquín llevaban encima kilos de dinamita, y sólo el apagafuegos Milito estuvo al nivel. En la segunda mejoró el Zaragoza, al son de las subidas de los laterales. Porque los argentinos.....


Los argentinos cada día van a peor. Ralentizan el juego, y no sólo participan poco, sino que cuando lo hacen regalan la bola. Ayer Aimar tuvo varias jugadas de 3 contra 3, de esas que los de su supuesta calidad no desaprovechan, y dan el pase idóneo en el momento adecuado. Aimar la perdió siempre. D´Alessandro igual. Mucho cabreo, mucho empuje, pero nula inteligencia y capacidad decisiva. Un 0 para los dos, que encima, van de niños ricos cuando salen ante la Prensa. Vamos, que no hablan ni dentro ni fuera del campo.

El Zaragoza necesita una victoria para segurar la UEFA y esa debe ser el próximo sábado en la Romareda ante el Athletic. Los bilbaínos parecen salir de la quema, y eso puede ayudar para que no salgan tan "motivados" en el Municipal. Desde luego, falta hará.

4 comentarios:

piterino dijo...

Pues sí, el Valencia fue muy superior y os ganó con claridad.
No coincido en la crítica a Zapater, estaba muy solo en el rombo que sacó Víctor (al final, no hubo equilibrio porque no teníais la pelota) y la media del Zaragoza hacía aguas son que le diera tiempo a achicarla a él solo.

El sábado, duelo directo en La Romareda; permíteme que lo dé por imposible. Pienso ya en el Mallorca ...

Saludos!

josepep dijo...

Coincido totalmente con mi socio Guille. El Zaragoza va a menos. Creo que Víctor se equivocó cambiando el dibujo habitual. No es tan fácil adaptarse a jugar con un rombo de la noche a la mañana. Y menos contra el Valencia, con esos dos perros de presa que tiene en mediocampo, Albelda y Marchena.

No sé que tiene Víctor contra Movilla, pero aún no siendo del todo de mi agrado, lo hubiera puesto de inicio al lado de Zapater, jugando con el clásico 4-4-2. Igual es que jugamos así para que Aimar estuviera más cómodo. Pero ni Pablo, ni mucho menos D'Alessandro están finos. Sólo saben conducir el balón para acabar perdiéndolo de forma lastimosa.

Zapater tampoco está en forma, aunque ayer estaba muy sólo.

La primera parte fue horrenda, cómo muchas otras esta temporada, y menos mal de César y Gaby Milito, porque sino nos hubiéramos ido al vestuario con algún otro gol en contra. Es muy triste que no chutáramos ni una sola vez a la portería del Valencia. Este equipo está diseñado para atacar y tener el balón, y cuando no es asi sufre mucho.

En la segunda mejoramos algo, en parte porque el Valencia no presionó tanto. Pero seguimos con esa falta de puntería, que nos condena. Si hubiéramos marcado un gol al inicio de la reanudación ,podríamos haber empatado. Pero nada de nada. Diego está fallando lo poco que tiene, y los demás que deberían aportar goles, ni siquiera tienen ocasiones.

Ahora nuestro objetivo es mantener la plaza de la Uefa, algo que tenemos en nuestra mano, pero que no podemos dormirnos, porque por detrás vienen como miuras.

El próximo partido, el sábado a las 22 contra el Athletic. Yo espero que los jugadores salgan enrabietados, después del mini-repaso que nos dieron en Mestalla. Confío en lograr la victoria que nos asegure más la plaza uefa. Pero mucho cuidado con los leones...

Anónimo dijo...

en efecto, el Valencia nos arrolló. 2-0 y gracias, porque sino hubiera estado Gaby y César...Pienso que tal vez estén algo cansados, especialmente jugadores como Zapater y Diegoool, porque nadie se da cuenta pero ellos si que corren.Esperemos ver un cambio redical en La Romareda como viene siendo habitual. A Víctor, pues el dibujo táctico no sé porqué lo cambió y tiene razón, tal vez no estemos preparados para ir a la Champions este año. Pero aún así mira que somos cabezones los aragoneses, que yo no me rindo. Todos sabemos lo que el equipo es capaz de hacer, y por qué no lo va a demostrar.
El sábado VITAL ganar, y ¡AÚPA ZARAGOZA!

F.Calvo dijo...

Ojalá nuestra casi segura clasificación para la Uefa signifique que al año que viene podamos pelear por ganarla.
Por cierto, muy buena página!! Me gustaría añadirla a mi sección de webs amigas. Pásate por mi blog y me dices que te parece.
Esta es la dirección: ultrasclub.blogspot.com
Un saludo amigos!!