lunes, 7 de mayo de 2007

¡Por favor, oxígeno!

El Real Zaragoza pecó ayer de falta de individualidades capaces de decidir. Sin embargo, creo que en la valoración del empate, hay que ahondar mucho más en el global de la temporada, en la planificación inicial y en la profundidad de plantilla antes que apuntar a un hombre directamente.


Hace ya varias semanas que el Zaragoza es un equipo desencajado físicamente. Cuando un equipo tiene jugadores como Celades, Aimar o D´Alessandro, la resistencia no es la cualidad que más abunda. Pero si a eso añadimos que los mencionados apenas han contado con minutos de descanso, llegamos a la conclusión de que este equipo está agotado, y que si no fuera por eso, los puntos de Getafe, Tarragona y los de ayer, no se hubieran ido.


Ayer el Racing dio un baño al equipo de Victor Fernandez en la primera mitad, y no marcó porque alguien no lo quiso o porque Zigic no tenía el día. Vimos a un Zaragoza romo, con Celades totalmente desacertado y Aimar perdido en su agotamiento. Sólo D´Alessandro aguantó el tipo con dos pases fabulosos en las dos únicas ocasiones de peligro que llevó el Zaragoza.

Mejoró el local con la salida de Lafita, que sin ser un portento físico o atesorar una calidad desmesurada, está fresco, y eso se nota a la hora de verle jugar. Trató de desbordar y despertó al equipo. Empezaron a subir los laterales, y el Zaragoza, sin jugar bien, creó varias ocasiones que bien se pudieron transformar si no es por la mala suerte y la actuación de Toño. Pero no pudo ser. Empate a 0, y un equipo que pide aire ya.

Concluyendo, se puede decir que, salvo sorpresa mayúscula, este Zaragoza va a saldar su temporada con un notable, y cumpliendo los objetivos, pero si queremos dar un salto cualitativo hay que aumentar la plantilla (bien por el fichaje de Gabi) así como su poderío físico.


6 comentarios:

josepep dijo...

Es lo que hay, ni más ni menos. yo aún no tiro la toalla, y el equipo mal haría en hacerlo, pero es evidente que llegamos sin fuerzas ni ideas al tramo final de la temporada.

Ayer se no jugó bien. Se estuvo a merced del juego del Racing en la primera mitad. Y en la segunda se mejoró algo, pero no estuvimos acertados de cara a puerta, y eso nos condenó.

La temporada, con la uefa casi asegurada, se saldará con el obejtivo cumplido. Con un notable, como bien apunta Guille. Para el año que viene hay que fichar a un medio organizador, a otro portero y a otro delantero. Amén de deshacerse de algunos jugadores que no cuentan, de la mejor forma posible.

En breve, colgaré mis fotos del partido.

piterino dijo...

Buen post y acertado análisis.

Dije y lo mantengo que iríais a UEFA; y creo que es un buen balance de cierre del ejercicio.
Os falta aún un poco para llegar al nivel de los cuatro de arriba pero estáis en el buen camino para lograrlo. Terminar bien el año y acertar en verano será fundamental.

Rafa dijo...

Hola, por mí os mereceis la Champion más que el Real Madrid y tanto como mi VCF. Claro, no puedo desearos suerte el próximo domingo pero os deseo lo mejor para el futuro.

Ben cordialment


PD: Sí, josepep tiene razón sobran algunos, pero el Racing ganó en Mestalla es un equipo muy peligroso con un esntrenador muy bueno... y Zigic un crack.

Joaquín Pineda dijo...

muy buena temporada la del zaragoza , los ultimos resultados no pueden empañar la gran temporada que habeis hecho , creo que la uefa es un justo premio , aunque la champions no estaria mal despues del temporadon k habeis realizado.

salu2!! desde galaxia futbol.

ricmartinez dijo...

Estoy de acuerdo con el análisis, no podemos olvidar que el objetivo era la UEFA, aunque, claro, después de haberlo tenido al alcance de la mano, no conseguir la Champions puede ser una pequeña decepción. Vamos a quemar el último cartucho en Valencia...

El Tertolio dijo...

El Zaragoza está dejando escapar una oportunidad única para ir a la Champions. de champions a uefa hay un abismo. con el partido del nastic y racing estaría 4º.

aunque de todas formas se trata de la
Liga del "si no hubieramos pinchado"