jueves, 26 de abril de 2007

Algo está cambiando


Desde que el Real Zaragoza celebró su 75 Aniversario, una nueva forma de animar se ha instaurado entre los más fieles de la Romareda. Atrás quedan los silencios de la Romareda, los momentos de incertidumbre. Hoy, si el equipo juega mal se le aplaude....y eso casi nunca se había visto en el Municipal.

Sin embargo ayer salía un artículo de opinión en EQUIPO acerca de la megafonía. Estoy completamente de acuerdo con el periodista que venía a decir que, aquél día, todo salió de la improvisación, de dentro de los aficionados, sin que nadie incitara a hacerlo. En los dos últimos encuentros, el speaker ha tratado diversas formas de animación (La Albada, el himno sonoro y después cantado...) pero resulta forzado. Debe salir del interior de la afición, de las entrañas de la Romareda. No lo forzemos.

Estoy convencido que si se deja, la afición hará del himno el grito de guerra, y lo entonará cada partido. Pero sin que nadie le invite a hacerlo. Y también estoy convencido de que antes del encuentro alguna fórmula de animación podría funcionar (tipo "You´ll never walk alone"). Pero debe ser siempre la misma, y repito, que slga de dentro de los corazones aragoneses. Porque si se lo propone, la Romareda impresiona más que cualquier campo.

Novedades deportivas
Como breves apuntes de la actualidad zaragocista decir que Aimar se entrena ya con normalidad y que D´Alessandro sufre una sobrecarga, aunque su presencia es casi segura en Pamplona. El que no estará es Nery, que volvió a lesionarse. El brasileño sufre una microrotura de fibras y nop podrá jugar en dos semanas.

8 comentarios:

Santiago dijo...

Si, la verdad que no savia de este cambio por las distancias, pero me lo imaginaba, ya que siempre que un cuadro rinde alto, la afición resonde.
un saludo

Anónimo dijo...

Pues que no decaiga, porque los campos en España parecen teatros, la gente va a ver y no a animar.

Un beso Guille.

El Tertolio dijo...

algo parecido se intentó sin exito en el Camp Nou. Mejor si espontáneo

Curro dijo...

Zaragocista, me alegro de que lo hayas notado. Yo comenté algo parecido en esta entrada http://penaltiyexpulsion.com/2007/04/23/imagen158/

Y estoy totalmente de acuerdo contigo: Debe surgir espontáneamente.

El pasado domingo, mientras por megafonía ponían el himno sin música, parte de la grada cantaba el ale, zaragoza, ale y otros no cantaban nada.

Y quiero que vuelvan a poner el himno cuando sale el Zaragoza al campo, ¡ya!

Un saludo

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo. El día del Atlético fue glorioso, nunca me sentí tan orgulloso de ser del Zaragoza... Los otros días tambiçen estuvieron bien está claro, pero como el día natural del Atlético estuvo mejor.

No hay que forzar la máquina, es mejor dejarlo como está, que responderemos :D

Un saludo!

piterino dijo...

Es que es fundamental que en un campo haya ambiente, que la afición empuje, que haya comunión con el equipo. Eso se nota, lo notan los jugadores, lo nota el rival, ...

Saludos!

Rafa dijo...

Saludos desde Valencia. Veo que las cosas van bien. Pues me alegro amigo. Vamos a tener un final de liga apasionante. Si me lo permites creo que VCF y Zaragoza van a clasificarse para la champions. Creo que aunque vamos justos, "palma" el Madrid.

BC

Legalize25 dijo...

Estoy encantado con el futbol del zaragoza este año, soy seguidor del Valencia pero ver equipos asi siempre se agradece, por cierto si te apetece afiliarte con mi blog pasate por alli y comentamelo ok? saludos makina