lunes, 9 de abril de 2007

Héroes del Silencio

Toda la esfera zaragocista está acostumbrada a la poca repercusión de su equipo en los medios nacionales. En las quinielas por el triunfo liguero se nombra el calendario del Valencia y del Atlético de Madrid, pero nunca el del Zaragoza. Somos un equipo menor. Sólo se habla de nosotros para defender a Figo, para hablar del racismo y para infundir rumores falsos de fichajes.

Pero el Real Zaragoza sigue con paso firme y a toda vela. El sábado vivimos en la Romareda un partido genial del Zaragoza, asentado en las botas doradas de Diego Milito, capaz de convertir aquél balón, en el pulmón de Zapater, capaz de perseguir como un perro a las lujosas ovejas del líder o en la sobriedad defensiva de los dos centrales, que maniataron de pies a cabeza a aquél que dicen es el mejor del mundo.

Porque las ganas se impusieron a la sobriedad barcelonista. Las internadas de Diogo y Juanfran no eran frenadas, pues no iban los ricos a presionar a los pobres. D´Alessandro pronto se dio cuenta de que jugar contra 10 era bueno, y quiso meter el dedo en la yaga. Oleguer nunca estuvo tan seguro de algo (ni siquiera de su catalanismo). Y es que el 23 sabía que no iba a poder con el Cabezón.

Hubieron muchas ocasiones, sobre todo una de D´Alessandro y otra de Diogo, aunque la más clara la tuvo García. El Barsa no inquietaba, y cuando lo hacía aparecía la figura redivida de César y la larga sombra de Piqué y Milito. El gol llegó en la segunda mitad, en una jugada tonta, de aquellas que deciden partidos. D´Alessandro se sacó un centro de la nada, y Diegol con la puntera metió al equipo en zona Champions. Pero que no hablen de nosotros. A la chita callando, como a nosotros nos gusta. Quedan 10 semanas para soñar. Pero cada día, el sueño está más cerca de convertirse en realidad.


5 comentarios:

Salanova dijo...

Maravilloso, en serio, maravilloso ar´ticulo desde el título hasta el final. Enhorabuena y gracias a tu equipo por hacernos fdisfrutar en ésta liga tan horripilante.

piterino dijo...

Gran post, y gran victoria de tu Zaragoza!

Reconozco que me sigue sorprendiendo positivamente el Zaragoza, le imaginaba arriba, pero no tanto (aunque nadie imaginaba tampoco la cantidad de fallos de los de cabeza). Sigo creyendo que terminaréis en UEFA, pero ojalá os acompañe la suerte y entréis entre los cuatro primeros.

Esta vez Víctor supo cómo jugarle al 3-4-3 de Rijkaard, abrió bien el campo, cuidó las marcas, desdobló a Diogo (qué temporada!) y pudo darle un baño también en los guarismos definitivos.

Saludos!

Unknown dijo...

Que gusto. De verdad, así da gusto ir a la Romareda, pensando en que tenemos un gran equipo. Grandísimo partido de D´Alessandro, genial, que lo fichen ya xD :D

Lo de los medios..... indiferencia, el otro dia en la Sexta salió una encuesta, para ver quién iba a ganar la Liga. Adivinad, los 4 primeros y.... el Atlético! que está a tres puntos del Zaragoza! Lamentable, ahora hablan del Valencia como favorito, obviando al equipo que va delante suyo, el Zaragoza. Da igual, si seguimos así cuando se quieran dar cuenta de que estamos ahí será tarde y les habremos quitado la Champions y... ¿Quién sabe si la Liga?

Un saludo crack!

Guido dijo...

De los mejores post que hayas hecho Guille. Es más, debo confesarte que lo leí por el título (ya que es un articulo de hace dos días)y me encanto. Además, me alegra que empiecen a convencerte tanto Diogo como D´Alessandro.

Saludos a ambos

Anónimo dijo...

El Zaragoza es el equipo que mejor fútbol hace en estos momentos y desde el principio de temporada, como dice michael robinson en su blog, es un claro candidato a la champions y sigue así porque no al título.