viernes, 13 de abril de 2007

Todos valen lo mismo

El sueño de la Champions sigue apareciendo noche tras noche en los aficionados zaragocistas. Unos pocos se ven tocando la Copa de la Liga. Seamos realistas. Para coronar el Alpe D´Huez hay que pasar primero por el Aneto. Pero es cierto que la situación actual del Real Zaragoza mezcla los ingredientes necesarios para pensar que no está tan lejos el sueño.

Sin embargo debemos ser conscientes de que el sueño no se encuentra sólo en los paraísos y monumentales campos de los líderes. Podemos perder el sueño de vista en cualquier lugar, desde el Municipal hasta el Reyno de Navarra, pero también pasando por el Nou Estadi. El sueño va rápido, pero nosotros podemos correr más.

A lo que vamos. El Real Zaragoza es un equipo tan mágico y acompasado cuando se enfrenta a las vacas sagradas como frágil y despistado cuando afronta partidos ante los más desafortunados estadísticamente. La actitud es una cualidad fundamental en el fútbol físico de hoy en día. Y sobre todo para el Real Zaragoza. Porque jugando al 60% no ganamos ni al Utebo.

El fútbol no consiste en jugar bien ante Deco, Ronaldinho o Messi. Consiste en jugar bien ante todo el que se te ponga por delante. Y esto incluye a Campano, Generelo, Portillo y el Pampa Calvo. Y como dicen que el Real Zaragoza es un equipo que juega bien al fútbol, pues habrá que cumplir con la ley. Por lo que decimos siempre: queremos que el sueño se convierta en realidad.


Foto: Desearía tener 11 tipos como él en este momento

5 comentarios:

piterino dijo...

Eso está claro, el partido de Tarragona es un prieba de fuego que os confirmará para todo u os obligará a luchar por menos.
El Athletic os ruega un victoria (para lo que hemos quedado ...)

Saludos!

Anónimo dijo...

Cuánta razón llevas !!!

Actitud Actitud !!!! Sólo con ella, el empate ya lo tienes....

josepep dijo...

Es que la actitud y esfuerzo, es lo mínimo que hay pedirle a cualquier equipo. Luego podrás tener más o menos calidad, estar más o menos acertado en un partido. Pero ante todo, no hay que mostrar síntomas de apatía.
El encuentro en Tarragona será muy complicado, pero si el Zaragoza quiere la Champions deberá traerse los tres puntos del Nou Estadi. Allí estaré yo para vivirlo en vivo y en directo, con mal o buen tiempo. Eso da igual. La cuestión es seguir a mi Zaragoza siempre que pueda, y que me dejen. Porque tengo que decir, que esta vez el Zaragoza ha vuelto a dejar a mi peña de lado. Desde Zaragoza se podrán quejar y decir que no es justo que la mayoria de entradas sean para las peña. Eso yo tampoco lo encuentro del todo bien. Pero la realidad tampoco se ajusta a eso. El Zaragoza nos facilitaba 35 entradas en un primer momento. Siendo unos 50 socios en mi peña, pues no daba para todos. Pero bueno, ya nos iba bien. Pasan los días, y se reduce nuestro número de entradas a 18. Por? No lo entiendo. Y el martes me dice mi presi que al final sólo son 13 entradas. Vergonzoso. Porque a Ligallo les dan 50 o más y a nosotros tan pocas? Es que son ellos aficionados ejemplares? Para nada. Ellos son la purria, la miseria del fútbol. En el momento que escribo no sé si mi presidente habrá conseguido alguna entrada más, a través de otras peñas, pero esto no debería funcionar así. Van a acabar con las peñas. Mi presidente no puede más, y me dijo que después de esto, lo dejaba. Que ya está harto de pelearse en vano con medio mundo por que nos traten igual que al resto. Bueno, no os doy más la tabarra.

Saludos y Aúpa el Zaragoza.

zaragocista dijo...

Pues ánimo Josepep. La verdad es qu no entiendo esta actitud del club.

Yo tengo un amigo Ligallo (debe ser el más cuerdo de todos) y me dijo que a lo mejor iba, que les costaba 15 euros a los socios la entrada y el autobús....


Saludos.

josepep dijo...

Gracias Guille. Seguro que tú amigo es buen chaval. Pero generalmente mala gente son los Ligallo. Lo de Madrid no lo olvidaré nunca. Y el Zaragoza la caga, pero bien cagada.